Check the new version here

Popular channels

Harrison Ford, Mi Homenaje a su Filmografía

Hola a todos!! Este es mi segundo post, espero que les guste!!








[Un pequeño repaso a su biografía:


Harrison Ford nació en Chicago el 13 de julio de 1942. Es un actor estadounidense de cine y televisión.
Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de "Han Solo" en la trilogía original de "Star Wars" y de "Indiana Jones" lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de "Ridley Scott" "Blade Runner", donde desempeña el papel del cazador de replicantes "Rick Deckard", terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.
Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire como uno de los cien actores más sexy de la historia (en el puesto 15).
Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010; en 1994 la National Association of Theatre Owners le otorgó el título de «Estrella del siglo del box-office». Además de las distinciones personales recibidas, seis de las películas en las que trabajó figuran en el National Film Registry, y cinco están clasificadas en el «top 100» del American Film Institute.
Ha puesto su notoriedad al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medioambiente, sensibilizando particularmente sobre la situación crítica de deforestación de los bosques tropicales.



Filmografía:


DEAD HIT ON A MERRY-GO-ROUND (1966) - (No aparece en los créditos)
Ladrón y Amante.



Argumento:

Durante su estancia en la cárcel, Eli Kotch logra seducir a la psicóloga para obtener la libertad condicional. Una vez fuera vuelve inmediatamente a las andadas, esta vez planeando un espectacular robo en un banco del aeropuerto de Los Ángeles. La organización del golpe requiere grandes dosis de imaginación, por lo que Kotch reculta a un genio de la electrónica, seduce a Inger Knudsen hasta casarse con ella, y contrata a Eddie Hart para que trabaje en el aeropuerto disfrazado de policía. Una ver que está todo listo, Eli se prepara para pasar a la acción.




Luv (1967) - (No figura en los créditos)
Luv... Quiere Decir Amor.



Argumento:

Cuando Harry, un hombre desesperado, está a punto de tirarse desde un puente se topa con su amigo Milt, que tiene serios problemas conyugales: está deseando librarse de su mujer Ellen para irse con su amante. Su plan consiste en que Harry conquiste a Ellen.




A TIME FOR KILLING (1967)
Furia Sin Freno.



Argumento:

Cuando la guerra de Secesión americana llega a su fin, un grupo de soldados sureños, al mando del capitán Nentley, escapa del fuerte Haukes, donde estaban confinados como prisioneros. De su captura se encarga el mayor Wolcott, que acepta a regañadientes la orden, ya que la masacre que se verá obligado a hacer le parece inútil en circunstancias como ésta.




JOURNEY TO SHILOH (1968)



Argumento:

Al comienzo de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), siete amigos realizan un largo viaje con el fin de unirse al ejército confederado.



ZABRISKIE POINT (1970)



Argumento:

Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, que ha matado a un agente, tras robar una avioneta huye con un compañero al desierto de Arizona. Allí se encuentra casualmente con una muchacha que trabaja para un abogado, que dirige un importante proyecto inmobiliario.




GETTING STRAIGHT (1970)



Argumento:

Harry Bailey, un estudiante activista y postgrado, regresa a la universidad para completar un curso de educación para convertirse en maestro. Trata de evitar la creciente agitación estudiantil que ha salido a la superficie, pero lo encuentra difícil como su novia, Jan, que es una líder en estas protestas.
Con el tiempo, las manifestaciones de estudiantes trae a la policía al campus para sofocar los disturbios y los enfrentamientos que siguieron al conducir a la ley marcial. Harry se ve obligado a cuestionar sus valores en relación con este.




AMERICAN GRAFFITI (1973)



Argumento:

Cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera. La película inspiró a otras tantas, entre ellas Grease y Nataly.




THE CONVERSATION (1974)
La Conversación.



Argumento:

Narra la historia de un espía profesional (Gene Hackman) que trabaja tanto para clientes privados como públicos. Hasta el momento, no se ha planteado nunca que podía pasar con toda la información que sacaba de la gente, pero al organizar una escucha para un cliente que se desarrolla en una plaza y justo al inicio de la película, caerá en la tentación de escuchar qué dicen las dos personas que le ha tocado espiar. Pronto la situación le atormentará y querrá saber más convirtiéndose en el cazador cazado.




Star Wars: EPISODE IV - A NEW HOPE (1977)
La Guerra de las Galaxias, Episodio IV: Una Nueva Esperanza.



Argumento:

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.




HÉROES (1977)
Tan Sólo Héroes.



