Canales populares

El impresionante casting de Henry Thomas como Elliott de E.T



Con apenas 10 años, el jovencísimo actor Henry Thomas no solo deslumbró a Steven Spielberg y el equipo de “E. T. El extraterrestre” cuando pasó la prueba para conseguir el papel de Elliott, el niño protagonista. “En unos tres segundos nos tenía a todos llorando”, recuerda al cabo de tres décadas Marci Liroff, la directora de casting de la película, en un vídeo de la Academia de Cine de Hollywood.

Al niño se le explicó la situación antes de que la cámara comenzara a filmar: tenía al extraterrestre E. T. en su casa y un señor de la NASA había acudido a llevárselo. Lo que ocurrió a continuación dejó al equipo del filme sin palabras. “No se lo pueden llevar, es mío, es mi mejor amigo”, improvisó el pequeño Thomas entre lágrimas. “Creo que utilizó su miedo y su ansiedad”, explica Liroff.

Spielberg, impresionado, no dejaba de repetir: “¡Dime que podemos quedarnos con él!”. Hacia el final del vídeo se escucha cómo es el propio cineasta quien dice al casi debutante actor: “Vale, chico, el trabajo es tuyo”. La directora de casting resume así lo ocurrido: “Fue una de las experiencias de casting más increíbles y emocionantes que he vivido”.



link: http://www.youtube.com/watch?v=tA5giyG8E7g
0
0
0
0No hay comentarios