Check the new version here

Popular channels

El Antecesor de Dragon Ball

Digo eso (lo del título), porque cuando vi por primera vez a Dragon Ball, recordé la serie que les quiero presentar acá.

Bueno, no necesariamente el antecesor, pero si que fue mucho antes, ambos (Dragon Ball y esta serie) están inspiradas en la mitología china, en el Rey Simio!.

La Serie se trata de Mako el Super Simio, ésta es una serie japonesa en la que el protagonista es un simio, nacido de un huevo, que poseía poderes mágicos, volaba en una nube y se sacaba un báculo sagrado de la oreja para pelear... que luchaba al lado de un cerdo y un sacerdote... se anunciaba con el nombre de Mako el super simio y es una versión de las aventuras del Rey Simio, personaje de la mitología china. La recuerdo de mi infancia. Cualquier parecido a la saga de Dragon Ball, no es concidencia, se basan en el mito las dos.

Acá les dejo el primer capítulo de la serie, esto fue hace muuuuuuuuchos, con decirles que yo sólo recordaba el nombre de la serie, pero nada más, andará para inicios de los 80 (acá en Nicaragua). Investigando encontré el primer episodio, si se fijan bien, Mako va volando en una nube (Son Guku también?)

Maco el súper simio tenía tres amigos: un hombre anfibio, un hombre cerdo y un monje que en verdad era una vieja calveada...nadie era lo que parecía en esta serie.

Ver para Creer:

Con solo ver la 1º parte verán las similitudes

1º Parte


2º Parte


3º Parte


4º Parte


5º Parte



Pd.: Estos últimos días he andado medio melancólico, con respecto a lo que veía en la infancia
0No comments yet