1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

"Dragon Ball Super" ha fracasado y te cuento porque



El anime es un género cuyo público mayoritario está compuesto por adolescentes o aficionados de más edad que crecieron disfrutando de este tipo de obras. Sin embargo, pertenezcas a un grupo u otro de los expuestos, hay obras que resultan universales y que todo el mundo conoce. «Dragon Ball» es una de ellas.

Es por esa razón que el anuncio de una nueva serie sobre «Dragon Ball» causo tanto revuelo, y ahora, después de que se hayan emitido algunos episodios de dicha serie, aquellos que la esperaban con ansias se encuentran bastante desilusionados.

¿Pero qué es exactamente lo que está pasando con «Dragon Ball Super»? Personalmente, ignoro qué es lo que está pasando por la mente de Akira Toriyama (el creador de los personajes) y de los productores, pero lo cierto es que estamos ante uno de los despropósitos mas importantes que se han vivido en el mundo del anime en años.

A continuación os enumero cinco puntos que están convirtiendo «Dragon Ball Super» (así se llama la nueva serie) en un auténtico desastre, ya seas fan o no.



En los últimos meses, Akira Toriyama había publicado una serie de historias que cambiaban las bases de ciertos acontecimientos considerados canónicos en su serie más exitosa. Pese a eso, muchos le restamos importancia, pero tras destrozar por completo la continuidad de otra de las extensiones de Dragon Ball (en concreto, hablo de GT, una serie que Toriyama repudiaba), ahora está haciendo lo propio con las últimas dos películas animadas en las que ha trabajado directamente.

Muchos dirán que las películas de «Dragon Ball »están desvinculadas de la línea argumental principal (sobre todo las primeras con Goku de pequeño), pero considerando que en esta nueva serie se está recontando lo mismo que se pudo ver en cines el año pasado, y que prácticamente es igual, resulta un tanto estúpido que se cambien ciertos acontecimientos.

Entre estos acontecimientos a los que me refiero, está la forma en la que Goku se encuentra con el dios de la destrucción Beeru y como acaban enfrentándose, algo que en la película «La Batalla de los Dioses» se ventila en una hora y poco, y que en la serie ya ocupa ocho episodios.



Otro de los asuntos que ha llamado la atención es el acabado grafico de la serie. Mientras que en «Dragon Ball GT» (una serie que explora el futuro de Goku sin la bendición de Toriyama) y en «Dragon Ball Z Kai» (una remasterización de la serie original) disfrutábamos de una producción excelente y unos dibujos barbaros, en «Dragon Ball Super» no podemos decir lo mismo.

No sabemos si esto es debido a que la crisis económica también ha podido tocar a los estudios japoneses, o que simplemente se está intentando economizar todo el show en pos de hacerla más larga, pero desde el capítulo uno ya se veía poco interés en las ilustraciones y animaciones.

Esto que en un principio se podría dejar pasar de largo, ha llegado a niveles penosos a partir del capítulo 5, en el cual vemos plasmados a Goku y sus rivales con un nivel digno de un niño de tres años, algo doblemente lamentable, ya que la escena estaba en la película de «La Batalla de los Dioses» con un calidad excelente.



Seamos sinceros. Los personajes de «Dragon Ball» (a excepción de Piccolo y Ten Shin Han) no han destacado por su inteligencia, pero en esta edición la cosa esta llegando a niveles insospechados.

Tanto Goku, como Vegeta y el resto del elenco protagonistas parecen afectados por algún tipo de enfermedad mental que los ha vuelto más bobos de lo normal, y aunque se puede entender que la serie no está pensada precisamente para un público adulto, es sangrante ver como la productora se ha olvidado del grueso de seguidores que tiene la serie, los cuales, superan de sobra los 30 años de media.




Si los personajes carecen de profundidad, los guiones también tienen los suyo. Dejando al margen los dos primeros capítulos, que nos recuerdan a la serie original, la trama principal no tiene interés ninguno.

No solo por el hecho de que ya nos han contado la mayoría de la historia en un film animado que lleva dos años dando vueltas por el mundo, sino porque la trama no da más que para un par de gracietas de los personajes (casi todas centradas en los gustos gastronómicos de héroes y villanos), alguna escena de entrenamiento y un combate lamentable.




Usuario Diamante desde el 11 de Enero de 2015


IMPORTANTE: Aledevotiense es un consagrado critico de cine y autor de uno de los mas importantes BLOGS de cine de Internet. Al pie de pagina puedes encontrar el link que te lleva directo al ilustre sitio.





SÍGUEME DÁNDOME LIKE EN FACEBOOK >>> https://www.facebook.com/PeliculasYSeriesVistas






Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores @_kum_ @jmf15 @CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @m-a-p @bruno_campos31 @el_ultimo_user @comentocongifs @Barderus @alex-supertramp @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2 @DavidOmar04 @N3GRO-SPAWN @Exposition @gringitaah
Por favor síganlos







Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo
.

¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón

[/align]
0
0
0
0No hay comentarios