Grandes películas para adolescentes.
* Películas protagonizadas por adolescentes:
- Sin caer en los clásicos como Harry Potter o E.T. -

El juego de Ender (2013), película basada en el libro de Orson Scott Card. Película de ciencia ficción, muy buena en mi opinión. Basicamente se trata de un chico que es enviado a algo así como un gran centro de entrenamiento para que las nuevas generaciones en el futuro logren vencer a la gran amenaza que viene a vengarse: los fórmicos. Tenemos en el elenco además a Harrison Ford, como un mentor. El protagonista es interpretado por Asa Butterfield y la película fue dirigida por Gavin Hood.

Super 8 (2011), película que trata de un grupo de adolescentes con el objetivo firme, seguro e inamovible de filmar su propia película. El protagonista debe afrontar de entrada con la muerte de su madre, y seguir adelante con su proyecto. Sin embargo no todo es tan llano. Mientras filman una escena en la estación de tren nos encontramos con un gran accidente de tren, y extrañas cosas ocurren en la ciudad, ¿extraterrestres?. Dirigida por el director de Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens, JJ Abrams y protagonizada por Joel Courtney.

Stand By Me (1986), película de Rob Reiner. Trata de unos amigos de unos doce a quince años, que se unen y emprenden un viaje para encontrar el cadáver de un nene en un bosque alejado de la ciudad. Una película muy emocionante que habla mucho de la amistad.

Puente hacia Terabithia (2007). Creanme si les digo que es una de las mejores películas de Disney que existen. Es emocionante, triste, fuerte, deja moralejas, sencillamente perfecta. Un chico y una chica ignorados en la escuela. Se hacen amigos y crean un mundo mágico en el que ambos juegan. Si les digo que es fuerte y no lo entienden, mirenla, que van a llorar años.

El señor de las moscas (1990), de esta no puedo decir mucho. Adaptación de aquella conocidanovela de William Golding. Es un buen experimento para imaginar que pasaría si un grupo de preadolescentes caen en una isla en medio de la nada y deben organizarse. El resultado es una terrible desorganización y falta de autoridad llevada a los limites de la humanidad. La dirige Harry Hook.

Los Goonies (1985): Y qué decir de ésta. Clásico. ¿no la vieron? Véanla ya mismo. No quiero decir nada mas que el nombre del director Richard Donner, basada en una historia de Spielberg, y que se trata de unos niños pasando a la preadolescencia en busca de un tesoro.
Evitar "te faltó X", o "Z es una mierda". Puse una selección con la intención de encontrar alguna que no hayan visto. En fin, fin del post.