Popular channels

Fenomenoide! el post que se merece el Superhéroe.







Fenomenoide! o Freakazoid! fue una serie animada estadounidense de televisión, creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.

Freakazoid se estrenó en Kids WB el sábado 9 de septiembre de 1995. Durante su recorrido, Freakazoid se encontró con problemas en su objetivo demográfico de audiencia, los niños pequeños. Tom Ruegger dijo que Freakazoid se había hecho mal en las calificaciones debido a que la audiencia reunida de la serie era mayor edad que el público objetivo (juvenil). Además, Freakazoid tuvo problemas en cuanto a la franja horaria.



Mientras que el ajuste del espectáculo se desarrolla en torno a Washington, DC, la configuración regional a menudo varía con el humor de la serie, teniendo Freakazoid a lugares de todo el mundo, según sea necesario.



La serie trata sobre Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día de Navidad recibe de regalo un chip "extraño" (Chip Pinnacle en inglés que en español significa Chip Cumbre) mientras estaba en su computador, luego de instalar, su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip, la "secuencia de clave secreta" que debe ser escrito para que el error informático se active (una referencia al fallo Pentium FDIV) con: "@[=g3,8d)]&fbb=-q]/hk%fg".



y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" en inglés que en español significa "borrar" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque solo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.



Posee libertad y decisión para hacer las cosas, solo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.



Dexter se puede cambiar dentro y fuera de Freakazoid a voluntad con las palabras "Freak Out!" y "Freak en!". Cuando no está en modo de Freakazoid, Dexter se ve y actúa completamente normal, y su familia no se da cuenta de que algo ha sucedido. Freakazoid pasa esta vez en un área del cerebro de Dexter llamado Freakazone, donde se refleja, tiene pensamientos profundos, y ve repeticiones de The Rat Patrol.




Personajes principales de la serie.

  • Dexter Douglas/Fenomenoide: el protagonista de la serie. Dexter es un estereotipo de nerd geek, fanático de la informática, pero algo retraído y tímido. Es acosado frecuentemente por su hermano mayor Duncan. Tras ser secuestrado por Armando Gutierrez, Dexter puede transformarse a su voluntad en Fenomenoide al exclamar "¡Conectar!"




  • Sargento Áspero/Cogsrove: es un policía lento pero bonachón. Es el mejor amigo de Fenomenoide y frecuentemente lo invita a comer o a darse baños de barro. Tiene la apariencia de su actor de voz, Edward Asner.




  • Stephy: era el amor platónico de Dexter en la escuela, pero irónicamente es la novia de su alter ego, Fenomenoide. En la segunda temporada descubre la identidad de Fenomenoide e intenta salir con Dexter.




  • Roddy McStew/Estofado: escocés que trabajo para Armando Gutierrez pero que fue despedido tras descubrir y alertar sobre la falla del chip Pinnacle. Es el que le enseña a usar sus poderes a Fenomenoide.




  • Panzon/FanBoy!: es un nerd fanático de los cómics, obeso y sin alguna habilidad útil. Pero tras ver que Fenomenoide necesita un compañero de lucha, se ofrece y lo acosa para que lo acepte.




  • Hermann/Emmitt: es un pequeño hombrecito que aparece como si fuera un cameo en determinadas escenas. Tiene la apariencia de como si le estuviesen estirando el cuello, pero sonriente.



Principales Enemigos.

  • Armando" Gutiérrez: Su compañía de microchips fue la responsable del accidente que convirtió a Dexter en Fenomenoide. Es conocido por su característica frase "Rían conmigo", que utiliza luego de reírse, para contagiar a los demás. Tras extorsionar a Roddy Estofado, obtiene el código secreto y se convierte en otro Fenomenoide, pero más débil que el original. Su voz en inglés fue provista por Ricardo Montalbán, parodiando a su propio papel de villano en la película Viaje a las estrellas II.




  • La Mente/The Lobe: Un supergenio cuya cabeza es enteramente un cerebro gigante, su voz fue hecha por David Warner. Aunque tiene un gran intelecto, su auto-estima es bastante bajo.




  • Cavernoide/Cave Guy: un troglodita azul con dicción de clase superior, educación y gusto, la voz en el original es Jeff Glen Bennett. Su verdadero nombre es Royce Mumphries y se suscribe al diario "New Yorker".




  • Reina Cobra/Cobra Queen: Su encuentro con un cosmético experimental que fue dejado en el sol demasiado tiempo la transformó en una mujer cobra, con el mando sobre serpientes y otros reptiles. Su voz en inglés fue provista por Tress MacNeille. En episodios posteriores, el Cavernoide y la Reina Cobra son una pareja. Ella a menudo se quejaba de la carencia de luz en su guarida hasta que Fenomenoide aconsejara conseguir linternas japonesas.




  • Cachoslargos/Longhorn: Un camionero que se hizo cirugía plástica para parecer como un toro cachos largos. Ama la música country y a su camión "Bessie Mae".




  • El Velador (Candlejack): Un villano sobrenatural, es básicamente un fantasma que siempre susurra y carga un candelabro. Secuestra niños pero solo puede hacerlo si mencionan su nombre en voz alta. Su voz original también era Jeff Bennett.




  • Brazos de Asa: en su niñez era un famoso modelo que posaba siempre con las manos en la cintura, pero de tanto modelar en esa pose, sus brazos se paralizaron y quedaron así para siempre, pero luego se las ingenió para sobrevivir, convirtiéndose en delincuente. Se caracteriza por vender "seguros conra ay!", que consistía en que si no le entregaban dinero para comprar esa poliza, Brazos de Asa destruía algo, para posteriormente decir "Ay!"




La serie estuvo en Kids WB hasta el 14 de febrero de 1997, cuando fue cancelado debido a la baja audiencia, transmitiéndose solo una temporada completa y parte de una segunda temporada. El humor satírico y ácido tuvo buena recepción en un público de mayor edad al esperado, pero también generó que los patrocinantes retiraran sus inversiones. La serie ganó un Premio Daytime Emmy por "Programa animado de clase especial".



Rugg dijo que la desaparición de la serie fue el resultado de una combinación de gente que no entiende la serie, los cambios en los intervalo de tiempo de emisión, y que apelo a las demografía equivocadas. Bruce Timm dijo que la serie todavía tiene un seguimiento de culto por parte de los fanáticos, quienes le hacen las preguntas acerca de la serie cada vez que lo encuentran.





+1
0
0
0No comments yet