Canales populares
  1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Director de Rogue One habla sobre el Planeta Jedha




Mientras seguimos esperando la salida del siguiente trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars, su director, Gareth Edwards, platicó con Entertainment Weekly acerca de algunas cosas referentes a la cinta, incluyendo lo que pasará en el planeta sagrado Jedha y las razones por las que dicho lugar podría ser importante en la nueva historia. Parece que veremos mucho del mencionado mundo.

"La Fuerza básicamente es como una religión en Star Wars y ellos han perdido su fe en el periodo en el que inicia la película".

"Tratábamos de encontrar un lugar físico en el que pudiéramos hablar sobre los temas de la pérdida de la fe y la elección entre dejar que el Imperio se llevara la victoria, o que ganara el mal, y que el bien prevaleciera. Todo esto se materializa en este lugar al que llamamos Jedha. Es un lugar al que irían en peregrinación las personas que creen en la Fuerza".


Gareth Edwards también mencionó que Jedha es un territorio que ha sido ocupado por el Imperio y que probablemente no se puedan revelar las razones por las que ese planeta sagrado ha sido invadido, otro detalle que reveló fue que en ese lugar existe algo muy importante que es de interés para los Jedi y los miembros del Imperio por igual.

Se especula que esa cosa de interés para ambos bandos podría referirse a los cristales kyber, usados para que funcionen los sables laser y para darle energía a la Estrella de la Muerte. Otra cosa destacable sobre Jedha es que ahí se encuentra un grupo de resistencia que será buscado para encontrar a un individuo en particular, el planeta es el hogar de Chirrut Imwe, interpretado por Donnie Yen.

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará en cines en diciembre de este año.


0No hay comentarios