Check the new version here

Popular channels

El mítico status de Luke Skywalker en The Force Awaken

En una entrevista con EW, J.J. Abrams comentó sobre el contexto en el que está Luke en The Force Awakens, y su estado casi mítico en el que se encuentra en el nuevo episodio, casi como si ello fuera un cuento de hadas.

“Era lo que me llamó más la atención, era lo más difícil, que era la idea de qué hacer con una historia que tuvo 40 años desde el Retorno de Jedi, significaba que habría una generación para la que Luke Skywalker, Han Solo y Leia serían algo como un buen mito.” dice Abrams. “Sería algo viejo y tan mítico como el cuento de Rey Arturo. Serian personajes que pueden haber oído hablar, pero talvez no. Había personajes que pueden creer que existieron, o simplemente sonaba como un cuento de hadas”.

Comentó también sobre el el estado actual de ese universo, para personajes como Rey y Finn y lo que saben sobre lo que pasó con la caída del Imperio,

"Para alguien que vive solo y luchando sin un sistema de educación o apoyo formal, quién sabe lo que esa persona en el centro literal de la nada hubiera oído acerca de cualquiera de estas cosas, o sabría jamás, y lo mucho que esa persona tendría para inferir y reconstruir por su cuenta ", dice Abrams. "Así que la idea de que alguien así comenzaría a aprender que los Jedi eran reales, y que la Fuerza existe, y que hay un poder en el universo que suena extravagante, pero es realmente posible, era una idea muy interesante."

John Boyega también explica como Finn, que fue creado como Stormtrooper, sabe algo de Luke y lo que el representa:

"Para Finn, que ha sido creado en las cenizas del Imperio", dice Boyega. "Le enseñaron acerca de Luke Skywalker, y sabe de su historia. Para él es como unirse al ejército y aprender acerca de uno de los grandes enemigos de su país. Tiene ese efecto en él. Pero en términos de la Fuerza, y el lado mágico de eso, es el punto donde Finn se hace el tipo de preguntas como qué es qué. ¿Qué es la Fuerza, ¿qué papel juega Luke Skywalker en todo esto? "

0No comments yet