About Taringa!

Popular channels

Hard Candy: El peligro de buscar el amor por internet



Escena. Rodrigo Cachero y Begoña Narváez en la escena de la cita que desata la polémica.La adaptación cinematográfica Hard Candy, regresó al teatro para presentar su segunda temporada en el Foro Shakespeare, en el que se podrá apreciar temas como la pedofilia y la venganza a partir de la historia de Hayley (Begoña Narváez), una adolescente de 16 años que inicia una relación a través de internet con Jeff (Rodrigo Cachero), un famoso fotógrafo de 35 años.

Hayley está muy emocionada después de tres semanas en las que chateó intensamente con Jeff, a quien conocerá  en persona en una cafetería de moda, por su parte, él es un exitoso fotógrafo que convirtió a distintas mujeres en top model y que tiene la curiosidad de conocerla.

Después de una fugaz y controversial primera cita, ella decide ir al departamento de él para conocer su trabajo, ya en el lugar, todo parece ir normal y en cierto momento la protagonista se ve inquieta por la presencia de su seductor.

En este primer encuentro ambos personajes descubren sus verdaderas intenciones, pues Haley tiene contemplado todo un plan para vengar a una adolescente que días antes desapareció, y la última vez que se le vio fue en la misma cafetería donde citó al fotógrafo.

La supuesta tímida estudiante, adormeció a Jeff para lograr amarrarlo a una silla e interrogarlo por la desaparición de la joven,  y en distintas ocasiones es roseado en la boca con un líquido para la  limpieza. Él en un principio se muestra seguro de que tan solo es una broma, sin embargo, se da cuenta que ella habla en serio y que llegará hasta las últimas consecuencias.  

La presentación se percibe tensa, en el momento en que Hayley decide intervenir quirúrgicamente para castrarlo, mientras él se posa en una mesa amarrado de pies y manos. Ella realizará su objetivo  tras las múltiples súplicas que el fotógrafo le hace, aun así ella extrae sus testículos. Sin embargo, un final inesperado dará un giro de 360 grados a la historia. 

La adaptación de la cinta para el teatro estuvo a cargo de la productora Maniaca Producciones, originada por el interés de Anilú Pardo y Mario Mandujano, quienes convocaron al dramaturgo mexicano Luis Mario Moncada.  

“Es una historia dinámica y fuerte que más que hablar de venganza busca dar un mensaje a las adolescentes sobre lo peligroso que puede llegar a ser conocer a las personas a través de las redes sociales, que deben tener prudencia”, expresó Rodrigo Cachero en declaraciones a la prensa.

En su oportunidad, la productora y directora Anilú Pardo explicó que la intención de volver a montar la obra fue redireccionar el discurso para volver a poner sobre la mesa un tema que es importante, “creo que los que vieron la temporada pasada podrán ver ahora una obra muy distinta”.

Indicó que la puesta en escena resalta la postura de los adolescentes ante situaciones que los adultos a veces tratan con indiferencia, “es importante que el público pueda ver historias donde las protagonistas son las víctimas, me gusta que es una obra potente que invita a que el espectador asuma una postura”.
0No comments yet
      GIF