Check the new version here

Popular channels

Errores en Películas de Ciencia Ficción





Errores de Peliculas de Ciencia Ficcion

































 


La ciencia ficción es uno de los géneros del cine que genera más debates dentro del mundo cinéfilo. Y no es para menos, dentro del género se haya muchas de las películas y franquicias más famosas del mundo del cine.

Pese al éxito, estas grandes producciones, incurren en abundantes  errores científicos en su trama.
 A continuación alguna de los más comunes: 








Viaje a velocidad luz 
 

 
El error que se lleva el primer puesto es: el viaje a la velocidad de la luz. Situación que -según la teoría de la relatividad de Einstein- sería imposible.
 Sin embargo, son varias las películas que utilizan este recurso; por ejemplo, en sagas como Star Wars, (con el salto a velocidad de la luz) y en Star Trek, (conel salto warp).
 

 
 Pero los guionistas tienen una buena razón para utilizar este recurso. Con el pueden hacer llegar a sus personajes desde un punto de una galaxia hasta otro punto en poco tiempo para que los protagonistas puedan lograr sus objetivos.

 

(Por cierto, en materia científica se denomina nave WARP a la hipotética nave de la nasa que podría ir mas rápido que la velocidad de la luz doblando el espacio-tiempo.)
 









Sonido en el espacio
 

 
Otro gran error científico utilizado en las películas es el uso de sonidos en espacio.El sonido es una vibración que se transmite de partícula a partícula, que llega hasta el oído y es captada por él. 

A diferencia de lo que ocurre en la tierra,en el espacio la presencia de estas partículas es mucho menor.
 

 
 En promedio hay una sola partícula por centímetro cubico, lo que hace que sea imposible la presencia de sonido.

Pero en los film, armas blasters, sables láser, incluso las naves o los disparos de las mismas, tiene su sonido característico. Esto realmente es imposible, pero de otro modo serian aburridas las batallas espaciales en absoluto silencio.
 






Extraterrestre

 

 
Otro error es que en las películas todos los planetas son habitables para el ser humano y todas las alienígenas son de una u otra manera humanoides. Esta forma de presentar la vida en el espacio está incorporado en las películas de ciencia ficción como algo normal.

Todos los planetas, o al menos la gran mayoría, que son visitados por los protagonistas,son una copia del Planeta Tierra. Tienen oxigeno, gravedad, presión atmosférica y hasta el clima es similar al nuestro.

En cuanto a sus habitantes, estos presentan similitudes con nuestra especie. 


 

 
Tienen sistema respiratorio, digestivo, cerebro y en muchos casos hasta tienen sentimientos. Esto podemos llamarlo  un error,Ya que las posibles vidas en condiciones diferentes seguramente serían muy diferente a lo que conocemos.

 






Comunicacion en el espacio

 

 
Por último, un error muy común en los film son las comunicaciones en tiempo real.Ya sea en 2001: Una odisea espacial, (con sus video llamadas en tiempo real con la tierra), o los holograma comunicadores en Star Wars, (con video llamada,pero de una parte de la galaxia a la otra). 

Esto es imposible de realizar, se necesitaría una antena enorme, de proporciones colosales, para dar comunicación en  tiempo real a través de tanta distancia.  
 

 
Aún así, seguiría siendo imposible, teniendo en cuenta el hecho de que la velocidad tope de transferencia seria la velocidad de la luz, que es de 300 mil km por segundo. 

En medias espaciales es demasiado ínfimo. Con esa velocidad un video llamado a la tierra desde marte tendría un retardo mínimo de 20 minutos.


 






 

Interestelares una película que aunque no es perfecta desde el punto de vista científico cumple varios puntos importante, uno de estos puntos que intento cumplir es justamente la velocidad de transferencia de datos.

De todos modos no hay que crucificar a nadie por estos errores, ya que suelen ser para que el relato sea más comprensible y crear situaciones que de otra forma no se podrían lograr.
 






   





Otros Videos






 

Transplante De Cabeza Humana REAL
 



 
La Niña Que No Envejecia 

 Aterradora Historia Real de La Huerfana

 



   




 

Videos todos los dias






0
0
0
2
0No comments yet