Check the new version here

Popular channels

Green Day





es una banda estadounidense de punk rock originaria de Oakland, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. 1 Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra y coros), Jason Freese (teclado y saxofón) y Jeff Matika (guitarra acústica y coros).

Con sus dos primeros discos tuvieron alrededor de cinco millones de ventas cada uno. Sin embargo esta cifra se triplicó (con más de quince millones de copias) con Dookie, siendo este su álbum más exitoso. Con su siguiente álbum, Insomniac, obtuvieron las mismas cifras que con sus primeros discos, cinco millones de ventas.1 Green Day ha vendido más de 65 millones de álbumes alrededor del mundo y 24 millones solo en Estados Unidos, y diversos premios como los cuatro Premios Grammy la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

Tras el lanzamiento de American Idiot el grupo permaneció inactivo durante cinco años (a excepción del lanzamiento de diversos sencillos) hasta el lanzamiento de su último álbum, 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

Los orígenes de la banda se remontan a 1982 cuando Billie Joe y Mike, dos muchachos de 10 años de Rodeo se conocieron y se hicieron amigos íntimos. Ambos compartían una afición especial por los grupos de la corriente opera que se desarrollaba en Berkely en ese momento (Mr. T Experience, Operation Ivy, Crimpshrine) y por otros grupos de punk de finales de los 80 como Social Distortion y Hüsker Dü.4 Formaron un grupo llamado Sweet Children y se presentaron en Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Billie Joe) ante unos 30 amigos. Tiempo después el grupo se asentó permanentemente en Berkeley, uno de los epicentros de la corriente punk de California.

En ese mismo año grabaron su primer EP con Skene! Records, llamado simplemente Sweet Children. Este contenía tres canciones originales: "Sweet Children", "Best Thing In Town" y "Strangeland" (siendo esta, con su pegadizo coro, la que más se acerca al estilo que cultivaría el grupo después). La cuarta canción del EP era un cover de la famosa "My Generation" de The Who. En ese año grabaron con el nombre de Green Day el EP 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California.

En 1990, la banda cambió su nombre oficialmente a Green Day (el nombre de una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children), y, después de una demostración bajo la lluvia para Lawrence Livermore, firmaron con su casa discográfica, Lookout! Records. El primer álbum recopilatorio de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto a la venta ese mismo año, con varios de sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 Smooth y Slappy). Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el batería para retomar sus estudios en la universidad.4 Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, vecino del fundador de Lookout! Larry Livermore y baterista de Lookouts, quien sigue siendo el baterista del grupo hasta ahora. Armstrong y Dirnt ya conocían a Tré Cool de diversos conciertos siendo aún Sweet Children. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó, y Billie Joe fue expulsado el día después de cumplir 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.

El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de 1992 por Lookout!, su único trabajo en una firma independiente. y para hacer dinero extra en la banda ya que en la cual es indispensable


link: http://www.youtube.com/watch?v=lBje9rsG9k8


link: http://www.youtube.com/watch?v=plFpU0pLgHc&feature=fvst


link: http://www.youtube.com/watch?v=8SejUH0pJ9g

Nimrod, Warning: e International Superhits!: (1997-2002)

Tras cancelar la gira europea de Insomniac (con la cual provocaron rumores de la desintegración del grupo, disipados por Tré en una afirmación que hizo) la banda dedicó la siguiente mitad del año encerrarse a escribir un nuevo material, sacando Nimrod en octubre de 1997 y siendo más artístico y conceptual que los anteriores. El disco fue elogiado por la critica, por incluir otros estilos de musica ("King For A Day", "Walking Alone", "Good Riddance (Time of Your Life)", "Last Ride In" aunque manteniendo la simplicidad en las canciones, y sin olvidar el punk-rock que los hizo famosos.
El primer single del disco fue "Hitchin' a Ride". Este incluye como cara B, "Sick", típico tema de punk-rock con el sello Green Day, y "Espionage", una pieza instrumental con un sonido al estilo de Misión imposible, en la que participaron Gabrial McNair y Stephen Bradley tocando trombón y trompeta. Este tema fue incluido luego en la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, pues se acopla perfectamente a la temática de la película.
El siguiente single fue "Good Riddance (Time of Your Life)", pieza que sonó dos veces en la serie E.R. y en el episodio final de Seinfeld. Dos CDs fueron editados como singles. El primero incluía como cara B "Desensitized" y "Rotting" (otro tema bastante distinto a lo acostumbrado). El segundo traía como cara B los temas "Suffocate" y "You Lied".
Ya en 1999, el cuarto single de Nimrod. Nice Guys Finish Last (el tercero fue "Redundant" fue el tema principal de la banda sonora de Varsity Blues. Su video estuvo dos semanas en primer lugar en MTV y obtuvo una nominación a la mejor canción de una película en los MTV Movie Awards.


