About Taringa!

Popular channels

El maletin de Pulp Fiction.





LOGRE ENTENDER POR CUENTA PROPIA EL CONTENIDO DEL MALETIN Y TE LO CUENTO TODO MUY BIEN EXPLICADO

Antes una breve introduccion

La segunda cinta de Quentin Tarantino tiene como uno de sus temas principales, recuperar una valija que es de suma importancia para "Marcellus Wallace", pero que nadie sabe que tiene dentro.



Quentin Tarantino es de los pocos directores que se da el lujo de rodearse de grandes actores en papeles que, a veces, suelen ser secundarios.

Además, Tarantino en cada cinta muestra su irreverencia, creando historias que van desde lo inverosímil, hasta la típica de matones, o las historias cortas que se entrelazan, siempre ambientadas en los lugares menos pensados, como su última película que sucede durante la Segunda Guerra Mundial, Inglorious bastard.

El cine Tarantinesco, que se ha ganado grandes seguidores en todo el mundo, tiene entre sus obras una que es un referente y que está catalogada como la mejor cinta del director, me refiero a Pulp Fiction (Tiempos Violentos), este filme que tiene un sin número de referencias a otras cintas y que está repleta de estrellas, tiene guardado un gran secreto, que seguramente a más de uno le sembró la duda.

Me refiero al maletín, ese objeto que tanto deseaba Marcellus Wallace y que era protegido por sus dos matones Vincent Vega y Jules Winnfield. Sin embargo, el misterio sobre qué guardaba ese portafolio ha sido revelado.



Quentin se pronunció, comentando que dentro del maletín hay... "Lo que nosotros queramos que haya".

La Verdad

El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso, en varias escenas de la película se ve la nuca de Marcellus luciendo una cinta, razón suficiente para tener tanto interés en recuperarlo.


Los detalles

La primera vez que vemos a Marcellus Wallace, de espaldas en el bar, nos damos cuenta que en la nuca tiene puestos unos vendajes.


La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.

Cada vez que se abre el maletín, se ve que brilla y todo el mundo se asombra de lo que hay dentro.

Cuando los chicos disparan a Jules y a Vincent, fallan... Pero a esa distancia, con esas armas, es imposible fallar. ¿Qué ha pasado? ("Intervención divina", dice Jules).


¿De quién es el arma con la cual Butch mata a Vincent? El arma con la que Butch mata a Vincent es de Marcellus, que en ese momento había ido por un café.


Si has leído la Biblia, recordarás que, cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola de la parte posterior de la cabeza.

Cuando Butch compra cigarrillos en el bar, pide Red Apple ("manzana roja", la fruta prohibida del paraíso. Todos saben que significa 666.


Marcellus había vendido su alma al Diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar unos diablillos para hacer la compra (en este caso, los tres chicos que aparecen al principio). Cuando disparan a Jules y Vincent, hay realmente una intervención divina, pues lo que estaban haciendo era salvar un alma.

RESUMEN TARINGUERO LEVEL FIVE

EL GRONE WALLACE HABÍA VENDIDO SU ALMA AL DIABLO, ESTE LE HABÍA PERFORADO LA NUNCA PARA EXTRAERLA. ENTONCES TRAVOLTA (Vincent) Y SU AMIGO GRONE (Jules) RECUPERA EL MALENTIN CON EL ALMA LA CUAL BRILLABA AL ABRIRSE EL MALETIN.



0No comments yet
      GIF