Popular channels

El Decamerón (1971) (MU)

EL DECAMERÓN





TÍTULO ORIGINAL: Il Decameron
AÑO: 1971
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Pier Paolo Pasolini
GUIÓN: Pier Paolo Pasolini (Libro: Giovanni Boccaccio)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
REPARTO: Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano
PRODUCTORA: Coproducción Francia/Italia/Alemania
GÉNERO: Comedia erótica


SINOPSIS:
Basada en la obra "El Decamerón" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio da Perugia que se deja convencer por unos ladrones de expoliar el cadáver de un arzobispo, para quitarle un rubí. Otros cinco de los nueve cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo el de Masetto da Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar en el servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido. (FILMAFFINITY)



Boccaccio retratado en un fresco por el pintor Andrea del Castagno

Con Pasolini (al igual que sucede con Bernardo Bertolucci) se inicia una nueva era para el cine italiano, marcada por el contexto de la posguerra, con un nuevo gobierno en italia y la ayuda económica del plan Marshall. Hablamos de los años 60, del boom económico, de los flujos migratorios al norte de Italia y la presencia del subproletariado que vive en los barrios-dormitorios de los exteriores de Roma, aglomeraciones suburbanas creadas por el fascismo para controlar a las familias pobres expulsadas del centro. Pasolini llega a esta conocida como "Trilogía de la Vida", formada por los filmes El Decamerón (1971), Los Cuentos de Canterbury (1972) y finalmente Las Mil y Una Noches (1974), con un deseo de abrir una nueva etapa tanto artística como vital. Una etapa poética, casi lúdica, unas tremendas ganas de hacer cine para divertirse y sin mayores preocupaciones ideológicas. Por lo tanto en El Decamerón nos encontramos con una película bellisima, un canto a la vida. Pasolini nos narra siete historias del decameron teniendo al pueblo napolitano como protagonista, de esta forma Pasolini evita la elegancia toscana de Boccaccio por el humor alegre, extrovertido y pícaro de los napolitanos, con sus hermosas colinas cultivadas y sus ciudades de estrechas callejuelas.
Si prestan atención, uno de los actores, Franco Citti (el asesino o maleante, como se lo quiera llamar) aparece en el padrino uno haciendo de guía siciliano de Michael Corleone .


Esta es mi película favorita del cine italiano (junto con El Último emperador y 1900, ambas de Bernardo Bertolucci). Se las recomiendo, veanla, a los que aprecien el buen cine les va a encantar y a los que les guste el renacimiento o la literatura renacentista, van a encontrar en este filme uno de las pocas representaciones fieles de dicha época y por último todos los que se consideren amates de la vida deberían verla . Esta en DUAL AUDIO Italiano/Alemán, tienen que unirla con HJsplitter, esta con subs que le van perfecto.



DESCARGA:

* Formato: AVI
* Origen: foriegnmovies.ddl (Forbidden Soul)
* Resolución: 608x336
* Tamaño: 699 MB
* Idioma: Italiano / Alemán



Enlaces: [Archivo cortado con HJSplit 2.3]
http://www.megaupload.com/?d=R9P5U4O0
http://www.megaupload.com/?d=R3DORTRU
http://www.megaupload.com/?d=QGYLDN3Z
http://www.megaupload.com/?d=OP84K2Q4


Subtítulos en español:
http://www.megaupload.com/?d=OY4X3NTX




DISFRUTENLA Y COMENTEN
0
0
0
0No comments yet