En el 2000, la banda edita su sexto álbum, Warning:, el cual fue lanzado en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York, el cual muestra al grupo mas evolucionado y a la vez mas serio; una evolución musical que los hizo madurar como grupo. A pesar de esto el álbum fue un fracaso comercial convirtiéndose en el menos vendido de su carrera.
Habiendo muchos éxitos, tras muchos años de trayectoria, Green Day decide lanzar otro álbum recopilatorio de singles, "International Superhits!", el cual contiene todos los éxitos desde Dookie hasta Warning:. En ese año muchos grupos y bandas decidieron sacar álbumes recopilatorios de grandes éxitos.4 La banda se tomó un descanso entre International Superhits! y el próximo álbum, publicando otro álbum recopilatorio, llamado shenanigans, que tiene 14 canciones que son rarezas de la banda, mientras que frecuentemente publicaban algunas fotos de ellos haciendo rarezas.


American Idiot (2004-2005)

Mientras la banda estaba en los estudios de grabación surgió un grupo llamado The Network, en el que sus miembros estaban encapuchados con un sonido muy parecido al de la banda. El nombre de su líder, Fink, recuerda al título de The Ballad of Wilhelm Fink (una canción de 30 segundos que escribió Green Day para el recopilatorio Short Music for Short People) y Wilhelm Fink es el seudónimo que Billie Joe ha usado en varias ocasiones. Además el álbum de la banda (Money Money 2020), está publicado en Adeline Records, propiedad de Billie Joe. Sin embargo, la banda desmintió los rumores de una maniobra de marketing.
Después de grabar doce canciones del nuevo álbum, robaron del estudio el ordenador en el que estaban las copias maestras, estas canciones estaban orientadas para un álbum llamado: Cigarettes And Valentines. La banda decidió no hacer las mismas canciones dos veces y se centraron en el estudio, tras varios meses discutiendo, y sin expresar sus emociones al resto del grupo, decidieron abrirse y Billie Joe les confesó que le gustaría hacer la "Bohemian Rhapsody" punk del siglo XXI.


Empezaron a grabar desde cero, buscando posiciones de otros estilos, tocando desde salsa, hasta versiones de villancicos. Billie Joe dijo que eligieron escribir sus canciones de esta manera al haber obtenido el respeto del mundillo musical, y que los comentarios sociales es parte natural del crecimiento de una banda.
De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush. Etiquetado como ópera Punk , relata las historias de Jesus of Suburbia (Jesús de los suburbios), su alter ego St. Jimmy y la historia de como conoce a Whatsername. Dos de las pistas ("Jesus of Suburbia" y "Homecoming" constan de 5 partes con una gran variedad de estilos en los más de 9 minutos de cada una.


Según Billie Joe Armstrong, "Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de 30 segundos (Nobody likes you). No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también. La que hice (The death of st. Jimmy y East 12th St, que existe en verdad en Oakland y es donde Billie Joe Armstrong estuvo encarcelado cuando le detuvieron por conducir borracho su BMW a gran velocidad. Los gritos de esta canción se reflejan totalmente en la escena estando encerrado borracho en una celda pidiendo que le suelten) se la conecté a su parte, entonces Tré Cool hizo otra (Rock & Roll Girlfriend) y la conectó a la mía y así sucesivamente hasta que grabamos diez minutos. Fue solamente pasar un buen rato"

El día 28 de agosto de 2005, el grupo se llevó siete de las ocho nominaciones de los premios MTV VMA. La única estatuilla que no se llevó fue la de mejor dirección artística, en la que Gwen Stefani fue galardonada por "What You Waiting For?".


