About Taringa!

Popular channels

El Señor de los Anillos 12 Curiosidades que no conocias


12 curiosidades que no conocías de la trilogía del Señor de los Anillos, el universo fantástico y sin igual creado por J. R. R. Tolkien
Curiosidades

La película de dibujos fue una fuente de inspiración


Una de las escenas más recordadas de La Comunidad del Anillo es aquella en la que un Nazgul persigue a los hobbits y estos tienen que esconderse en las raíces de un árbol. Sin embargo, esta no está extraída del libro directamente. Peter Jackson quiso incluirla tras ver una recreación que hizo un fan a partir del fotograma de la cinta de dibujos.


Légolas no se hunde en la nieve


Quizás a muchos les pasase desapercibido ese detalle o lo hayan olvidado, pero en la travesía a lo largo de la montaña que realiza La Comunidad del Anillo, él es el único que anda sin dificultades. Además, gracias a las defensas naturales que tienen los elfos, ni si quiera siente frío.


Aragorn recordó a Boromir


Boromir termina como un héroe después de haber sido un traidor, pero Aragorn guarda solo el mejor recuerdo de él. Como puede verse en tomas muy cortas, y sin ninguna explicación, tomó los brazaletes de Boromir y los llevó puestos, quizás a modo de homenaje, durante el resto de la aventura.


Peter Jackson está por doquier


El director de la trilogía hace numeroso cameos a lo largo de las entregas, que lejos de acabar en El Señor de los Anillos, se hace también extensible a El Hobbit. Unas veces es un elfo, otras un enano, un hombre o incluso solo una mano, ya que la que se ve en la escena contra la gran araña es suya.


El tema de la muerte de Boromir tiene un mensaje


Cuando Boromir muere, se produce uno de los momentos más solemnes de la trilogía, y para que no quedase en algo anodino, el director quiso que tuviera su propio tema musical. Si se pega el oído (y se sabe élfico), se podrá traducir el siguiente mensaje: “No amo la brillante espada por su filo, ni la flecha por su rapidez; las amo por lo que ellas defienden”, que es el mismo que proclama Faramir en los libros.


Hay enlaces entre las dos sagas


El Señor de los Anillos y El Hobbit son dos sagas que se basan en el mismo universo, separadas por varias décadas, por tanto, es de agradecer que se hayan incluido guiños entre ellas. Uno es por ejemplo el de los trolls que se convierten en piedra en el Hobbit, que también aparecen brevemente en la edición extendida de La Comunidad del Anillo. El escenario de Weather top, en el que los nazguls atacan a Frodo, también se puede ver en ambas, al igual que Moria, que se convierte en la tumba de Balin y Ori, dos expedicionarios que acompañaban a Bilbo.


Referencias al libro


Siendo una adaptación de una obra literaria, era de esperar que se pareciese a ella, pero como no caben todas las páginas del libro en las horas de películas, las cuestiones que se quedaron fuera se incluyeron como pequeños guiños. Así, la referencia a que Gandalf duerme con los ojos abiertos está en los libros, al igual que el hecho de que las enanas tengan barba, como comenta Aragorn. Sin embargo, hay una mucho más intrigante, que es el momento en el que se desarrolla la guerra de Osgiliath. Sam le dice a Frodo que no deberían estar ahí, y es verdad, en la literatura nunca estuvieron en Osgiliath, estuvieron en Henneth-Annun, la caverna debajo de una cascada de Ithilien.


Tiene pequeños fallos


A lo largo de las doce horas de la trilogía, hay algunos pequeños fallos de continuidad, que son los que hacen que algo no se vea como debería debido a que en el anterior plano no estaba en otro sitio, o directamente no estaba. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con el broche élfico de los protagonistas, que unas veces se encuentra hacia un lado, y otras, hacia el otro. También en algunos momentos, durante unos segundos, se pueden ver los pies falsos que llevaban los actores que interpretaban a los hobbits.


Diferencias de Raza


Los diferentes colores de azul para los ojos de los elfos revelaron qué raza eran. Los elfos Lothlorien tenían ojos azules y los elfos de Rivendel eran de color azul oscuro.


El traje de Gadalf tiene un lenguaje


El mago Gandalf cambia de ropa a lo largo de las dos sagas. El más notorio es cuando pasa de ser El Mago Gris a ser El Mago Blanco, pero aun siendo el gris, ya tuvo dos atuendos. El primero sería el que lleva en el Hobbit, y después de su encuentro con el Nigromante, pide prestado uno a Radagast el Marrón, que es el que lleva en La Comunidad del anillo. Por otra parte, su vara también guarda secretos: en el interior de su arrugado palo de madera se encuentra el impoluto que luce después de luchar contra Saruman.


La inspiracion en el film animado


Peter Jackson grabo muchas escenas directamente basándose en la adaptación animada de El Señor de los Anillos (1978) dirigida por Ralph Bakshi.


El cameo de Tom Bombadil que finalmente no ocurrio


Peter Jackson contemplaba originalmente incluír a Tom Bombadil, pero nunca lo puso en la película. La idea era incorporarlo en un cameo en el que los hobbits están caminando por el bosque y ven a un hombre con un dardo de plumas a través de los árboles, entonces oyen a Tom cantando y comienzan a correr por el bosque pero se quedó sin tiempo para filmarlo.


En esta ocasión les traigo a los fanáticos de la saga creada por Tolkien un poco de información sobre las firmas de Tolkien. Espero que les guste.


