Check the new version here

Popular channels

¿Es realmente lo qué promete Avengers: Age of Ultron ?



Avengers: Age of Ultron (AOU) es la penúltima película de la fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), como breve introducción, los Vengadores buscan recuperar el cetro de Loki de manos de HYDRA así como el nacimiento de Ultron, una entidad de alta tecnología que buscara destruir a los Vengadores.

Lo bueno:


1.- Los gráficos cinematográficos, son de lo mejor que hay en la actualidad, a mi parecer es un claro ejemplo de como una película puede manejar una cantidad enorme de CGI sin saturar al espectador.

2.- Los actores, Marvel nos ha venido familiarizando con estos actores desde 2008, en mi opinión, siempre destaca Samuel L. Jackson en su papel de Nick Fury, el gran sabio, el que te ayuda en los momentos más oscuros.

3.- La subtrama, más de uno habrá notado que los Vengadores no son un equipo que estén unidos por la amistad, honestidad o el compañerismo, cada integrante tiene sus propios objetivos y propósitos, lo cual muchas veces desemboca en fricciones y lucha de ideas, muy bien logrado.

4.- La duración de la película, fue buena, mucho más que la primera película.



Lo malo:


1.- El argumento principal, es aquí donde esta la polémica, sinceramente esta muy desaprovechada esta película, tanto la introducción con una HYDRA que se nos había presentado como una amenaza en Captain America 2: The Winter Soldier, la cual no tuvo peso significativo ni más protagonismo, y el manejo de la historia de Ultron.

2.- Tiene una cantidad de huecos argumentales muy serios, si era una película de Ultron, ¿por qué no se mostró su origen?, me explico, Ultron ya estaba casi finalizado, solo le restaban detalles; ¿Por qué Tony Stark tenia aun armaduras?, se supone que el destruyo sus equipos al final de Iron Man 3 y prometiendo a Papper, que ya no se iba a poner en riesgo.

3.- Se desaprovecho enormemente a HYDRA, fue la única organización, dentro del UCM, que tuvo el poder de destruir a SHIELD desde sus raíces, por lo tanto, es una amenaza muy grande, pero la redujeron a nada, cortaron de tajo su posible protagonismo.

4.- Ni hablar del villano principal, a mi parecer Ultron, hablando exclusivamente del UCM, tiene similitudes con el personaje doctor Will Caster (Transcendence 2014), ¿por qué? es una entidad que alcanzo la siguiente etapa de la evolución, entonces cambia su visión del mundo y de como la humanidad debe interactuar con la tierra, pues no, lo rebajaron a un simple robot-clonico de Stark que tiene una crisis de identidad.



Conclusión


No menciono las similitudes con los comic porque el UCM puede ser independiente, aquí no hay mutantes, ni cuatro fantásticos, simplemente es otra realidad alternativa, con sus respectivos cambios como el origen de los Gemelos y el mismo Ultron.

Con respecto a la película, me decepciono que esta historia no tuviera su "identidad propia" y que fuera tratada como una precuela forzada para Avengers 3, repitiendo la escena postcreditos, forzando el origen del mismo Ultron y hasta forzando una nueva reunión de los vengadores.

Hablando del UCM, no me gusta la dirección que esta tomando, están desperdiciando personajes e historias, claro ejemplo es la trilogía de Iron Man, donde se aprecia una débil evolución del personaje Tony Stark; la ya casi olvidada Hulk (2008), al espectador más perspicaz habrá notado que si no ve esta película no pasa nada, prácticamente el Hulk de Mark Ruffalo no tiene conexión con el Hulk de Edward Norton y la serie Agents of SHIELD que sirve como puente para reforzar aun más el UCM, es un producto mediocre, realmente la mayoría de su elenco es insufrible y para colmo esta tomando peso importante, ya que el Agente Coulson es el que descubre la ubicación del Cetro de Loki y se introdujeron los Inhumanos al UCM, por medio de esta.

Calificación final:

7/10
0
0
0
0
0No comments yet