Check the new version here

Popular channels

"El Señor de los Anillos", quizá no sabías que.....










Nicolas Cage rechazó el papel de Aragorn por "necesidades familiares". Russel Crowe también lo rechazó por considerar que el papel se parecía mucho al que desempeñó en Gladiador. Vin Diesel, a quién le encantó el libro, audicionó pero fue rechazado







Daniel Day-Lewis también rechazó el papel en 2 ocasiones, para frustración de Peter Jackson








El famoso esgrimista olímpico Bob Anderson, quien trabajó como supervisor de los combates con espada, también lo hizo en Star Wars, Juego de Gemelas y zorro.








...y también dijo que Viggo Mortensen era el mejor espadachín que había entrenado.








Mortensen realizó todas sus escenas de combate y utilizó una espada real de acero y no una de aluminio y caucho como el resto de sus compañeros.







A Sean Connery se le ofreció el papel de Gandalf pero dijo que jamás leyó los libros y que no entendió el guión.








A Connery se le ofreció el 15% de la taquilla bruta, por lo que se perdió de ganar cerca de 400 millones de dólares, mucho más de lo que ha ganado ningún actor en un simple papel.








Bret McKenzie, del grupo neozelandés The Flight of the Conchords, encarnó a un elfo sin nombre en dos de los filmes. Sus fans llamaron a su personaje Figwit, acrónimo de "Frodo is Great...Who is That?" (Frodo es Grande...¿Quién es Ese?).








Sean Bean padece fobia a viajar en helicóptero, por lo que tuvo que emplear telesilla y caminar otra parte del camino vestido con su armadura de Boromir, para llegar al set en las montañas neozelandesas








J.R.R.Tolkien (derecha), mantuvo una estrecha amistad con C.S.Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia, en la vida real, hasta la muerte de este último, en 1963.







Tolkien escibió las 1200 páginas de El Señor de los Anillos a máquina, y sólo sabía hacerlo con 2 dedos. Le tomó 14 años.








La hija de Samwise Gangbee (Sean Astin), es interpretada por su hija en la vida real,Alexandra.








La hija de Peter Jackson tuvo cameos en casi todas sus películas, tales como The young Hobbit, A Helm’s Deep refugee, y A child in Minas Tirith.








La hija de Tolkien afirma que la descripción de su padre de Los Pantanos Muertos corresponde realmente a la experiencia que vivió en la Primera Guerra Mundial.








En la lápida de tolkien, junto a su nombre, está grabado el nombre de Beren y junto al de su esposa, Luthien, en alusión a la historia de amor vivida por el mortal humano y la doncella Elfo.







Los nuevos alumnos de la Universidad de California, Irvine, pueden optar por un dormitorio llamado Tierra Media, donde los salones llevan los nombres de pueblos o regiones de El Señor de los Anillos.








John-Rhys Davies, el actor que interpreta a Gimli, también es la voz de Man Ray en Bob Esponja.








Merry se llamó originalmente Marmaduke Brandybuk, pero afortunadamente Tolkien decidió cambiarlo.








En la Comunidad del Anillo, cuando Gandalf tuvo su gran enfrentamiento con el Balrog, Ian McKellen en realidad estaba golpeando una bola de ping pong.







Las montañas de Titán, satélite de Saturno, llevan los nombres de los montes de la obra de Tolkien, en su honor.







En los 60s, The Beatles quisieron llevar al cine una adaptación de El Señor de los Anillos, pero Tolkien lo rechazó rotundamente. Paul McCartney sería Frodo, Ringo Starr sería Sam, y George Harrison hubiera sido Gandalf.








Christopher Lee, quien interpreta a Saruman, ha grabado y lanzado varios discos del genero metal, incluyendo uno de Navidad.







Christopher Lee afirma que ha leído El Señor de los Anillos una vez al año desde su publicación. Él también es el único actor de todo el elenco que conoció personalmente a JRR Tolkien, y fueron buenos amigos. En la época de correspondencia entre ambos, Tolkien le prometió a Lee que interpretaría a Gandalf si acaso hubiera una adaptación cinematográfica. Años después Lee se promocionó para interpretar a Gandalf, pero se le ofreció el papel de Saruman







Tolkien consideraba que Sam es el héroe principal de su historia.







Margrethe II, la Reina de Dinamarca,, hizo las ilustraciones de la edición danesa de El Señor de los Anillos bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer.







Durante una escena de combate, Viggo Mortensen se fracturó un diente, acudió con el dentista durante la hora del almuerzo y regresó tranquilamente a seguir filmando el resto del día.








Los chillidos del Nazgul, fueron producidos por los técnicos de sonido frotando vasos de plástico entre sí.







En realidad Ian McKellen y Elijah Wood nunca filmaron una sola escena juntos, en persona.








Si unieras, lado a lado, todas las piezas de malla hechas para las películas, formarían una cadena de más de 6 millas.








Andy Serkis, el actor intérprete de Gollum, afirma que la desesperación y los antojos de este personaje están basados en las características de los adictos a la Heroína.








La Batalla del Abismo de Helm, tomó 4 meses de filmación, toda de noche.









El Hobbit se publicó en 1937, siendo esta la historia donde se desarrolla el mundo mágico de "El señor de los anillos".
El Señor de los Anillos se publicó por primera vez el 26 de agosto de 1954.
En 1969 Tolkien vendió los derechos cinematográficos a United Artist/Metro Goldwyn Mayer por 10 mil Libras Esterlinas (17,400 dólares).
Tolkien murió en 1973, o sea que jamás disfrutó, ni hubiera disfrutado del boom económico que representaron las películas.





Se crearon alrededor de 18,000 trajes de vestuario para la trilogía, de los cuales 40 fueron para cada uno de los personajes principales.







El retorno del Rey, mantiene el record del mayor número de muertos en una película, con 836, sin incluir los animales.







Gandalf tuvo un doloroso encuentro con un travesaño del techo en el agujero del hobbit Bilbo, que no estaba en el script, al golpearse duramente la cabeza contra el madero. Pero McKellen se mantuvo actuando a través del error y lo mantuvo. Peter Jackson dijo luego que fue un gran trabajo.







Orlando Bloom (Legolas), realizó personalmente todas sus escenas de acción, lo cual le costó una costilla rota, filmando así durante gran parte de su trabajo.







Cuando terminó el rodaje, Peter Jackson obsequió uno de los anillos utilizados en la filmación tanto a Elijah Wood como a Andy Serkis. Ambos pensaron que tenían el único.







Durante la lucha entre el orco, Lurtz, y Aragorn, hay un momento en que el primero le lanza una daga real a Aragorn, que supuestamente iba a pegar en un árbol que estaba atrás, pero debido a la torpeza que confiere la armadura, ¡la lanzó directo a Aragorn! Por suerte, Viggo fue lo suficientemente rápido como para desviarla. Así de una improvisación, nació un gran realismo.







En la escena del ferry Gamoburgo, Elijah Wood calculó mal el salto y terminó cayendo al río en lugar del ferry.





0No comments yet