1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Forrest Gump cumple 24años y fanáticos han especulado una...

Este año la mejor película de la historia cumple 24 años desde su estreno. Es un clásico que mientras más tiempo pase, más valoramos y apreciamos. Simplemente todos los que vieron “Forrest Gump” saben que más que un filme, es una obra de arte con la mejor actuación de la vida de Tom Hanks.

“Mamá siempre decía que la vida era como una caja de chocolates. Uno nunca sabe lo que le tocará”. Más de alguno se ha sentido identificado con esta frase.


A pesar de que han pasado más de dos décadas, Forrest Gump sigue siendo discutida en almuerzos familiares y continúa siendo comentada en juntas de amigos. Eso es la muestra de que fue una película que dejó una impronta trascendental en el público, y aunque pasen y pasen los años, seguirá siendo ovacionada y a muchos nos hará llorar recordar sus escenas.

“Corre, Forrest, Corre”; solo tres palabras que son capaces de transportarnos al pasado y vislumbrar al pequeño Forrest y a su eterna enamorada Jenny.

Pero ahora el filme vuelve a hacer noticia porque algunos fanáticos no han quedado convencidos con la muerte de Jenny. En la película dan a entender que la chica muere de VIH por compartir agujas para inyectarse droga…pero hay algo de eso que no concuerda para nada.

Volvamos unos cuantos años atrás: Ya de adultos y por mucho tiempo separados, se reencuentran en un bar donde Jenny baila desnuda con una guitarra. Forrest se va a Vietnam y ella cae ante la tentación de los grupos hippies masivos y comienza a probar la droga.

Unos años después, Jenny visita a Forrest y se cuela en su dormitorio. Luego se va callada la mañana siguiente pero unos años después se vuelven a encontrar y ella le presenta a su hijo. Cuento corto: los tres forman una familia y se van a vivir a Alabama. Un año más tarde, Jenny fallece.

Pero los fans aún no comprenden cómo ocurrió esto, porque si hubiese sido por VIH, significa que lo hubiese contraído antes de haber tenido relaciones con Forrest, por ende, él y su pequeño se habrían contagiado.

Pero porque la vida debe continuar y el público no puede quedar en ascuas, algunos han especulado la teoría de que Jenny se enfermó de VIH al tener una recaída por las drogas después del nacimiento de Forrest Jr., y no en sus años hippies antes de reencontrarse con Forrest como sostienen en la película.

No es primera vez que los fanáticos resuelven nuevas tramas de películas en sus cabezas y descubren cosas “ocultas” que nadie percibió en su estreno, sino años después. Es parte de la emoción que provoca el buen cine.

Otros dato que lo más probable es que no tenías ni idea del filme es que se dice que Tom Hanks no cobró por su actuación en Forrest Gump, sino un porcentaje de las ventas del filme. Tal vez le tenía muchísima fe a la cinta, o tal vez el dinero no le importaba del todo, pero finalmente terminó ganando 40 millones de dólares.

Pudo haber sido una estrategia de ahorrar presupuesto, porque otras cosas indican que no derrocharon ni un céntimo en la producción. De hecho, “reciclaron” actores.

¿Recuerdas cuando Forrest es perseguido en Washington DC por un reportero luego de regresar de Vietnam? Bueno, él no era un actor, sino un turista que iba pasando por allí. A los productores les gustó el aspecto del hombre y lo invitaron a participar gratis, y el turista accedió (¿quién no?)

Asimismo, la escena dentro del bus escolar donde Forrest de niño es acosado por sus compañeros, una de esas chicas era la hija de Tom, Elizabeth Hanks.
+13
11
0
11Comentarios