Check the new version here

Popular channels

El auto de “Volver al futuro”, en disputa legal tras 30 años



La primera entrega de “Volver al futuro” (‘Back To The Future‘) celebra su 30 aniversario este año, en medio de una disputa legal por el automóvil DeLorean que hizo de máquina del tiempo en el clásico filme de 1985 protagonizado por Michael J. Fox.

La creación homónima del fabricante John DeLorean se convertí en ocasiones en coprotagonista de la trilogía fílmica al transportar al protagonista, Marty McFly (Michael J. Fox) a través de varias épocas para arreglar desfasajes temporales.

Ahora, la viuda de DeLorean, Sally, denuncia que la firma originaria de Texas DeLorean Motor Company, que nunca estuvo afiliada formalmente a la que fundó  su difunto esposo, ha empleado el nombre de forma ilegal para comercializar de forma ilegal merchandising y licencias del nombre e imágenes del auto a empresas como Nike, Mattel, Urban Outfitters y Apple.

La demanda también reclama que la empresa tiene planes para fabricar una versión eléctrica del vehículo, lo que sería ilegal porque el diseño del automóvil pertenece al patrimonio de John DeLorean, por lo que reclama una indemnización, así como los beneficios de la empresa derivados de su uso. La empresa rechazó todas las acusaciones.

Por lo pronto, Ambas partes están citadas a un encuentro de resolución para intentar alcanzar un acuerdo en el mes de febrero de 2015.

John Z. Delorean fue un innovador del sector automotriz que comenzó su carrera en General Motors. Se le atribuye la creación del primer auto clásico americano, el Pontiac GTO, a mediados de la década de 1960. A principios de la década siguiente dejó GM para fundar su propia compañía y produjo el DMC 12, conocido como “El DeLorean”, un coche estilizado y anguloso con puertas desplegables y un exterior de acero inoxidable sin pintar.

Sólo se produjeron 9.000 unidades antes de que la empresa cayera en bancarrota a principios de la década de 1980, pero el aspecto del auto y su base de seguidores le permitieron ganarse un hueco en la saga de “Volver al futuro”. Según la Internet Movie Database (IMDb), se eligió ese modelo porque podría pasar por una nave espacial para la gente en las escenas ambientadas en la década de 1950.

DeLorean murió en Nueva Jersey en 2005 a los 80 años tras años de batallas judiciales que incluyeron un mediático juicio por drogas en la década de 1980, en el que fue absuelto de conspiración para vender cocaína por valor de millones de dólares. Sally DeLorean vive en Nueva Jersey con su hija.


@hernankhat
 
0
0
0
0No comments yet