About Taringa!

Popular channels

Errores imperdonables en Películas Históricas

La historia ha sido muchas veces retratada en grandes películas. Sin embargo, los descuidos o licencias en el guión y la trama nos muestran grandes errores y datos falsos con respecto a lo que sucedió en realidad. Aquí les presentamos una lista con los 10 peores errores históricos en las películas.




1 - 10.000 A.C.

Estrenada en 2008, el gran error fue mostrar a los egipcios usando a unos ya extintos mamuts en la construcción de pirámides que tampoco existieron hasta el año 3,000 A.C. (7,000 años después).



2 - 300


Famosa película en la que se representa la batalla de las Termópilas. Los errores más claros son presentar a los espartanos sin armadura, gigantes con cuernos y "magos" persas.



3 - Gladiator

Ha ganado un Óscar pero no por eso deja de ser imperfecta. Tiene muchos errores y el más lamentable fue presentar a Cómodo como el asesino de Marco Aurelio, cuando no fue así.



4 - Braveheart

El protagonista William Wallace (Mel Gibson) nace con un título nobiliario y no como un campesino, como se ve en la película. Además, se usa el apodo de 'Braveheart', el cual no le preteneció a él sino al rey Roberto Bruce.



5 - El patriota

Película también protagonizada por Mel Gibson, muestra como los ganadores de la Batalla del Palacio de Justicia de Guilford a los rebeldes, cuando en realidad fue ganada por los británicos.



6 - Pearl Harbor

Película sobre el conflicto en el Pacífico, se da entender que Japón no declaró la guerra a Estados Unidos, cuando en realidad sí lo hizo. No se aclara que el verdadero hecho fue un error en las comunicaciones.



7 - Pocahontas

Se presenta la bandera de la Unión Jack de Inglaterra, la cual no se adopta sino varios años después del tiempo en que está ambientada la película.



8 - Apocalypto

Su estreno generó toda una polémica en relación a la representación de la verdadera cultura Maya y la que aparece en el film. El tema de los sacrificios humanos y la brutalidad con que los mostraron fue lo que generó mayor discusión.



9 - La Pasión de Cristo

Presenta al gobernador romano Poncio Pilatos como una persona pragmática y manipulada por los judíos. Además, en el film se somete a Cristo a una violencia a la que muchos expertos creen que nadie resistiría.



10 - Elizabeth: La Edad de Oro

La Edad de Oro empezó cuando la reina tenía 52 años y en la película se muestra a una Cate Blanchett de solo 38. Por otra parte, Sir Raleigh (Clive Owen) no fue un personaje determinante para vencer a la invencible Armada Española.



ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza,Tops.)
12Comments
      GIF