Check the new version here

Popular channels

Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2




Tony Dyson, quien construyó el robot de R2-D2 de la saga de La guerra de las galaxias, ha sido encontrado muerto a los 68 años en su casa de la isla maltesa de Gozo, según publica Variety.
El cuerpo de Dyson fue descubierto después de que amigos han alertado a la policía de que no lo habían visto desde hace varios días, de acuerdo a informaciones publicadas por el Times de Malta. Según esta publicación no hay sospechas por el momento de que Dyson haya sido asesinado.
Además de diseñar a uno de los personajes más reconocibles de la saga que aparece en cada una de las películas realizadas hasta la fecha, el especialista en efectos especiales británico construyó diversos robots para otras cintas de éxito tales como Superman 2, la entrega de la saga James Bond, Moonraker, y Dragonslayer.
Ingeniero en Phillips y Sony, el diseñador británico construyó más de 30 criaturas, armas y trajes espaciales para la franquicia creada por George Lucas. En un comunicado de su página personal, al anunciarse que R2-D2 volvería a aparecer en El despertar de la Fuerza, Dyson publicó: “El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años tanto como R2-D2".'Star Wars'
0
0
0
0
0No comments yet