Después de American Idiot y 21st Century Breakdown (2006 –2009)
Durante 2006 la banda publicó algunos sencillos con destino benéfico, como la canción a dúo con U2, The Saints are Coming para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina.
En el 2007, la banda sacó un nuevo sencillo, el cover de la canción de John Lennon "Working Class Hero" en apoyo a las víctimas de la guerra civil de Darfur. También hicieron un cameo en Los Simpson: la película, donde interpretan el tema principal del film, en el cual, más tarde, fallecen en medio del concierto. En una escena siguiente, en homenaje a Green Day, tocan en la iglesia la versión fúnebre de "American Idiot".


En diciembre de 2007 apareció en MySpace una banda de garage rock bajo el nombre de The Foxboro Hot Tubs; no había ningún tipo de información acerca de sus miembros, pero su cantante tenía una voz aparentemente similar a la de Billie y pertenecían a Reprise Records, al igual que Green Day. En primavera de 2008, Billie confirmó que ellos eran la misteriosa banda y que lanzarían un álbum bajo esa identidad, el álbum se publicó en mayo, titulado Stop, Drop and Roll!! y realizaron una pequeña gira por Estados Unidos.


Tras un trabajo que comenzó en 2006, en la gala de los Grammy de 2009, Billie Joe anunció el título del siguiente trabajo de la banda, 21st Century Breakdown, que al igual que su antecesor, American Idiot, es una opéra punk, aunque no tan ordenado como el anterior pero las canciones tienen un hilo en común entre canción y canción. El álbum cuenta la historia sobre Christian y Gloria, una pareja estadounidense que intenta sobrevivir al mundo estático, lleno de histeria y muy moderno. El lanzamiento del primer single fue en abril, con la nueva cancion oficial de Smackdown Know Your Enemy. Después salieron los siguientes singles que fueron East Jesus Nowhere y 21 Guns para Estados Unidos, y Reino Unido, y 21st Century Breakdown para el resto del mundo. El siguiente single de la banda fue Last Of The American Girls, que fue lanzado el 1 de abril del 2010. En mayo estrenaron su adaptación en Broadway del disco American Idiot.
El día 31 de enero de 2010, la banda ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock. En marzo de 2010, Billie Joe declaró que la banda ya grabó buena parte de su próximo trabajo, que podría ver la luz a finales de este año. Recientemente en un concierto en arizona anunciaron la grabacion del mismo para un dvd en vivo, sin embargo no la anunciaron fecha de lanzamiento o titulo del mismo. Para tiempo después la banda realizó un tour para su nuevo albúm discográfico 21st Century Breakdown el cual terminó en Costa Rica el 29 de octubre del 2010. En el 2010 la WWE utilizo la cancion Know Your Enemy para la marca WWE Friday Night Smackdown


American Idiot: The Original Broadway Cast Recording y el noveno album de estudio
El 20 de abril del 2010, "American Idiot: The Original Broadway Cast Recording" se estrenó en Broadway, y Green Day lanzó el soundtrack del musical,una nueva canción de titulada "When It's Time". En junio del 2010, la tienda iTunes del Reino Unido recibió el single "When It's Time".

Durante los Spike TV Video Game Awards 2009, se anunció que Green Day creó su propio video juego Rock Band, como seguimiento a el juego The Beatles Rock Band. El juego fue lanzado 08 de junio 2010. El juego cuenta con los álbumes completos de Dookie, American Idiot, y 21st Century Breakdown, así como se pueden seleccionar las canciones del resto de la discografía de Green Day.
Green Day planea tener un siguiente álbum en el próximo par de años, pero no hay fechas específicas segun lo que han declarado. Ellos han dicho que están escribiendo material nuevo. En una entrevista con la revista Kerrang, Armstrong habló sobre el nuevo álbum : "....hicimos algunos demos en Berlín, algunos en Estocolmo, algunos en las afueras de Glasgow y algunos en Amsterdam quería conseguir las canciones en algunas de las formas".
El 24 de agosto de 2010, la banda publicó en su cuenta de Twitter que hay una posibilidad de que un nuevo álbum en vivo será lanzado pronto. "Hemos estado grabando nuestros shows en vivo desde el comienzo de la gira, tenemos una tonelada de canciones posibles! Estamos en Texas! ".