Argumento:

Tras la guerra de Vietnam, Jack va a parar a un psiquiátrico, del que consiguió escapar en tres ocasiones. En la cuarta tiene más suerte y llega al autobús de California. Carol, que debe casarse cuatro días después, toma el mismo autobús.




FORCE 10 FROM NAVARONE (1978)
Fuerza 10 de Navarone.



Argumento:

Tras destruir los cañones de la isla de Navarone, al Mayor Keith Mallory y al sargento Dusty Miller les asignan una misión en Yugoslavia: destruir un puente vital para el abastecimiento alemán, pero para conseguirlo tendrán que enfrentarse a las patrullas nazis y a un traidor que se ha infiltrado entre ellos.




APOCALYPSE NOW (1979)
Apocalipsis Ahora.



Argumento:

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.




HANOVER STREET (1979)
La Calle del Adiós.



Argumento:

El teniente Halloran, piloto de bombardeos, y una bella enfermera británica se enamoran, a pesar de que ella está casada. Pero es que, además, el marido debe acompañar al amante en una peligrosa misión secreta durante la cual su avión es abatido.




THE FRISCO KID (1979)



Argumento:

En 1850, durante un accidentado viaje a San Francisco, donde debe ponerse al frente de una sinagoga, el rabino polaco Belinski entabla amistad con un atracador empedernido, pero acabará sufriendo una profunda crisis espiritual cuando, para salvarlo, se vea obligado a matar a un hombre.




MORE AMERICAN GRAFFITI (1979)



Argumento:

Secuela de la película de George Lucas "American Graffiti". La acción se desarrolla simultáneamente en cuatro épocas, entre 1964 y 1969, teniendo como escenario la América de la guerra de Vietnam, del movimiento hippie, de la revolución estudiantil y del comienzo de un movimiento de desencanto ante el futuro. A finales de 1964, John fue asesinado por un conductor borracho. Steve y Laurie son una pareja que vive en un estado de tensión permanente, porque mientras que ella desea estudiar una carrera, él quiere que se limite a ser una perfecta madre y esposa. A través de la música, Debbie y Carol se han introducido en el movimiento hippi. Por su parte, Terry "El Sapo" Fields ha desaparecido en combate en Vietnam, poco después de que Joe Young, el líder de Los Faraones, le prometiera incluirlo en la banda cuando regresaran de la guerra.




STAR WARS V: THE EMPIRE STRIKES BACK (1980)
La Guerra de las Galaxias: Episodio V, El Imperio Contraataca.



Argumento:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.




INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK (1981)
Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida.



Argumento:

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.




BLADE RUNNER (1982)



Argumento:

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".




STAR WARS VI: RETURN OF THE JEDI (1983)
La Guerra de las Galaxias: Episodio VI, El Regreso del Jedi.



Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.




INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM (1984)
Indiana Jones y el Templo de la Perdición.



Argumento:

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en problemas en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.




WITNESS (1985)
Testigo en Peligro.



Argumento:

Rachel Lapp (Kelly McGillis) es una mujer de la comunidad amish de Pensilvania que, junto a su pequeño hijo Samuel (Lukas Haas), realiza un viaje en tren para visitar a una pariente. Durante un transbordo, el niño va al baño de la estación y allí es testigo de un asesinato. El inspector al que le es asignado el caso es John Book (Harrison Ford) y descubre que el niño es el único testigo, algo que también conocen los asesinos y por lo que planean matar al pequeño y al policía. Book es herido y se refugia en la comunidad amish donde viven Rachel y Samuel e intenta pasar desapercibido. Poco después el policía descubre que no es un lugar tan seguro como pensaba...




THE MOSQUITO COAST (1986)
La Costa Mosquito.



Argumento:

Un brillante inventor (Harrison Ford), harto del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse.




FRANTIC (1988)
Búsqueda Frenética.




Argumento:

La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas, pero, a partir de ahí, la trama se irá complicando hasta convertirse en una auténtica pesadilla.




WORKING GIRL (1988)
Secretaria Ejecutiva.



Argumento:

Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.




INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE (1989)
Indiana Jones y La Última Cruzada.



Argumento:

En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.




PRESUMED INNOCENT (1990)
Se Presume Inocente.



Argumento:

Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.




REGARDING HENRY (1991)
La Fuerza de la Verdad.



Reparto:

Un brillante y rico abogado es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer...




PATRIOT GAMES (1992)
Juego de Patriotas.



