Check the new version here

Popular channels

Grandes series que te ayudarán a aprender historia



La Historia es tan amplia que entenderla y recordarla completamente es complicado, pero se vuelve mucho más interesante cuando la vemos representada en una película o en una serie. Observar a los personajes históricos cobrar vida y realizar sus grandes hazañas es sumamente interesante. Algunas series históricas son realmente buenas, y a continuación te dajo algunas recomendaciones para que aprendas historia y te diviertas al mismo tiempo.





The Tudors





Drama ambientado durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547) que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.





Downton Abbey




La serie se establece en Yorkshire en el country house de Downton Abbey, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901/1910) con los más importantes eventos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales eventos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada.






Vikingos





La serie está basada en las historias de exploraciones y saqueos de los vikingos de la Edad Media escandinava. El protagonista principal es Ragnar Lodbrok, su familia y su grupo de fieles, sobre quien la tradición recoge multitud de historias, plasmadas en la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus, un historiador danés del siglo XII, así como en dos sagas o epopeyas vikingas: Ragnars saga loðbrókar (Saga de Ragnar Calzas Peludas) y Ragnarssona þáttr (Relato de los hijos de Ragnar), ambas del siglo XIII.

Además, la serie utiliza episodios históricos documentados, tales como el saqueo de Lindisfarne (monasterio británico cuyo asalto marca el inicio de la Era vikinga) en el año 793, o las crónicas del viajero árabe del siglo X Ahmad ibn Fadlan, que participó en una misión para islamizar a los búlgaros frustrada por el ataque de los vikingos del Volga.





The Knick





La serie trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y narra las innovaciones científicas llevadas a cabo y las relaciones laborales y humanas entre sus empleados. La historia está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, que se fundó en 1862 y que cerró sus puertas en 1979. Uno de sus protagonistas, John Thackery, se inspira en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios de siglo





Rome





La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas (populares) y conservadores (optimates), la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos.





Deadwood





Está ambientada en la década de 1870 en Deadwood (Dakota del Sur), la trama se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La serie se basa en personajes históricos, como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. La trama principal a su vez también es histórica aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales. Deadwood recibió gran aclamación crítica, ganó ocho premios Emmy (de 28 nominaciones) y un Globo de Oro





The Kennedys





Se trata de una familia movida por la ambición, donde la manipulación, la traición, los engaños, la tragedia y la política van tan de la mano que es difícil encontrar puntos medios o ver los límites entre uno y otro –material digno de Mario Puzo o John Grisham que los realizadores simplemente no supieron manejar. Se trata de un padre que, al no conseguir el poder que quería, se las ingenió para manejar a sus hijos cual marionetas y gobernar a través de ellos; de hijos que se debaten entre cumplir con la familia y tomar las propias riendas de su vida; de esposas que eligieron mirar hacia otro lado con tal de mantener el estatus y jugar el papel de “Good Wife”.





Da Vinci’s Demons





Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie sigue la vida temprana del joven Leonardo di ser Piero da Vinci, quien a sus 25 años posee un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual y para el desarrollo de ideas, pero que se muestra insolente y sarcástico ante una casta gobernante que no acepta que nadie la supere.

Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus alocados proyectos, Leonardo termina realizando la colombina para el Carnaval de Cuaresma, lo cual le da la oportunidad de mostrarle a Lorenzo de Medici sus proyectos de ingeniería militar, una acción que llama la atención de la familia Medici y de la familia rival los Pazzi.

Mientras tanto Leonardo se topa con Saslan Al Rahim, miembro de una secta antigua que pone en duda la forma con la que los poderes mantienen al pueblo apartado del conocimiento y los beneficios que éste puede aportar a la mayoría que no ha sido bendecida ni por su posición ni por dinero.





Gracias por pasar, fin del post!


0
0
0
50
0No comments yet