El 28 de agosto, la banda menciona que el nuevo álbum en vivo seria en un concierto en Denver, Colorado. Billie Joe dijo a la multitud: "Oye, sólo quiero decirles algo ahora mismo. Estamos grabando un álbum en vivo que está muy bien en este momento", antes de tocar la una nueva canción llamada "Cigarettes and Valentines", que en realidad era sólo el título de una canción del álbum inédito de ese mismo nombre desde 2003. También dijeron que estaban grabando un álbum en vivo durante todo el recorrido en la última fecha del tour en Mountain View, California, también antes de tocar la canción "Cigarettes and Valentines".
En octubre del 2010, Mike Dirnt tuvo una entrevista con la W Radio, indicando que han completado el proceso de escritura del noveno álbum de estudio y afirmando que,--- "Siempre estamos trabajando en las canciones, cuando su tiempo y cuando la música está bien entonces terminamos".----" Me gusta pensar que tenemos material suficiente en este momento para sacar un gran disco, pero queremos volver a casa y asegúrese de que es perfecto para todo el mundo antes de acabarlo".En la entrevista, Dirnt también menciona que el nuevo álbum en vivo "muy probablemente" se incluiria como una película en vivo.Poco después de esa entrevista, hubo una emisión Ustream vivo con la banda, en el que anuncian que han escrito 30 canciones para el álbum de sesiones, y que han registrado todos los espectáculos (de audio y vídeo) para el álbum en vivo. Actualmente, la fecha de lanzamiento de disco en vivo que se rumorea que será lanzado Primavera / Verano de 2011.
El 5 de diciembre de 2010, Green Day lanzó otro proyecto paralelo con Jesse Malin, una nueva banda llamada Rodeo Queens, lanzaron su primer single llamado "Depression Times".
El 17 de diciembre de 2010, Green Day anunció en su página web el lanzamiento de un CD/DVD en vivo, llamado Awesome as Fuck, que ya esta disponible desde el 22 de marzo del 2011.

Green Day: Rock Band

Fue desarrollado un vídeojuego de la saga RockBand sobre Green Day, llamado "Green Day: Rock Band" que fue lanzado el 8 de junio de 2010 que contiene los mejores éxitos de la banda, asi como contenido adicional, mismos que incluyen entrevistas y fotos exclusivas de la banda.
Este videojuego, es el primero en la serie "Rock Band" en incluir albumes completos (Dookie, American Idiot, 21st Century Breakdown).


Influencias

Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde bandas como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.
Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod.


Discografía de Green Day

La discografía de Green Day, banda estadounidense de punk formada en 1987, consiste en ocho álbumes de estudio, seis álbumes en directo, tres recopilatorios, tres EPs, dos álbumes de vídeos y treinta singles.
Green Day fue originalmente parte de la escena punk rock de 924 Gilman Street en Berkeley, California. Los primeros lanzamientos en el sello independiente Lookout! Records proporcionó una base sólida de seguidores, sin embargo algunos fans de la banda en sus comienzos se sintieron traicionados cuando Green Day firmó por una multinacional. Pese a ello, su debut en una major, Dookie (1994), fue un éxito internacional logrando la cifra de 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos y 15 en todo el mundo. Como resultado de ello, Green Day logró un gran crédito equiparable al que en ese momento poseían bandas punk de California como The Offspring, Rancid o NOFX, y se produjo un resurgir de la música punk rock a nivel popular en Estados Unidos.
Los siguientes tres álbumes de Green Day, Insomniac, nimrod. y Warning:, no lograron el éxito masivo que había logrado años atrás Dookie, pero aún seguían siendo populares entre el público, logrando un doble platino y un disco de oro respectivamente.5 La ópera rock de Green Day de 2004, American Idiot, reavivó la popularidad de la banda en las nuevas generaciones llegando a vender cinco millones de copias en Estados Unidos.
La banda californiana ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo, incluyendo 24.65 millones sólo en su país natal. Han conquistado cuatro premios Grammy por el Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot,Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams" y Mejor Álbum de Rock por 21st Century Breakdown






0
0
0
0No comments yet