Argumento:

Jack Ryan, ya ex agente de la CIA, se encuentra en Londres junto a su esposa Catherinne y su hija Sally. Todo transcurre sin problemas, hasta que es testigo presencial de un atentado perpetrado por miembros del IRA en contra de Lord William Holmes de la familia real. Jack interviene frustrando el objetivo del atentado y eliminando algunos de los terroristas, entre ellos Paddy Miller. Su hermano Sean Miller es detenido y condenado a prisión, sin embargo es rescatado por una célula del IRA y reintegrado a su unidad.
A partir de ese instante, Sean busca por todos los medios vengarse de Jack Ryan por la muerte de su hermano, hostigando a su familia y tratando de eliminarlo. Pero Jack hará todo lo que se encuentre a su alcance para proteger a su esposa e hija y acabar con los terroristas.




THE FUGITIVE (1993)
El Fugitivo.



Argumento:

La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano que tiene una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras es trasladado a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, tendrá que encontrar al misterioso manco, pero, al mismo tiempo, tendrá que eludir la implacable persecución del detective Gerard.




CLEAR AND PRESENT DANGER (1994)
Peligro Inminente.



Argumento:

Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree: la verdad.




SABRINA (1995)



Argumento:

Sabrina (Julia Ormond) es la hija del chófer de una gran mansión. Está enamorada de David, el hermano menor (Greg Kinnear), que se dedica a la buena vida, mientras que Linus, el hermano mayor (Harrison Ford), dirige los negocios de la familia. David está decidido a casarse con Sabrina (después de que ella estuvo por varios años en París y se transforma en una bella dama) en contra de la opinión de su familia, que considera que la hija del chófer no es la esposa adecuada para él. Cuando Linus interviene para disuadir a Sabrina de la boda, en lo que utiliza toda clase de artimañas, ella descubre que a quien quiere realmente es a Linus.




AIR FORCE ONE (1997)
Avión Presidencial.



Argumento:

Un grupo terrorista ha secuestrado el avión en el que viaja el Presidente de los Estados Unidos y exige la liberación de un despiadado general ruso, Ivan Radek, que fue detenido tres semanas antes del secuestro por anunciar públicamente que iba a suprimir la democracia en Kazajistán y que instauraría un régimen comunista en el país.
Se plantea un doble dilema: a nivel institucional, la vicepresidenta de los Estados Unidos debe considerar si admite la muerte de unos pocos pasajeros (aunque entre ellos esté la familia del propio Presidente de los Estados Unidos) o si cede ante las peticiones de los terroristas, lo que puede ocasionar la muerte de miles de personas; a nivel personal, el propio presidente de los Estados Unidos debe optar entre proteger su familia o proteger al mundo.




THE DEVIL'S OWN (1997)
Enemigo Íntimo.



Argumento:

Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña.




SIX DAYS, SEVEN NIGHTS (1998)
Seis Días, Siete Noches.



Argumento:

Harrison Ford y Anne Heche viven una increíble aventura en una paradisíaca isla, donde encontrarán mucho más que sol y playa. Él es un piloto de un destartalado aeroplano que es contratado para otro tranquilo y fructífero vuelo entre las islas del archipiélago. Ella es una editora de revistas neoyorquina que ha planeado unas relajadas vacaciones en una maravillosa isla tropical. Sin embargo, la naturaleza alterará los planes de uno y otro cuando de forma inesperada se desata una fuerte tormenta que les obligará a aterrizar en una isla desconocida. Con el avión destrozado, una radio que no funciona y sin paciencia para aguantarse el uno al otro, nadie diría que estén preparados para vivir la agotadora y divertida aventura que no venía incluida en el folleto de vacaciones.




RANDOM HEARTS (1999)
Destinos Cruzados.



Argumento:

Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios.




WHAT LIES BENEATH (2000)
Revelaciones.



Argumento:

Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se va convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque.




K-19: THE WINDOWMAKER (2002)



Argumento:

El Capitán Mihhail Polenin (Liam Neeson), además de contar con la confianza y el cariño de sus hombres, es considerado y respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética. Sin embargo, es destituido del mando del K-19 porque sus superiores juzgan que no está en condiciones de ponerlo a punto para la hora y fecha previstas. Su sustituto es el Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 emprenda la travesía exactamente a la hora programada: las 16:00 horas del día 18 de Junio de 1961... Inspirada en hechos reales ocultados por el gobierno ruso durante décadas.




HOLLYWOOD HOMICIDE (2003)
Hollywood: Departamento de Homicidios.



