Popular channels

Guionistas de 'Han Solo' revelan escena eliminada

'Han Solo' lleva acumulando titulares desde que empezó su producción. Los guionistas de la película han desvelado una de sus escenas favoritas, que fue cortada eliminada tras la llegada a la silla del director de Ron Howard.



La nueva película de 'Star Wars' ha resultado ser una de las que más sorpresas guarda... y que más fan-service ha tenido de toda la saga. Al cameo ya demasiadas veces mencionado se han sumado diferentes 'easter eggs' que han hecho del visionado de la película un disfrute por los fans del personaje interpretado por Alden Ehrenreich (pronunciado air-ren-rike, por si te preguntan o lo conoces algún día).

Hoy hemos sabido una nueva historia sobre la producción de la película y, más en concreto, sobre el guión de la misma. Jonathan y Lawrence Kasdan (este último, guionista de 'En busca del Arca perdida', 'El Imperio Contraataca', 'Fuego en el cuerpo', 'El Guardaespaldas'... y nominado a 4 Oscars) fueron los encargados de crear una historia para la película en solitario del personaje de Han Solo. Durante los primeros minutos de la cinta, descubrimos que el legendario contrabandista (que me gusta a mí esa palabra: C O N T R A B A N D I S T A. Ay, me encantaba llamarme así cuando de pequeño jugaba a ser Han Solo en el recreo) se alistó en la Armada Imperial para convertirse en piloto. Lo que no llegamos a ver, y lo ha contado Jonathan Kasdan, es ninguna escena de Alden en la Academia Imperial. ¿Por qué? Fácil. Ron Howard decidió prescindir de ello.

'Una de las cosas que tanto Lawrence como yo creíamos que era importante para la historia era ver a Han Solo en la Academia Imperial, en la Marina, porque queríamos que se volviera piloto. Desde el primer borrador hasta el último, había una parte de la película muy corta - unos 80 segundos- que lo mostraba en la Academia Imperial haciendo algún tipo de vuelo y desobedeciendo a una orden directa de un capitán, por lo que era expulsado' revela al portal web Comicbookmovie.

Pero no solo eso, sino que esa pequeña secuencia nos habría mostrado a dos personajes del llamado 'Universo Expandido' de 'Star Wars', dos personajes que ya no forman del canon oficial impuesto por Disney, y han quedado relegados a ese cajón desastre que ahora llaman 'Leyendas' donde queda todo lo anterior a la compra de Lucasfilm por parte de Disney (incluidos todos los libros, cómics y videojuegos). Se trata de Tag y Bink, dos soldados de asalto rebeldes bastante torpes que trataban de ser stormtroopers para evitar ser capturados. Aparecieron por primera vez en los cómics de la editorial Dark Horse a finales de los 90 creados por el ilustrador Kevin Rubio y se ganaron rápidamente el estatus de personajes de culto entre los fans de Star Wars.



En octubre del año pasado, el propio director Ron Howard tuiteó una foto con los dos actores que hacían de los personajes (siendo uno de ellos el propio Jonathan) pero al final decidió eliminar dicha escena. Todo parece indicar que los directores previos, Phil Lord y Tim Miller, estaban detrás de semejante inclusión de personajes, ya que buscaban hacer una película gamberra y de humor continuo. ¿Llegaremos a ver la escena algún día?

0
0
0
0No comments yet