Los monogramas son símbolos que significan “una letra”. Son formadas por letras o cifras que están ligadas para representar algún nombre, marca, sello, logotipo, etc.

Esta práctica es antigua, usadas anteriormente para sellar vasijas hechas por pueblos primitivos y representarse a sí mismos

Año 1906

Se da a conocer este monograma cuando Tolkien pinta El Puerto de Lyme Regis, a la edad de 14 años. Esta pintura muestra unas vacaciones de verano en un paisaje marinero. Se sabe que Tolkien de pequeño le gustaba pintar paisajes de las costas de Inglaterra donde pasaba sus vacaciones.

Tal monograma muestra la fusión de la T, J y R que representan su nombre.

Año 1910

Se encuentra esta firma en otra pintura del paisaje del pueblo costero Whitby en Yorkshire. Tolkien visito dos veces este pueblecito, una en 1910 y otra en 1945.

Durante la primera visita Tolkien realizo bocetos de pinturas, firmándoles en su mayoría de esta forma. Aunque ocasionalmente usaba la anterior.

Año 1910

Otra firma se encuentra en el mismo año que la anterior. Esta sobre otro dibujo “'Ruinas de West End, Abadía de Whitby'”.

Tolkien escribía su nombre y apellido para firmar pero pocas veces se encontró esta firma, al parecer lo hacía escasamente y prefería las anteriores.

Año 1912

La firma aparece en otro dibujo de Tolkien “Carpintero Quallington”. Ha diferencia de sus otros dibujos donde representaba sus vacaciones veraniegas, esta vez plasma Eastbuy en Berkshire, donde se pueden ver viejas cabañas con techos de paja.

A los 20 años continuo firmando con sus iniciales de sus nombres, variando un poco la forma.


Año 1912

En el mismo año se puede observar un intento de anagrama parecido al actual. Se encuentra en un boceto de la puerta sur de la iglesia medieval de Lambourn; plasmadas gárgolas y calaveras.

Como se ve claramente el trazo es irregular, pero su orden muestra la J y la T entrelazadas de manera vertical, y dos R ubicadas en el centro.


Año 1913

Este año parece ser importante en la vida de Tolkien. Pues ese mismo verano Tolkien pide a Edith que se case con él. Edith tras convertirse al catolicismo fue rechazada por sus padres, así que se traslado junto con Tolkien a Warrick.

En esta firma podemos observar una gran diferencia a las otras, es curvado y aparecen por primera vez los cuatro puntos extremos.


Año 1913

Otra firma perteneciente a este año. Al parecer Tolkien prefirió esta firma pues se encuentra en diversos dibujos y acuarelas, aunque no fue la definitiva ya que la abandona muy pronto.

A diferencia de la anterior es más estilizada y con solo un conjunto de cuatro puntos al exterior.

Año 1914

Esta firma aparece en una pintura de Tolkien, hecha en enero de ese año: estaba plasmada una escena tétrica; un mago con un gato pintando en la túnica, merodeando por un camino con árboles.

Como se ve, Tolkien retoma la idea de la firma de 1912, las R reflejos junto con la J y la T, aunque con algunas variantes y mas estética.

Año 1915

Esta firma se encuentra en una acuarela de Tolkien, donde representaba sus primeras ideas de Aman: dos árboles agonizantes dando como fruto el Sol y la Luna.

El monograma está hecho a lápiz, y la variantes es que las R reflejos tapan en parte a la T superior.

Año 1918

Tras regresar de a la Primera Guerra Mundial por la “fiebre de las trincheras”, Tolkien se traslada junto con su familia distintos hospitales y campamentos. Uno de los campamentos era “Gipsy Gren”. Tolkien lo plasma en un dibujo junto con esta firma.

Como podemos ver sigue con las características anteriores, integradas ahora en un solo anagrama.

Año 1937

Tolkien dibuja lo que sería la ilustración final de Bag End, para “El Hobbit”
Esta ilustración es de acuarela y firma con este anagrama; hecha con pluma de tinta negra, se puede ver que sigue con la idea de las anteriores firmas solo que con trazos rectos.

Año 1937

Tolkien ilustra a los Trolls para “El Hobbit”. La imagen plasma una escena donde los trolls se encuentran detrás de los árboles y al centro un enano junto a una fogata.
Tolkien firma con un anagrama distinto a los que nos habíamos estado acostumbrando. En la que podemos resaltar con claridad una R.

Año 1937

Tolkien realiza diversas pinturas de acuarela para las escenas de su libro “El Hobbit”. Y finalmente firma con este anagrama, el cual no abandonaría jamás.

Ahora este anagrama contiene los conjuntos de puntos exteriores en los dos extremos y una “comilla” sobre la línea central vertical.

Para los que no entendían el anagrama, en el está plasmada la T y por encima de esta vemos una J que finaliza con un palo largo, y sobre esta T y J entrelazadas están dos semi círculos a los extremos que son las R pero en reflejo; J.R.R. Tolkien.

Este anagrama es muy popular para los fanáticos de sus obras e ilustraciones, y usan este logo en ropa, dibujos y sobre todo en tatuajes.
Y para el final una recopilacion de mis mejores posts sobre El Señor de los Anillos para que los que no los vieron tengan la oportunidad de verlos

Posts sobre el Universo de J-R-R-Tolkien

































Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros siendo muchas curiosidades que no conocias.

0No comments yet
      GIF