Ellen DeGeneres, en polémica por foto con Usain Bolt

Son tiempos complicados para hacer chistes, y mucho más si eres una de las celebridades más populares de todo el mundo, con una cuenta de Twitter con más de 60 millones de seguidores.

DeGeneres usó en Twitter la famosa imagen del corredor de Jamaica, ganador en Río 2016 en los 100 metros planos, en la que aparece volteando a un lado y sonriendo, muy por delante de sus competidores, durante la semifinal.




“Así es como voy a hacer mis mandados de ahora en adelante”


El racismo es un problema muy urgente y bastante grave en todo el mundo, y en los Estados Unidos en particular, con los notorios eventos trágicos en los últimos tiempos que demuestran lo profundas que siguen siendo las divisiones y el racismo institucional. Movimientos como el de Black Lives Matters son muy importantes y valiosos para luchar contra esto y para darle visibilidad a la problemática. Con los "ánimos calientes sobre la mesa" en cuanto al racismo, las criticas en Twitter a la presentadora no se hicieron esperar y la señalaron como “racista”, por ser una mujer blanca sobre la espalda de un hombre negro.

Twitter: @MikeAllen_47 "@TheEllenShow You thought it'd be funny to post a pic of yourself riding on the back of a Black man? Nope. Delete this racist garbage"

"@TheEllenShow ¿Pensaste que sería gracioso postear una foto subida a la espalda de un hombre negro? No. Borra esta basura racista"


Twitter: @MiQL "@TheEllenShow @usainbolt So riding on his back like a mule, a horse as some form of property is fun to you...
Ok."

"@TheEllenShow @usainbolt Así que ir sobre su espalda como si fuera una mula, un caballo de tu propiedad, es algo gracioso para tí...
Bien."

Twitter: @twiztedtree "@TheEllenShow @usainbolt This is so wrong. I'm not watching Ellen any more #BoycottEllen"

"@TheEllenShow @usainbolt Esto está muy mal. No voy a ver a Ellen nunca más. #BoycottEllen"


Ellen DeGeneres escribió un twit respecto a lo sucedido

Twitter: @TheEllenShow "I am highly aware of the racism that exists in our country. It is the furthest thing from who I am."

"Soy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Nada más alejado de lo que soy"



Si bien las reacciones acusatorias fueron las que causaron revuelo y llevaron esto al terreno de la controversia, lo cierto es que muchos otros usuarios intervinieron a favor de Ellen y del chiste, y hasta el propio Usain Bolt retweeteó la imagen, a la que sin dudas consideró divertida, como era su intención original.