Canales populares

Filtrados los 4 primeros cap de la 5 temp de Juego de Tronos








Pese a los esfuerzos de la cadena HBO de emitir de forma simultánea el estreno de la quinta temporada de la serie en 170 países, más de 100.000 personas ya han descargado los primeros episodios.



Durante un año eterno, millones de aficionados de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) han esperado con paciencia a que la serie de HBO volviera a saciar sus ansias seriéfilas. Sin tener en cuenta a aquellos lectores que, desde el 12 de julio de 2011, esperan a que George R.R. Martin acabe el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, los seguidores de las múltiples e intensas historias del devenir de los Siete Reinos verán recompensada esta noche su espera con el arranque de la quinta temporada. La cadena estadounidense, sin embargo, ha sufrido hoy el peor golpe que podría haber recibido: la filtración de cuatro capítulos a pocas horas de su estreno.
La noticia no sólo ha representado un varapalo para la HBO, sino también para las miles de cadenas de televisión que han comprado los derechos de emisión de uno de los shows más vistos en todo el mundo. En España, Canal+ Series emitirá el episodio de madrugada y de forma simultánea que en EE.UU., por lo que la filtración, confirmada por el portal Torrent Freak, puede representar una brusca caída de audiencia para el canal de pago.
Las copias filtradas de los capítulos llegaron hace algunas horas a varios trakers privados, servidores especiales que contienen la información necesaria para que los usuarios compartan y descarguen contenido a través de torrents. La bomba, sin embargo, estalló y se viralizó en muy poco tiempo, llegando los capítulos pirateados hasta sites más populares como The Pirate Bay, RARBG o KickassTorrents. Los archivos han llegado a la red en formato MPEG-4 (x254) y parecen haber sido grabados de un DVD a un disco duro (ripeados).
En las tres primeras horas desde su filtración, más de 100.000 personas han descargado los ansiados capítulos. Algunos, sin embargo, han decidido esperar a que los episodios, grabados en streaming y una baja calidad (SD o Standard Definition), se puedan obtener en HD. El increíble éxito de las anteriores temporadas de juego de Tronos convirtió a la serie en la más descargada de la historia. Tal y como ha reaccionado el mundo virtual, parece que las cifras se mantendrán o hasta se pueden incrementar.
Los esfuerzos de la HBO para controlar la piratería y minimizar sus efectos, que suelen repercutir de forma muy dañina en las cifras de audiencia. La cadena de pago estadounidense se aseguró de que esta quinta temporada se estrenara de forma simultánea en 170 países. Los siguientes capítulos se emitirán con sólo 24 horas de diferencia. Esta inversión, sin embargo, no ha detenido a los infractores.
Cadena y productora se centra ahora en determinar quién ha filtrado los cuatro episodios, concretamente The Wars to come, The House of Black and White, High Sparrow y The Sons of the Harpy. La hipótesis más probable, según una fuente citada por Torrent Freak, es que la fuga proviene de ejemplares enviados a la prensa. La cadena distribuye sus contenidos a algunos periodistas para que puedan trabajar artículos, siempre vinculadas con contratos de confidencialidad. Las imágenes filtradas muestran, en su margen inferior izquierdo, una marca difuminada en el lugar donde se incrusta una marca para identificar la copia. Des esta forma, HBO espera identificar y pedir responsabilidades al infractor.
Pese a los esfuerzos de las productoras para evitar descargas ilegales (aunque a veces se han afirmado que se podrían beneficiar de ellos) y de los internautas para avanzarse a cualquier emisión aunque ello comporte actos ilegales, lo único que no va a quedar comprometido es el éxito de Game of Thrones y el sello de calidad que han impreso los directores David Benioff y D. B. Weiss a la adaptación televisiva de la saga literaria creada por George RR Martin.




Asi que papu que comienze el Juego de Tronos
0No hay comentarios