Check the new version here

Popular channels

El sueño taringuero , lista de películas post-apocalipticas

Todo Taringuero sueña sobrevivir al apocalipsis y vivir en un mundo post - apocalíptico, nosotros hemos sido influidos en la infancia por determinadas películas, libros o comics con tintes post apocalípticos.


Si bien la industria del cine ha explotado hasta la saciedad la vena del cine apocalíptico, hay buenas películas apocalipticas o post apocaliticas, en este post publicare un listado de películas de este genero.




9 (2009) película animada de acción y fantasía dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov.








Está basada en el cortometraje homónimo nominado al Óscar dirigido por Acker.Cuando 9 nace, se encuentra en un mundo postapocalíptico. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres como 9 se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos. A pesar de ser el nuevo del grupo, 9 los convence de que esconderse no es nada bueno. Si quieren sobrevivir, deben luchar, pero para eso necesitan averiguar por qué las máquinas quieren destruirlos en primer lugar. Cuando lo logren, el futuro de la civilización podrá depender de ellos.





The Book of Eli (El libro de Eli en España o El libro de los secretos en Hispanoamérica) es una película post-apocalíptica de 2010 dirigida por los hermanos Hughes,




Treinta años después de un apocalipsis nuclear que acabó con la capa de ozono y convirtió el mundo en un desierto tóxico, Eli (Denzel Washington) se desplaza a pie hacia la costa oeste de los antiguos Estados Unidos. En el camino se demuestra habilidades asombrosas de supervivencia y lucha. Eli da caza a la escasa fauna que queda y es capaz de derrotar con rapidez a un grupo de salteadores de caminos que tratan de tenderle una emboscada. En la búsqueda de una fuente de agua y hacer trueque, llega a un pueblo construido y gobernado por Carnegie (Gary Oldman), quien es un líder despiadado escudándose bajo un manto de bondad, que sueña con conquistar otras ciudades y tener control de las personas mediante el uso de las palabras de un determinado libro. Sus secuaces recorren este mundo desolado en busca del libro, pero siempre en vano.



HiroshimaHadashi no Gen/Barefoot Gen) 1983




Basada en las experiencias reales vividas por Keiji Nakazawa durante el holocausto nuclear de Hiroshima durante el verano de 1945, Hadashi no Gen cuenta la historia de una familia que lucha por sobrevivir en uno de los momentos más significativos de la Segunda Guerra Mundial. La película comienza con un Gen de seis años de vida, los cuales ha vivido en la sombra de una guerra, una guerra que discurre en tierras lejanas a su Japón natal donde vive con su familia. Aún no ha experimentado ninguno de los horrores que le depara el destino tras el bombardeo de Hiroshima el 6 de Agosto de 1945. El legendario productor Masao Maruyama ha creado una aclamada adaptación de la novela autobiográfíca de Nakazawa. Hadashi no Gen Gen recuerda un intenso, conmovedor, fuerte y auténtico documento de este hito histórico. Trayendo las memorias de Nakazawa a la vida mediante la animación, capturando imágenes para siempre grabadas en la mente. Maruyama ha hecho una obra maestra y una abogacía por la futura paz mundial. Basado en el manga homónimo, iniciado con el Proyecto Gen. Keiji Nakazawa y un grupo de jóvenes afines a él se propusieron transmitir al mundo entero las penurias causadas por la bomba atómica a través de las aventuras de Gen, el descalzo protagonista de la obra. ¿Lo consiguieron?



Doce monos (12 Monkeys en inglés en el original) es una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, inspirada en la película La Jetée (1962) de Chris Marker.




James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos. En lo posible, se le pide que extraiga muestras de aquel agente patógeno para poder descubrir una cura. A lo largo del filme, Cole experimenta sueños recurrentes que envuelven una persecución y un disparo en un aeropuerto.



Waterworld es una película de 1995 dirigida por Kevin Reynolds1 y protagonizada por Kevin Costner.




Los casquetes polares se han derretido e inundado el mundo. Los supervivientes han optado por reagruparse en pequeños atolones que han construido ellos mismos o bien convertirse en nómadas y vagar por los océanos en pequeñas embarcaciones. Uno de ellos es Marinero (Kevin Costner), un humano que posee branquias para poder respirar debajo del agua. Su vida cambia cuando rescata a Helen (Jeanne Tripplehorn ) y a su hija adoptiva Enola (Tina Majorino) de los malvados Smokers liderados por el Diácono (Dennis Hopper). Ahora, los tres decidirán ir en busca de la Tierra seca: el único lugar en todo el planeta que todavía no ha sido inundado, pero antes tienen que descifrar el tatuaje que Enola tiene en la espalda.


Las películas de Resident Evil son la adaptación cinematográfica estadounidense de la serie de videjuegos del mismo nombre. (2002),(2004),(2007),(2010),(2012)






El Virus T, que convierte a las personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la Colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando los hombres llegan, de los guardias de la Colmena encuentran solo a Alice, en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado debiendo enfrentarse a los cadáveres reanimados y las bioarmas que allí se desarrollaban.


La carretera (de título original The Road) es una película dramática de Ciencia ficción apocalíptica estrenada en 2009,





La carretera sigue la premisa del libro del mismo nombre. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo de corta edad (Smit-McPhee) luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado.

Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra mientras viajan hacia el sur en busca de la costa y huyendo de las bajas temperaturas. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la última fuente de alimento para muchos. El padre lucha durante toda la película por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen, luchando él mismo contra la psicosis y la paranoia que devastan lentamente su psique.




Cyborg es una película estadounidense de acción y ciencia ficción de 1989 dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Jean Claude Van Damme.





Después de una guerra nuclear y en el proceso de deterioro debido a la anarquía social, los pocos supervivientes del siglo XXI en Atlanta, Estados Unidos se ven amenazados por una plaga mortal. Sólo Pearl Prophet (Dayle Haddon), una criatura mitad humana, mitad robot (un ciborg) tiene el conocimiento para desarrollar una vacuna contra esta misteriosa plaga. Se encuentra en su camino con Gibson Rickenbacker (Jean-Claude Van Damme), que la salva de una persecución de un grupo temido de pandilleros. Gibson confunde a Pearl Prophet con una mujer que marcó su pasado y de la cual estaba profundamente enamorado y que perdió a manos del inescrupuloso Fender (Vincent Klyn). Gibson busca vengarse de Fender por haberle arrebatado todo.







Gracias por Pasar


0
1
0
1Comment
sebasthian1989

PE LI CU LON!! van puntos..Y THE ROAD (la carretera)..genial!! la parte del canibal en el sotano..Puff!! recomendadisimas!

+1