Canales populares

El Mundo de Beakman

¿Cuántos de nosotros crecimos viendo este programa y aprendiendo ciencia?




El show de Beakman fue uno de los más gloriosos programas educativos con repercusión internacional, liderado por un científico loco (Beakman) y una rata gigante absolutamente anti higiénica y psicótica (Lester).

Allí, el mundo de la ciencia no era visto con los ojos terriblemente aburridos de un profesor de secundaria promedio, sino como un descubrimiento constante, plagado de experimentos sucios y divertidos, logrando, como dijo Paul Zaloom (que encarnaba a Beakman), “no ponerle diversión a la ciencia, sino dejar que aflore todo lo divertido que la ciencia tiene”. Todo esto lo obtenían a mil kilómetros por hora, con un ritmo de edición frenético y un chiste tras otro.




El show se basa en una tira cómica llamada "You Can With Beakman and Jax" de su autor de nombre Jok Church y está bajo la dirección de Jay Dubin. La serie fue estrenada en Septiembre de 1992 y en la cumbre de éxito de la serie se llegó a transmitir en casi 90 países alrededor de todo el mundo. La serie dejo de transmitirse en el año de 1998.



Su personaje principal es Beakman, el cual es interpretado por Paul Zaloom, un científico un tanto excéntrico que realiza experimentos y demostraciones para responder a las cartas con preguntas que envían sus televidentes de todo el mundo, ilustrando y explicando varios conceptos científicos los cuales tratan varias temáticas, que van desde la densidad a la electricidad y las flatulencias. Otro personaje de esta serie es una rata de laboratorio llamada Lester (Mark Ritts es el único miembro del reparto que ya murió a los 63 años en 2008), compañero de Beakman, quien sirve de público incrédulo y retador a la vez que otorga gran comicidad a los experimentos con sus ocurrencias. Otro de los personajes fue una chica la cual fue cambiando en cada temporada. Para la primera fue Josie (Alanna Ubach), para la segunda y tercera, Liza (Eliza Schneider) y para la cuarta y última temporada, Phoebe (Senta Moses).



La serie duró 4 temporadas, en la primera se grabaron 26 episodios, la segunda constó de la misma cantidad, para la tercera solamente se hicieron 13 capítulos y la cuarta duró 26 programas.



Los pingüinos que aparecían al principio, al final, o en las pausas publicitarias, que hacía ver el programa desde el Polo Sur también eran manejados por Mark Ritts. Los pingüinos, Don y Herb, fueron nombrados así en honor a Don Herbert, quien interpretó a Mr. Wizard en "Mr. Wizards World"

El conductor del programa, Paul Zaloom, actualmente da giras en vivo con demostraciones científicas alrededor del mundo en las que interpreta a este querido personaje.

Quise compartir esto con ustedes porque por fin pude conseguir los 91 capítulos del programa, si alguien desea tenerlos, envíen un privado, gracias.
0No hay comentarios