Popular channels

Grandes Curiosidades de Jurassic Park que no Conocias




12 CURIOSIDADES QUE PROBABLEMENTE NO CONOZCAS SOBRE JURASSIC PARK


Desde que, en 2001, la tercera entrega de Jurassic Park fuera un absoluto fracaso, 14 años han tenido que pasar para poder disfrutar de una nueva secuela, Jurassic World. Hemos pasado meses de trailers, imágenes del rodaje, making of, etc y, como es normal, las ganas de verla son inmensas.

Mucho hemos esperado al día 12 de junio, el viernes la espera se habrá terminado y podremos ir al cine a quitarnos todo el hype con el que nos hemos empapado estos días. Para ponernos en precedentes, os traemos 12 curiosidades sobre la primera película que quizás no conocíais:


link: https://www.youtube.com/watch?v=boUVFv5Bkxk


1. EL DINERO QUE PAGO LA PRODUCTORA DE CINE POR LOS DERECHOS DEL LIBRO

Universal Pictures se entero de que el escritor Michael Crichton iba a lanzar un libro llamado Jurassic Park sobre un parque temático con Dinousaurios, y enseguida quisieron comprarle los derechos del libro para una posible película. Tanto les gustó, que compraron los derechos al escritor dos años antes de que se publicara el libro. La cantidad, 2 millones de dolares.




2. HARRISON FORD IBA A SER, EN UN PRINCIPIO, EL DOCTOR ALAN GRANT


La idea que tenía Steven Spielberg en la cabeza desde el principio era contar con Harrison Ford -por aquel entonces la estrella que más brillaba en Hollywood- para el papel del Dr. Alan Grant, pero finalmente fue el actor Sam Neill quien ocupó el lugar.



3. ¿COMO SUENAN LOS VELOCIRAPTORS?


A la hora de las postproducción de la película, la parte en la que más dificultades se encontraron fue a la hora de añadirle sonido a los dinosaurios. Evidentemente, no se tienen registros sonoros de como sonaban estos animales ya extintos, por lo que tuvieron que ingeniarse algo brillante. La solución, usar como referencia sonidos de tortugas teniendo sexo. No es broma.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9cCJOYn7e0w

4. LAS SIMILITUDES ENTRE JURASSIC PARK Y LOST


Razones meteorológicas obligaron a Spielberg y todo el equipo de rodaje a cambiar la localización de algunas escenas y trasladarse a la Isla de Kaua’i a Oahu, donde también se rodaron escenas de la serie Lost (Perdidos).



5. “SI NO TE MUEVES, NO TE VE”


Esta premisa no es cierta, y es que, aunque te quedes como una estatua de acero puro, el T-Rex puede verte. De hecho, estudios han comprobado que además de ser rápido, un excelente cazador/depredador, también tenia una vista magnífica. La maquina de matar definitiva.



6. LA CREACIÓN DE LOS DINOSAURIOS


El equipo encargado del diseño y construcción de los dinosaurios invirtió miles de horas en la elaboración de estos mismos. La película tiene una duración de 127 minutos de los cuales solo en 15 minutos salen dinosaurios. Pese a ser una película de dinosaurios, no salen tanto como uno podía esperar.



7. EL SONIDO DEL T REX


Volvemos a los sonidos. Y es que al igual que pasaba con los Velociraptors, los rugidos del T-Rex también tuvieron que crearlos de la nada. En esta ocasión utilizaron una mezcla de muchos animales, entre los que se encuentran el cocodrilo, perros, pinguinos, tigre y elefantes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=v5Co3A3fLBo

8. LA INFLUENCIA DE JURASSIC PARK EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES


Después del estreno de la película, las universidades en las que se cursaban estudios superiores de Paleontologia sufrieron un tremendo incremento en el número de matrículas para esta carrera.



9. NO ES POSIBLE CLONAR UN DINOSAURIO CON SU ADN


Por si te lo estabas preguntando… no, no es posible clonar un dinosaurio. No existe manera científica ni siquiera de acercarse a ello.



10. TIBURÓN APARECE EN JURASSIC PARK


En una escena de la película en la que aparecen unas pantallas de ordenador en la sala desde la que se controla toda el parque, en uno de los ordenadores podemos ver una imagen de la película Tiburón, dirigida también por Steven Spielberg.



11. EL LOGO DE LA PELÍCULA


Al final de la película aparece el logo de Jurassic Park lleno de barro en el que solo se pueden leer las letras JURASSIC PARK. “Your ass park”, que vendría a ser traducido algo así como “has conseguido salvar tu culo”


12. DOS PENSAMIENTOS ENFRENTADOS


El Dr. Hammond y Ian Malcolm, visten durante toda la película de blanco y negro respectivamente, representando lo lejos que están ideológicamente el uno del otro sobre el hecho de abrir y clonar dinosaurios en una isla.






link: https://www.youtube.com/watch?v=ALGEZqBeRm0





0
0
0
0No comments yet