About Taringa!

Popular channels

Game of Thrones Datos interesantes (puede tener spolier)




el post puede contener spoilers






dicho esto música para ambientar dale al play


link: https://www.youtube.com/watch?v=J9d9UrK0Jsw






La presentación cambia en cada capítulo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=s7L2PVdrb_8




el final ya esta dicho


El autor de los libros (George Martin), por las dudas de que le pase algo antes de escribir los 2 libros que faltan (6 y 7), le contó el final de la saga a los productores de la serie para que no quede inconclusa.




fichados



Eddard y tyrion lanister eran fijos antes de arrancar.
Peter Dinklage (hace de Tyrion, el enano) fue la única opción de los productores para el papel de Tyrion, no hubo audiciones. Algo parecido pasó con Sean Bean, que también fue la primera opción para Ned Stark, aunque se hicieron audiciones, por si rechazaba el papel.







La nieta de Chaplin sale en la serie.


Talisa Maegyr, es interpretada por Oona Chaplin, que es nada más y nada menos que la nieta de la leyenda del cine Charles Chaplin.







Por qué se llama "Canción de hielo y fuego?




Para ponerle el nombre al primero de sus libros ("Canción de hielo y fuego"), Martin se inspiró en un poema de Robert Frost que dice así:
Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso Y bastaría.






Nueva lengua.



George Martin tuvo que idear un nuevo léxico para los hombres caballo, aunque este fue un pedido de HBO. Para la lengua Dothraki, el experto en lingüística David Peterson creó un idioma y entregó más de 1700 palabras antes de que la serie comenzara a filmarse, que luego se convirtieron en más de 3000.





los actores no leen mucho los libros





La mayoría de los actores no han leído los libros de George R.R. Martin. Se van enterando de lo que les va a pasar a sus personajes a medida que tienen los libretos. En algunos casos como el de Maisie Williams, es porque a la madre le parece que no es una historia para una chica de su edad.





pero que regalo



Martin recibió como regalo huevos de dragón. Cuando se casó en 2011, el que diseñó esos objetos decidió darle un ejemplar como obsequio de bodas. Una idea bastante interesante, visto y considerando lo que ellos simbolizan en la serie...





la amistad



Lena Headey (Cersei) y Peter Dinklage eran grandes amigos antes del programa, es más, Peter sugirió a Lena para el papel de la reina.





todos te odian



Jack Gleeson (Joffrey Lannister) recibió una carta de Martin que decía: "Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian". En algunas entrevistas el escritor aseguró que es notable la actuación de Glesson porque en realidad es un niño "dulce y bueno".





0No comments yet
      GIF