1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Fallos en Star Wars! [+2 por cada una que no sepas]






  • El mundo de Star Wars es famoso por su complejidad y riqueza de planetas y personajes, lo que hace fácil que se cometan ciertos fallos en el guión de George Lucas.

  • Las dos triologías se estrenaron con muchos años de diferencia, por lo que la unión entre ambas no puede ser perfecta. Hay muchos conflictos entre ambas.




Tras el estreno del séptimo Episodio de Star Wars se ha vuelto a revisar toda la saga galáctica, aflorando otra vez los fallos en el guión. El mundo de George Lucas es famoso por su complejidad y riqueza, pero no por ello libre de errores cronológicos o en la construcción de personajes. Ahora la continuación recae en el laureado J.J. Abrams y su inventiva, pero muchos siguen echando la vista atrás al mundo de Lucas. Éstos son trece agujeros de guión de los primeros seis episodios:

La construcción de la Estrella de la Muerte




Pese a que costó 20 años construir la primera Estrella de la Muerte sólo llevó un par de años la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, que encima era aún más potente. Un claro síntoma de lo que se podría llamar el "Síndrome Precuela".



Supervelocidad Jedi



En el Episodio I Obi-Wan y Qui-Gon están luchando contra los droidekas en la nave de la Federación del Comercio y, como la batalla es un callejón sin salida, deciden escapar por un pasillo movidos por una especie de supervelocidad. Esta desconocida habilidad Jedi no vuelve a aparecer en ninguna de las películas posteriores.



Anakin no es el mismo




El Anakin descrito en las películas originales no es el mismo que aparece en las nuevas. Obi-Wan describe a Anakin como un guerrero heroico y noble que trágicamente cayó en un momento de debilidad, pero el que aparecerá a partir del Episodio II es un personaje desafiante, agresivo y temerario.



Luke contra Jabba




Luke prepara el rescate de Han Solo y Leia en 'El retorno del Jedi', pero el héroe de la situación en R2D2. ¿Qué habría ocurrido si este simpático robot no le hubiera lanzado un nuevo sable láser al joven Jedi? ¿Y si Jabba hubiera deguazado a R2? Luke podría haber sacado su propio sable antes de ser esposado, pero no lo hizo y eso dice mucho de un Jedi.



Darth Vader olvida el apellido Skywalker durante 18 años




Al final de 'La venganza de los Sith' Obi-Wan y Yoda necesitan ocultar a Luke de Darthe Vader para que no le encuentre y le mate, ya que éste es la última esperanza para los Jedi. Luke vivía bajo el cuidado de unos familiares en el planeta natal de su padre, Tatooine, sin embargo, nadie decide que cambiar su apellido podría ser una buena idea. Pero eso no importa, ya que parece ser que Vader nunca piensa en el hecho de tener hijos sensibles a la Fuerza a pesar de su romance con Padme.



¿Quién es Sifo-Dyas y por qué?




El maestro Jedi Sifo-Dyas es el que creó en secreto el ejército de clones sin el permiso del consejo Jedi. Pero no se sabe absolutamente nada más de él. Ni Mace ni Yoda se molestan en hacer ningún tipo de investigación acerca de por qué hizo ésto. Y eso que este personaje es fundamental para la trama, además de ser clave en la caída de la República.



¿Cómo murió Padme?


Según Leia en 'El retorno del Jedi' su madre siempre estaba triste y murió cuando ella era pequeña, pero según el Episodio III, Padme murió durante el parto... ¿Cómo murió realmente Padme entonces?



C3PO fue construido por Anakin




El droide de protocolo C3PO fue construido por el mismísimo Anakin a partir de distintas piezas. Sin embargo, aunque se cruzan en 'El imperio contraataca', Darth Vader no se da cuenta de que fue suyo en ningún momento de la triología original.





R2D2 y sus habilidades especiales




La transformación del droide en la segunda triología es excesiva. En los primeras películas que salieron R2D2 es un simple robot que sólo sirve como testigo de la historia y ayudante de Luke Skywalker, pero conforme van avanzando las precuelas resulta que tiene nuevas habilidades. R2D2 es capaz de electrocutar, cortar objetos con una sierra, hackear ordenadores e, incluso, volar ágilmente. La transformación del robot molestó bastante a los fans.



El fantasma de Anakin




Los fans tampoco se dejaron convencer con la aparición de Anakin junto a los fantasmas de Obi-Wan y Yoda en 'El retorno del Jedi'. Esta habilidad de transformarse en un fantasma tras la muerte a través de la fuerza la enseña Qui-gon al final de 'La venganza de los Sith' y, se supone, que Obi-Wan y Yoda la aprenden en algún momento de las triologías y de su vida. Pero, ¿cómo conoce Anakin esta capacidad? ¿Cuándo la aprende? Otro intento fallido de vincular ambas triologías



Yoda y la violencia
.



Yoda deja claro que rechaza cualquier tipo de violencia en el Episiodio V, donde incluso se mofa varias veces de Luke y le invita a ni siquiera utilizar la espada láser en las confrontaciones. Sin embargo, tanto en 'El ataque de los clones' como en 'La venganza de los Sith' podemos verle en acción utilizando el sable de luz y dando brincos.



Palpatine y las espadas láser




El Emperador Palpatine muestra un profundo rechazo y desprecio hacia el sable luz de Luke, al que denomina arma Jedi, en 'El retorno del Jedi'. Al igual que Yoda, no necesita su utilización en combate para conseguir sus fines. Pero, otra vez al igual que Yoda, aparece armado con una espada láser en 'La venganza de los Sith'.



Obi Wan y la demencia senil




Pese a que Obi Wan, C3PO y R2D2 comparten múltiples aventuras durante toda la saga, el Jedi no les recuerda en el Episodio IV. En la triología moderna, para solventar este fallo, los borran la memoria a los droides, al final del Episodio III, pero no se explica la demencia de Obi Wan...



0
0
0
0No hay comentarios