Check the new version here

Popular channels

Growing Pains

Growing Pains




Growing Pains, traducida al idioma español como ¡Ay! cómo duele crecer o Los problemas crecen, es una serie de televisión estadounidense apuntada a la familia producida por la cadena ABC de 1985 a 1992. Esta serie fue protagonizada por Alan Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron, Tracey Gold y Jeremy Miller.




La serie cuenta las aventuras y desventuras de la familia Seaver, quienes viven en Long Island, Nueva York, tratando situaciones de los jóvenes y los padres de una manera inteligente para así llegarle a toda la familia. El padre, el Dr. Jason Seaver (Alan Thicke), un psiquiatra que ha trasladado su consulta a casa, ya que su esposa, Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns), ha vuelto a trabajar como reportera, luego de quince años de haber dejado su carrera, para que encargarse de sus hijos y la casa.

Ahora a Jason le toca cuidar de sus tres hijos, el rebelde Mike, Carol y el travieso Ben. Desde 1988, se sumó a ellos Chrissy Seaver. Durante sus primeros años ella fue interpretada por las gemelas Kristen and Kelsey Dohring, quienes alternaban el papel. En 1990 el personaje de Chrissy dio un salto a la edad de seis años, y entonces Ashley Johnson tomó el papel.

Tiempo después se integró el personaje de Like Brown (Leonardo Di Caprio) a la serie, quien se mudó con los Seaver.

El show tuvo una gran relevancia en los 80 cuando se hacia cada vez más común que las madres fueran a trabajar mientras que los hombres se encarganban de la casa y los hijos.

Curiosidades

* Antes de ser emitida en Nick at Nite, la serie era repetida los fines de semana por la mañana en Warner Channel.

* Growing Pains fue emitida en Japón por la cadena NHK bajo el título de Yukai na Seaver Ke (La Agradable Familia Seaver), entre 1997 y 2000.

* Growing Pains fue emitida en Francia por la cadena Antenne 2 (actual France 2) bajo el título de Quoi de neuf docteur? (¿Qué hay de nuevo doctor?)

* ABC emitió el episdio final de Growing Pains la misma noche en que finalizaban Who's the Boss? (¿Quién manda a Quién?) y MacGyver.

* Al contrario de lo que se muestra en la serie, Kirk Cameron (Mike) es un año menor que Tracey Gold (Carol).

* El apellido (Seaver) y el de sus vecinos (Koosman), son los apellidos de los dos mejores pitchers de New York Mets en la temporada 1969: Tom Seaver y Jerry Koosman.

* Los nombres de las escuelas que aparecen en el programa (Alfred Landon Jr. High, Wendell Willkie High School y Thomas Dewey Junior College) pertenecen a los tres candidatos presidenciales derrotados por Franklin D. Roosevelt (Alfred Landon en 1936, Wendell Willkie en 1940, y Thomas Dewey en 1944).

* El nombre completo de Ben era Benjamin Hubert Horatio Humphrey Seaver. Aparte de lo divertido que suenan tres nombre con H, Hubert Horatio Humphrey fue un demócrata y que obtuvo el cargo de 38º Vice Presidente de Estados Unidos.

* Al igual que otras clásicas series de TV, Growing Pains ha sido nombrada en varias ocasiones en Padre de Familia. En particular, el episodio titulado The Cleveland Loretta Quagmire.

* Las repeticiones emitidas en Disney Channel hacia fines de los años 1990, eran generalmente los episodios en que aparecía Leonardo DiCaprio debido al interés de las jovencitas que lo habían visto recientemente en la exitosa película Titanic.

* En varios capítulos de Growing Pains en 1991 y 1992 no aparece Tracey Gold, y esto es debido a una anorexia que sufrió en aquellas épocas.

Kirk Cameron





Kirk Thomas Cameron (12 de octubre, 1970) es un actor americano, mejor conocido por su papel de "Mike Seaver" en el programa de television Growing Pains. En la actualidad es el productor del programa de television cristiano Way of the Master

En 1985 fue el comienzo de Kirk como "Mike Seaver". Su popularidad crecio mucho en los proximos años, de tal manera que se le consideraba un idolo entre adolecentes. Fué nominado dos veces a los Globos de Oro por su interpretación como Mike Seaver en la exitosa serie Growing Pains. Partició en la película Touched by an Angel como actor secundario, pero fué un fracaso. En el 2004 apareció de nuevo en el cine con la película de Crowing Pains titulada Growing Pains the Movie y con los demás actores de la serie. En 1990, la vida de Kirk cambio debido a su conversion al cristianismo. Anteriormente era ateo, y se burlaba del cristianismo antes de su conversion. De acuerdo a sus compañeros de Growing Pains, el se aparto mucho del grupo durante este tiempo de muchos cambios. En 2001, 2002 y 2005, Kirk fue el protagonista en la serie de peliculas cristianas Left Behind. Y también rodó otra película cristiana Praise the Lord (2004).


Tracey Gold





(nacida Tracey Claire Fisher el 16 de mayo de 1969 en Nueva York es una actriz estadounidense conocida por su papel en la serie Growing Pains.

Carrera

Ya desde pequeña estuvo ligada al mundo de la televisión, primero con la publicidad y posteriormente con series. Precisamente su primera aparición en una serie de televisión tuvo lugar en el año 1983 en Goodnight, Beantown. Pero sería su papel como Carol Seaver en Growing Pains la que la daría a conocer dentro y fuera de su país. La serie se emitió desde 1985 hasta 1992. Curiosamente, en el primer episodio de la serie, el personaje de Carol Seaver no fue interpretado por Tracey. La actriz tuvo que abandonar la serie debido a sus problemas con la anorexia.

Ha participado en más de 30 telefilms entre ellos, varias secuelas de la serie que la dio la fama.

Anorexia

Tracey Gold hizo pública su lucha contra la anorexia con el objetivo de ayudar a otras personas que tuviesen la misma enfermedad. Tracey comenzó a tener problemas con la comida desde la adolescencia. Los comentarios que se hacían en la serie, por parte de los hermanos de Carol acerca de su gordura no hicieron sino agravar su enfermedad. En 1992 ingresó en un hospital tras perder gran cantidad de peso estando al borde de la muerte. Afortunadamente, se recuperó. Publicó un libro en 2003 (Room to Grow: An Apetite for Life).

Familia

Su madre, Bonnie, contrajo matrimonio con Harry Golstein, del cual adoptaron el apellido tanto ella como su hermana Missy Gold. Es la mayor de 5 hermanas: Missy, quien tras dejar la interpretación se dedicó a trabajar como psicóloga, Brandy, Jessie y Cassie.

Está casada con Roby Marshall desde 1994. Tiene 3 hijos:

* Sage, nacido en febrero de 1999.
* Bailey, nacido en marzo de 1999.
* Aiden Michael, nacido en mayo de 2004.



]
]
]



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KIcXDo82S_Y


Fuente: www.wikipedia.com

0
0
0
0
0No comments yet