Check the new version here

Popular channels

El día de la bestia


El día de la bestia es una película española de comedia-terror de 1995 dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura. Con este film de la Iglesia se consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine de su país.

La película ganó un total de cinco premios Goya, incluyendo el de Mejor director, aunque estuvo nominada a muchas categorías más. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada comedia satánica para desarrollar una particular mezcla de una historia delirante con una visión apocalíptica del fin de milenio.

Sinopsis
Ángel Berriatúa (Álex Angulo), un sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde ha empezado una ola de vandalismo y delincuencia.

Convencido de que debe impedir este nacimiento satánico, el cura se une a un aficionado al death metal, José María (Santiago Segura), para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en el que tendrá lugar el evento. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que le será muy difícil contactar con el maligno.

Al poco tiempo el dúo contacta a un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, el profesor Cavan (Armando de Razza), convencidos de que éste sabe invocar al Diablo. Tras el ritual de invocación, el maligno se presenta en forma de macho cabrío pero no revela la información deseada por el grupo. El sacerdote, Cavan y José María siguen buscando por toda la ciudad alguna señal, topándose con un pastor sospechoso y un grupo extremista, xenófobo y violento que azota las calles con actos vandálicos, bajo el lema "Limpia Madrid". Finalmente el profesor Cavan descubre, a través de algunos signos publicados en su libro de ciencias ocultas, que la Puerta de Europa es el lugar donde nacerá el Anticristo.

Concepción
Álex de la Iglesia quería producirla él mismo; tenía que conseguir 250 millones de pesetas, pero solo consiguió 60, por lo que De la Iglesia abandonó la idea de producirla y la enviaron a distintas productoras que desecharon la idea.1 Si bien lo aceptó Andrés Vicente Gómez.

Controversia
En 1995, Álex de la Iglesia fue demandado junto al guionista Jorge Guerricaechevarría y la productora Iberoamericana Films por presunto plagio. Un joven autor denunció ante los juzgados de primera instancia de Madrid que El Día de la Bestia era en realidad una transformación no autorizada de una obra suya, "La luz", que nunca había sido publicada y que él mismo había remitido a la productora del filme, El Deseo S.A.4

El 28 de diciembre de 2011, día de los inocentes en España, se extendió por Internet el falso rumor de que Hollywood iba a rodar un remake dirigido por el propio Álex de la Iglesia, trasladando la acción a Nueva York el 25 de diciembre de 2012 y sustituyendo a los actores de la versión española Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza por Paul Giamatti, Jack Black y Raoul Bova respectivamente.






0
0
0
0
0No comments yet