Popular channels

el error gravisimo de la nueva versión de godzilla

(hay spoilers)
La nueva versión de godzilla es uno de esos casos, al igual que la ultima de transformers, en la que es una película que al tener como protagonista un personaje ya usado y reusado en muchas ocasiones, confunde en su argumento, al no quedar del todo claro si se trata de un reboot, una reversión de la película de los 50, o acaso una falsa secuela de la misma.



La película nos mostró a un godzilla al que se lo intento destruir en el pasado sin existo, con lo cual se plantearía una posible relación con el godzilla clasico, (mas alla de lo evidente de la concordancia con sus poderes y aspecto). Pero mas alla de los problemas argumentales que no terminan de cerrar en uno u otro lado, la pelicula presenta un problema gravísimo para lo que significa una película de godzilla y una de mostros gigantes en general.



La primera impresión que nos va dejando la película a medida que avanza, es que nunca termina de pasar demasiado, y lo que sucede, no termina realmente de estar relacionado con el personaje godzilla.

En la película la mayor responsabilidad de hacer que el argumento sea algo parecido a una de mostros, son otros dos personajes que parecen una especie de bichos voladores gigantes, con lo cual nos lleva a la definición del peor error que menciono en el titulo, en realidad no termina siendo una pelicular de godzilla en un sentido o en otro.



Todo el tiempo se dan situaciones forzadas para que godzilla sea el "bueno" de la película, godzilla no destruye nada, no rompe nada, solamente quiere pelearse con esos bichos sin alguna razón que quede planteada claramente en la película, con la única excusa de ser el "heroe" que evita que los otros mostros hagan lo que se suponen que hacen los mostros en general.
para colmo, las peleas son cortas, se aprecian poco, como si ademas de esto, aun siendo godzilla el supuesto protagonista, realmente no aparece casi nunca en la película, la historia lateral es aburrida y trillada.




Finalmente analizando todo esto, podría uno quedarse con la incógnita si este godzilla "heroico", no estará mas bien relacionado con el absurdo godzilla del cartoon americano que lo llamaban con un control remoto.





Esta película sin duda nos deja extrañando alguno de los clásicos godzillas que destruían todo a su paso sin saber demasiado que estaban haciendo, o aquel que luchaba a muerte con un desinflado king kong lanzándose piedras de telgopor....




Por cierto, como comentario final para dejarlos pensando... ¿porque siempre muestran en estas películas que la unica solución seria una bomba nuclear, acaso no hay armas de perforación mas potentes? se dieron cuenta que si godzilla (hipotéticamente hablando obviamente) fuera resistente al calor y a la radiacion una bomba nuclear no le haría nada pero destruiría toda la ciudad? que raro... pensar que un misil con una punta perforadora de taladro con la misma potencia sin duda lo traspasaría de lado a lado, sin embargo parece que en joligud siempre la solución es destruir toda la ciudad sin importarle los daños colaterales...
0
0
0
0No comments yet