Check the new version here

Popular channels

Errores imperdonables en Películas Históricas

La historia ha sido muchas veces retratada en grandes películas. Sin embargo, los descuidos o licencias en el guión y la trama nos muestran grandes errores y datos falsos con respecto a lo que sucedió en realidad. Aquí les presentamos una lista con los 10 peores errores históricos en las películas.




1 - 10.000 A.C.

Estrenada en 2008, el gran error fue mostrar a los egipcios usando a unos ya extintos mamuts en la construcción de pirámides que tampoco existieron hasta el año 3,000 A.C. (7,000 años después).



2 - 300


Famosa película en la que se representa la batalla de las Termópilas. Los errores más claros son presentar a los espartanos sin armadura, gigantes con cuernos y "magos" persas.



3 - Gladiator

Ha ganado un Óscar pero no por eso deja de ser imperfecta. Tiene muchos errores y el más lamentable fue presentar a Cómodo como el asesino de Marco Aurelio, cuando no fue así.



4 - Braveheart

El protagonista William Wallace (Mel Gibson) nace con un título nobiliario y no como un campesino, como se ve en la película. Además, se usa el apodo de 'Braveheart', el cual no le preteneció a él sino al rey Roberto Bruce.



5 - El patriota

Película también protagonizada por Mel Gibson, muestra como los ganadores de la Batalla del Palacio de Justicia de Guilford a los rebeldes, cuando en realidad fue ganada por los británicos.



6 - Pearl Harbor

Película sobre el conflicto en el Pacífico, se da entender que Japón no declaró la guerra a Estados Unidos, cuando en realidad sí lo hizo. No se aclara que el verdadero hecho fue un error en las comunicaciones.



7 - Pocahontas

Se presenta la bandera de la Unión Jack de Inglaterra, la cual no se adopta sino varios años después del tiempo en que está ambientada la película.



8 - Apocalypto

Su estreno generó toda una polémica en relación a la representación de la verdadera cultura Maya y la que aparece en el film. El tema de los sacrificios humanos y la brutalidad con que los mostraron fue lo que generó mayor discusión.



9 - La Pasión de Cristo

Presenta al gobernador romano Poncio Pilatos como una persona pragmática y manipulada por los judíos. Además, en el film se somete a Cristo a una violencia a la que muchos expertos creen que nadie resistiría.



10 - Elizabeth: La Edad de Oro

La Edad de Oro empezó cuando la reina tenía 52 años y en la película se muestra a una Cate Blanchett de solo 38. Por otra parte, Sir Raleigh (Clive Owen) no fue un personaje determinante para vencer a la invencible Armada Española.



ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza,Tops.)
0
12
0
12Comments
      Hell96

      Esto me hace recordar a la película que taiwanesa que vi hace un tiempo, Warriors of The Rainbow, Seediq Baale, la cual retrata un incidente verídico que sucedió en Taiwan, el incidente de Wushe, con algunos personajes que en realidad existieron, pero con varios toques ficcionales para agregar mayor dramatismo a la historia, aunque aún así logrando ser bastante buena en muchos aspectos, con curiosos mensajes, aunque no logré ver la versión completa de cuatro horas, la cual desapareció del internet.

      0
      jmvf_vash

      que buenas, no conocia casi ninguna

      0
      zmaacrekk

      Todo lo Yankee es inventado, pues que son nuevos en el planeta o que????

      0
      corpussenex

      Para los criticos series o peliculas historicas, esta novela narra la historia del Sultan Suleiman o Soliman el Magnifico, el más grande Sultan del Imperio Turco Otomano. se llama el Sultan.

      0
      Kukulcan_666

      Famosa película en la que se representa la batalla de las Termópilas. Los errores más claros son presentar a los espartanos sin armadura, gigantes con cuernos y "magos" persas.
      Pero eso no sucedio en verdad, es solo una pelicula, es ficcion, solo estan actuando....

      0
      CadeSkywalker

      los egipcios no existían 10000 años antes de cristo.

      0
      BitcoinBlue

      Toda la película, cosas inventadas y sueños yanquis.

      0
      Aldonza410

      Bien chafas que son.

      0
      jeffrus19

      yisas soporto toda la tunda mucho por ser hijo del creador... (claro)

      0
      porathoss

      en 10000 AC se basan en la teoria de que las piramides se construyeron mucho antes de lo que se supone. Los mamuts se extinguieron cerca del 7500 ac.

      0
      Libertinario

      Pearl Harbor fue una excusa para justificar la guerra. EEUU vive cometiendo "equivocaciones" que terminan perjudicando gente inocente al rededor del mundo.

      0
      101Anonymus

      La de 300 tiene su justificacion, la peli no esta basada en la historia sino en el comic escrito por Frank Miller

      0