Argumento:

Dos agentes de homicidios del cuerpo de policía de Los Ángeles investigan un múltiple asesinato en un club de raperos. Uno de ellos es Joe Gavilan (Harrison Ford), un veterano detective con problemas de dinero y tres ex-esposas. El otro es K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven policía con poca vocación que quiere ser actor. Las primeras investigaciones del caso apuntan a un jefe de un sello de rap, que se rumorea arregló la muerte de los raperos artistas que se negaron a firmar un contrato con él.




FIREWALL (2006)



Argumento:

Jack Stanfield es el veterano experto en seguridad informática de un importante banco. Con sus sofisticados cortafuegos ningún hacker parece atreverse a entrar en el sistema de ordenadores de la entidad financiera. Una banda comandada por Bill Cox toma como rehenes a la familia de Jack. Si éste desea que sus seres queridos permanezcan a salvo, deberá colaborar realizando una transferencia informática de cien millones de dólares a determinada cuenta de las islas Caimán.




INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL (2008)
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.



Argumento:

Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.




CROSSING OVER (2009)
Persecución inminente.



Argumento:

Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Un abogado (Ashley Judd) intenta deportar a una chica de quince años, que ha sido acusada de terrorismo. Un joven judío (Jim Sturgess), a pesar de que no es creyente, utiliza la religión de sus padres para asegurarse un trabajo. Cole Frankel (Ray Liotta) abusa de su posición como supervisor de green cards para obtener los favores de una guapa modelo australiana (Alice Eve).




EXTRAORDINARY MEASURES (2010)
Decisiones Extremas.



Argumento:

John Crowley (Brendan Fraser) es un hombre de orígenes humildes que ha conseguido llegar a la cima del éxito empresarial. Casado con Aileen (Keri Russell) y padre de tres hijos, su vida se desmorona cuando a dos de ellos se les diagnostica la Enfermedad de Pompe. Con tal de salvar la vida de los pequeños, el matrimonio decide confiar en un científico poco respetado, el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford), que busca probarse a sí mismo y sus teorías científicas respecto a la enfermedad de los niños.

Luchando contra el sistema médico y empresarial, la relación entre John y Robert entra en crisis en las fases finales del proyecto, con lo cual queda en suspenso la posibilidad de curar a sus hijos.




MORNING GLORY (2010)
Un Despertar Glorioso.



Argumento:

Para Becky Fuller (Rachel McAdams), una responsable y eficiente productora de televisión, producir un programa de televisión en Nueva York fue la gran oportunidad que siempre soñó… hasta que los conductores estrella Mike Pomeroy (Harrison Ford) y Colleen Peck (Diane Keaton) se declaran la guerra durante las transmisiones. Hacer que el programa funcione con un elenco de personajes excéntricos y puntos de vista escandalosos requerirá un milagro enorme, pero Becky está lista para crecer y deslumbrar.




COWBOYS & ALIENS (2011)



Argumento:

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.




42 (2013)



Argumento:

Historia de la vida del afroamericano Jackie Robinson (Chadwick Boseman), legendario jugador de béisbol que rompió las barreras raciales, tras firmar con los Dodgers de Brooklyn bajo la dirección del ejecutivo Branch Rickey (Harrison Ford). La participación de Robinson en la gran liga de béisbol supuso el fin de una era de segregación racial en este deporte. Robinson tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 campeonatos en 10 años, además de una Serie Mundial. Fue nombrado novato del año 1947, MVP (Most Value Player - Jugador Más Valioso) en el año 1949, participó en el All Star en 6 ocasiones y se convirtió en el segundo hombre más popular del país tras Bing Crosby. Los logros conseguidos por este jugador legendario hicieron que todos los equipos de la Major League retiraran el número 42 de sus uniformes, en reconocimiento a su talento, dedicación y lucha por los derechos humanos. Años después, pasó a formar parte del Salón de la Fama de Baseball.




PARANOIA (2013)
Traición al Límite.



Argumento:

Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.




ENDER'S GAME (2013)
El Juego de Ender.



Argumento:

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.




ANCHORMAN: THE LEGEND CONTINUES (2013)
El Reportero 2



Argumento:

Tras perder su trabajo por culpa de su esposa y copresentadora, Ron vuelve a reunir al equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "Anchorman" (2004).



THE EXPENDABLES 3 (2014)
Los Indestructibles 3.



Argumento:

Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.












Acaban de ver la Filmografía completa de Harrison Ford, otro gran actor a quien le hago este homenaje.

Espero les haya gustado. Me costo mucho hacer y me llevo mucho tiempo! Pero lo vale!





FIN DEL POST
0
0
0
1
0No comments yet