Check the new version here

Popular channels

¿Fin de semana aburrido? Te recomiendo un par de películas



Bueno gente, si este viernes o sábado no salen, les dejo acá un par de películas interesantes para que vean, trate de variar bastante los géneros para que elijan el de su preferencia. Algunas seguramente las conozcan, otras no tanto. Pero en mi humilde opinión estas son muy buenas películas para entretenerse un rato.


1- "La ola"

Es una película de drama alemana basada en el experimento de la Tercera Ola. El remake realizado en 2008 tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallas germanas, después de diez semanas en cartel, 2,3 millones de personas vieron la película, que está dirigida por Dennis Gansel. A través de su lema: "el poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma extrema de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y a medida que pasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de esta manera perdiendo también el control de su propia vida.


link:
http://www.youtube.com/watch?v=UBqAfswaAvM

2- "Ser digno de ser"

En 1984, Estados Unidos e Israel organizaron la "Operación Moisés", un proyecto en el que se conducía a la comunidad etíope judía(falashas) hacia el país semita. Max Parten desde un campamento en Sudán al que han llegado refugiados africanos de más de veinte países. Entre ellos, se encuentra una madre cristiana que con la ayuda de una mujer judía que acaba de enterrar a su hijo, convence a su hijo para que diga que es judío y así poder escapar de una muerte segura sin alimento, sin bebida y sin protección alguna por parte de los gobiernos. El niño llega a la Tierra Prometida donde es acogido por una familia francesa-sefardí de Tel-Aviv, tras la muerte de su segunda madre que llegó muy enferma; allí debe ocultar su verdadera identidad, que es un simple niño negro, hasta convertirse en un judío más. Cerca de 8.000 etíopes cruzaron la frontera con Sudán para ser evacuados por los ejércitos americano e israelí. La mitad de ellos murieron de hambre, agotamiento o asesinados.


link:
http://www.youtube.com/watch?v=76CjaAtjmiM

3- "Amigos Intocables"

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como su ayudante, a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarlo. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Phillippe lo contrata. Según explica luego Phillippe, lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba harto de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él. Desde ese momento, la película se convierte en una sucesión de escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos, un hombre sano e irreflexivo frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo. Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que lo ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero… el gran beneficiado de esta relación es el paralítico Phillippe, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis lo haga indeseable. Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse, pues solo se vive una vez, y Driss logra esforzarse en algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo más importante: la amistad.



4- "3 Idiots"

Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos. En el recorrido se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho, y que estaba a punto de contraer matrimonio.



5- "The Spectacular Now"

Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee. Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.


link: http://www.youtube.com/watch?v=frJWB5VZpww

6- "El invento de la mentira"

La película está ambientada en una realidad alternativa, donde nunca nadie miente ni ha mentido, y todo lo que se dice es la verdad (o la verdadera opinión de quien lo expresa); incluso verdades crueles, o que uno podría reservarse a sí mismo. La consecuencia de esta realidad en la que nadie miente, es que no hay creencias religiosas. La ausencia de ficción resulta en una industria cinematográfica limitada a la lectura de relatos históricos, y en comerciales tan abierta e incómodamente sinceros como lo es la gente. Mark Bellison (Ricky Gervais) es un escritor de películas (donde se leen relatos históricos) infructuoso, al que se le asigna escribir sobre el siglo XIII, una era "muy aburrida". Una noche tiene una cita con Anna McDoogles (Jennifer Garner). Ella le dice que no se siente atraída hacia él (debido a su apariencia y su situación económica), pero que igual tendrán la cita para poder satisfacer a su extremadamente perjudicial madre y como un favor hacia el amigo de Mark, Greg Kleinschmidt (Louis C.K.).Al día siguiente Mark es despedido de su trabajo debido a la falta de interés en sus películas, y su casero lo expulsa por no pagar el alquiler. Deprimido, va al banco a cerrar su cuenta. El cajero le informa que los equipos están caídos, y le pregunta cuánto dinero tiene en su cuenta. En ese momento Mark tiene una epifanía y dice la primera mentira en la historia del mundo, que tiene $800 en su cuenta. La computadora vuelve a funcionar y muestra que su saldo es de $300; pero el cajero le entrega el total de $800 de todas formas, asumiendo que fue un error del sistema.



7- "El Mecánico"

Cuando una agencia del Gobierno de los Estados Unidos contrata al «mecánico» Arthur Bishop (Jason Statham), para que elimine a algún narcotraficante, espía o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos porque la muerte parecerá un trágico accidente o por causas naturales. Sin embargo Bishop cree que ha llegado un punto en su carrera en el que no quiere seguir, quiere retirarse y vivir de los fondos que acumula en su cuenta del banco. Recibirá un encargo en el que tendrá que asesinar a su amigo y mentor Harry McKenna (Donald Sutherland) que supuestamente se «vendió», asesinándole en el aparcamiento y simulando que se debió por intentar robarle el coche. Más tarde el hijo de Harry, Steve McKenna (Ben Foster), intenta vengarse buscando asesinar al primer ladrón de coches que encuentra, Arthur se lo impide y a partir de ahí comienzan una relación de amistad y cooperación, tomando Arthur como discípulo a Steve. Ambos acaban trabajando juntos. Pero Bishop se da cuenta de que ha sido objeto de un engaño por parte de su jefe, Dean Sanderson (Tony Goldwyn), al matar a Harry por lo que la única solución es asesinarle, una tarea nada fácil teniendo en cuenta de que Sanderson tiene mucha seguridad a su alrededor. Junto a Steve que le ayuda por última vez lo llevan a cabo, pero Bishop desconoce que su compañero ha averiguado toda la verdad sobre la muerte de su padre.



8- "Her"

Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.



9- "El precio del mañana"

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will (Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, "los guardianes del tiempo". En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada (Seyfried).


link: http://www.youtube.com/watch?v=s6EBM7a-W5M

10- "Pineapple Express"

Dale Denton (Seth Rogen) es un secretario judicial a quien le gusta consumir con regularidad diversos tipos de hierba. En una ocasión en particular, Saul (James Franco), su proveedor, le vende "Pineapple Express", una variante nueva de hierba que solo es distribuida por él en la ciudad. La vida de Dale se complica cuando es testigo de un asesinato cometido por una mujer policía corrupta llamada Carol (Rosie Perez) y el peligroso narcotraficante Ted Jones (Gary Cole) y, al entrar en pánico, deja caer la colilla (Tuca) de "Pineapple Express" en la escena del crimen. Luego Dale sale velozmente de ahí chocando un par de autos, llegando a la casa de Saul donde le pregunta si el tipo de droga es tan particular que la pueden rastrear hasta él: Saul dice que sí. Allí comienzan los intentos de estos dos hombres por escapar de dos asesinos (Budlofsky y Matheson) enviados por Ted para asesinarlos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sMc82B5Qkz4

*Mención especial*

"Charles Chaplin: Tiempos modernos"

No la pongo en la lista, porque es clásica y seguramente la mayoría la vio, para mi la mejor. Suponiendo que no la hayas visto, muy recomendada.
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, re emprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Sy16A3ARC4c

Muchas de estas películas, las podes encontrar directamente en Youtube, sino te recomiendo Yaske, o lo mejor seria que te bajes el XBCM, que es lo mejor que puede existir para ver películas.

¡Eso es todo gente!, espero que les guste alguna.

- Recomenda en tu comentario mas películas, así todos tenemos mas opciones.
- Borro cualquier comentario fuera de contexto o agresivo.
- Si te pareció interesante puntúa, sino gracias por leerlo.






0No comments yet