Check the new version here

Popular channels

Hombre Radioactivo derrota a Jesse Owens JJOO 1936

En el capítulo "Motín canino", “The Canine Mutiny", de la temporada 8 de Los Simpson, Bart usa la tarjeta de crédito a nombre de su perro para comprar una cara colección de historietas de tapa dura del Hombre Radioactivo. El gordo de los comics señala que la colección contiene una historia en la que el Hombre Radioactivo viaja en el tiempo para derrotar a Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936.





Primero que nada, el chiste es una clara referencía al comic de Dennis On'Neil de 1978, de DC, en el que se enfrentan Superman y Muhammad Ali.




La segunda parte para entender el chiste, es saber quien es Jesse Owens, y porque derrotarlo no es algo muy heróico. Owens fue un atleta afroamericano que ganó 4 medallas de oro en la cara de Adolf Hitler. El 3 de agosto de 1936, Owens ganó en Berlín su primera medalla de oro olímpica; el día 4, la segunda; el día 5, la tercera, y el día 9, la cuarta. Había sido el mejor en 100 metros, salto en largo, 200 metros y uno de los componentes del relevo 4 x 100 de Estados Unidos.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New