Check the new version here

Popular channels

Finales de películas que no entendias



Inception
El final: La peonza de Inception quitó el sueño a los espectadores tanto como a su protagonista cuando el plano terminó sin permitirnos ver si se detenía, impidiéndonos distinguir entre la vigilia y las ensoñaciones.
La explicación: Christopher Nolan tenía una intención muy clara con su decisión: la de decirnos que no importa si es un sueño o realidad, dado que ahora Cobb (Leonardo DiCaprio) está feliz con su familia y prefiere ignorar ese detalle.


2001: A Space Odyssey
El final: Dave acaba en una extraña habitación dentro de un monolito, reflejado en un espejo que le muestra su envejecimiento y su nuevo nacimiento.
La explicación: En el libro de Arthur C. Clarke en el que se basa la película de Stanley Kubrick, ese recinto se conoce como el zoo humano y lo utilizan los seres que controlan los monolitos para evaluar a cada individuo. Al ver pasar toda su vida, los seres deciden hacerlo renacer como un dios


Planet Of The Apes
El final: Mark Wahlberg atraviesa un vórtice temporal y acaba en una Tierra diferente a la que conoce, en la que la estatua de Lincoln muestra a Thadeus en su lugar.
La explicación: El mismo vórtice temporal permitió que los simios se estrellasen en la Tierra miles de años atrás y, de esa forma, cuando llega Wahlberg, ya han tenido tiempo para conquistarla. Lo que no se puede explicar, aunque los extras del DVD lo intentaron sin éxito, es por qué durante toda la película se encontraban en un planeta diferente


Interstellar
El final: Matthew McConaughey sobrevive a través del agujero de gusano y aparece al otro lado para darle a su hija una serie de datos que le servirán para resolver el problema de la gravedad en la Tierra.
La explicación: Unos seres más avanzados que probablemente son humanos del futuro crearon el agujero de gusano para que Cooper se comunicase con Morph utilizando código binario. Ella lo recibe en su juventud y resuelve la situación, por eso volvemos a la secuencia de inicio. En una entrevista posterior al estreno, Christopher Nolan develó que el personaje de McConaughey moría porque el agujero se desplomaba, con lo que tampoco le resultaba posible regresar para rescatar a Brand (Anne Hathaway).



American Psycho
El final: Tras presentar a Patrick Bateman como un psicópata durante toda la película, el film de Mary Harron introduce la duda sobre si todo lo visto sería real.
La explicación: Todo lo que precede a las últimas escenas está planteado con una atmósfera de pesadilla en la que el propio Christian Bale se muestra sorprendido. Con estas escenas, la directora tenía la intención era introducir la ambigüedad de la novela original de Bret Easton Ellis y ella misma ha llegado a admitir que esa intención se le pudo ir de las manos al provocar que muchos espectadores interpretasen que nada de lo visto había ocurrido. “Hace que parezca que todo está en su cabeza y, por lo que a mí respecta, no lo está”, concluye. Por lo tanto, Bateman sí es un asesino, aunque los últimos y más delirantes acontecimientos podrían no haber ocurrido.

0No comments yet
      GIF
      New