1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

Game of Thrones: Curiosidades Capitulo 6x6 Blood of my blood

Todos los capítulos de Game of Thrones tienen una alta concentración de detalles, guiños al pasado o easter eggs, pero éstos se han multiplicado en Blood of my Blood gracias sobre todo a la descontrolada mente de Bran Stark y, entre otras cosas, a la vuelta de Benjen Stark.



Las visiones de Bran

La dañada mente de Hodor confirmó la semana pasada que Bran puede crear “puentes” entre su presente, en el que siguen sucediendo cosas (Meera: “Hold the Door!”), y el pasado, al que de alguna manera puede acabar afectando (Willys: “Hodor”).



Por otro lado, en Blood of My Blood también hemos aprendido que las visiones de Bran tienen un punto profético, ya que repitió visita a una Invernalia en la que estaban su padre Ned y su tío Benjen, con el que posteriormente se encontró en el presente. Tomando estos dos elementos como base, circula una teoría que sugiere que Bran pudo ser el artífice de la locura de Aerys Targaryen y, en consecuencia, de su posterior muerte a manos de Jaime Lannister.



A grandes rasgos, la teoría dice que el Bran del presente “creará un puente” hacia al pasado con Aerys Targaryen justo en el momento en que esté siendo atacado por white walkers. En tiempo presente, alguien de su entorno (¿será Meera otra vez?) gritará “burn them all!”, que será la frase que repetirá en el pasado Aerys desde su Trono de Hierro, justo cuando las tropas de Robert Baratheon estén a punto de entrar en Desembarco del Rey. Se ha dado por supuesto que la locura de Aerys, y su mote de Rey Loco, es una consecuencia de la endogamia de los Targaryen, pero ahora se abre la opción de que fuera Bran el que “provocó” aquella frase que acabó con la dinastía Targaryen. La pregunta importante aquí es: ¿para qué podría “conectar” Bran con Aerys Targaryen? Lo que está claro es que el fuego valyrio y el Rey Loco tendrán presencia en la serie en las próximas semanas (o temporadas), ya que han sido muy protagonistas en las visiones del joven Stark. Hay que ver cómo se parecen los locos en esa familia…



La vuelta de Benjen Stark

La salud general de los Stark, como familia, ha mejorado mucho en la sexta temporada. Sansa se ha reunido con Jon y entre ambos planean el asalto a Invernalia. El Pez Negro, aunque Tully, amigo de los Stark, ha recuperado Aguasdulces. Y más allá del Muro, Bran ha encontrado a un poderoso aliado en su tío Benjen, que ha vencido a la muerte. Benjen es protagonista en Blood of My Blood por un doble motivo: primero, porque salva de una muerte segura a Bran, al que además le confirma que se puede revertir el proceso de whitewalkerización (perdón); y, para los lectores, porque confirma que está detrás de Manosfrías, ese misterioso personaje que primero ayuda a Sam y Elí (Gilly) a llegar hasta el Muro y posteriormente a Bran y los Reed a alcanzar el Cuervo de los Tres Ojos.



Otras curiosidades del 6×06

Aunque el título del episodio (Blood of My Blood) hace referencia a la forma en que se llaman los Jinetes de Sangre en un khalasar, hay muchas más referencias a asuntos “familiares” en el capítulo: 1) el reencuentro entre Bran y su tío Benjen… o lo que queda de él; 2) la traición de Tommen y Margaery a sus padres al unirse al Septón Supremo; 3) la renacida pasión entre Cersei y Jaime; 4) Sam regresando a su hogar, aunque renegando de su apellido Tarly en favor de su “nueva familia”; 5) Arya perdonando a Lady Crane porque eso es exactamente lo que habría hecho su padre: lo justo, no lo que tocaba.



Las dos únicas muertes del episodio son “ficticias”: Tywin Lannnister y Joffrey Baratheon, que mueren en la obra de teatro de Braavos de una forma relativamente similar a la real. Hay una tercera muerte, la de Aerys Targaryen, aunque hace referencia a un momento que sucedió hace dos décadas.






Uno de los detalles más interesantes de la visita de Sam a Colina Cuerno es que allí sigan sin creer en los white walkers. Los norteños llevan años escuchando sus historias y varios miembros de la Guardia de la Noche pueden dar parte de sus enfrentamientos, pero en la otra parte del mundo es altamente probable que no hayan visto ni siquiera la nieve. Lo digo para cuando nos preguntemos por qué en Poniente no hacen frente común a la amenaza del Norte… básicamente, porque en la mitad del continente no están preocupados.



El detalle friki de esta semana es para Gilly, que después de cuatro temporadas vestida con los andrajos que le dio Craster, por fin se ha cambiado de ropa. Sí, es la primera vez. Y sí, es el personaje que más ha aguantado con un mismo vestido obviando a aquellos que llevan uniforme (Guardia de la Noche, Pycelle…) El único que aguanta la comparación es Hodor. ¡Hodor!



Sam sabe que Jon Snow utilizó Garra, la ancestral espada de acero valyrio, para matar a un white walker, por eso se lleva Veneno de Corazón, consciente de que Poniente librará su guerra más determinante en el norte. La espada de los Tarly es la quinta arma de acero valyrio que se muestra en la serie después de Hielo (Eddard Stark), que se fundió para crear Guardajuramentos (Brienne) y Lamento de Viuda (Joffrey), además de la daga que empleó el asesino a sueldo contratado para matar a Bran Stark.




Las diferencias de carácter entre Tommen y su hermano Joffrey son muy evidentes, y éstas se hacen palpables en la forma en que ambos “destituyen” a Jaime Lannister y Ser Barristan Selmy. Aunque los dos emplean la misma frase (“You have served your house and your king faithfully”), Tommen no humilla a Jaime delante de una audiencia. Por cierto, despojado de sus funciones en Desembarco del Rey, Jaime Lannister podría convertirse de inmediato en Señor de Roca Casterly, ya que Tywin está muerto, Tyrion en el exilio y Cersei, muy a su pesar, es una mujer.



Tyrion sigue encabezando la lista de personajes con más apariciones, con 51 episodios, seguido de Cersei (49), Jon Snow (47) y Daenerys (46), mientras que las hermanas Stark, Sansa y Arya, están empatadas a 44 capítulos. Jorah (42), qué cosas, ha salido más veces que Jaime (40).

0
0
0
0No hay comentarios