Check the new version here

Popular channels

Homenaje a El Chavo Del 8




El Chavo del Ocho es un famoso programa de televisión de México que también se volvió un éxito a lo largo y ancho de toda América Latina y España. El programa se ha doblado a varios idiomas, entre ellos el portugués, el ruso y el hindi.

El programa comenzó en 1971, después de que el protagonista del programa, “El Chavo” (forma corta de “chaval”, el término mexicano para “chamo”, “chico” o “jovencito”), apareció junto con otro personaje, “La Chilindrina”, en un cortometraje durante otro programa de televisión popular en México. Este programa televisivo era producido y dirigido por Enrique Segoviano. Para 1973 el programa se convirtió en serie semanal, la cual fue cancelada en 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo sketches del programa en la serie Chespirito y desde 2006 está al aire la serie animada.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho

Conoce los secretos de El Chavo(entrevista a Roberto Gómez Bolaños)

¿De dónde surge la palabra "Chanfle"?
"Yo busque intencionalmente una exclamación, pero quería que existiera la palabra. Quería que empezara por 'ch'."

¿Por qué cree que El Chavo es tan famoso?
"Da ternura, cariño, adhesión por alguien que carece de muchas cosas, pero que es optimista. Piensa que van a mejorar las cosas, y todos deberíamos pensar así.

¿Por qué escogió ese sombrero para el Chavo.?
"Nunca pretendí que el publico creyera que era un niño. Quería que aceptaran que era un adulto, interpretando a un niño. De todas maneras, quería ocultar un poquito arrugas. Las orejeras me tapaban un poquito de lo que sobraba."

¿De dónde salió Don Ramón?
"Como Ramón Valdés muy pocos, porque era una gracia enorme. Me reía yo lo mismo viendo el programa, que él la vida real. Me hacía reir por todos lados."

¿De dónde surgió el apodo Chespirito?
"Me lo puso un director de cine, el primero que dirigió un guión que yo escribí. Me dijo que le gustaba mucho como escribía yo, y me dijo que era un pequeño Shakespeare. Tuve que castellanizarlo, para que se dijera Chespirito."

¿Qué extraña de hacer el Chavo?
"El ambiente entre nosotros y los técnicos, las conversaciones amables. Es definitivamente lo que más nostalgia me da. También cuando llego a los estudios, nos dicen a Florinda y a mi 'los extrañamos', y eso es precioso."

¿Crees que le faltaron cosas al Chavo?
"Ye creo que si, porque El Chavo fue uno de los personajes que había improvisado más. A diferencia de El Chapulin Colorado, con quien ya tenía todo fríamente calculado."

El español, lenguaje del El Chavo
"Me fascina mi idioma. El español me parece el idioma más hermoso, más completo del mundo, el mas expresivo."

El ciclo de El Chavo
"Tuve el acierto de dejar de hacerlo de representarlo cuando ya no debía seguir representándolo. Yo creo que hice bien con El Chavo, porque lo detuve en su momento preciso. Lo empecé a hacer muy grande, de 42 años, pero lo supe dejar."

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=742064
Los personajes:
El chavo :


Las tortas de jamón son sus favoritas, al igual que jugar con todos los demás de la vecindad, aunque a veces los saque de quicio

Características: Es un niño de 8 años, el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre manaos.

Vestuario: Siempre trae una gorra de lana, que es rallada que tiene orejera, trae una playera que es rallada, con unos pantaloncillos de color café que están sujetados con un par de tirantes de color rojo, los cuales están del mismo lado, además de usar los zapatos que le dio Don Ramón de agujetas amarillas.

No se sabe mucho de este personaje, aunque se dice que vive en el apartamento 8, pero la mayoría del tiempo se la pasa en el patio y en su barril, en donde se mete cada vez que llora, y se dice que también tiene papas, aunque ni los conoce.

En la vecindad se la pasa jugando con Quico y la Chilindrina, y como todos los niños siempre están peleando, con Don Ramón la relación es como si fuera su papá, ya que lo regaña pero también le regala cosas para él.

Cada vez que le da mucho miedo o bien que se sorprende mucho se queda inmóvil y para que reaccione le tienen que echar agua o bien darle un golpecito en la cabeza para que reaccione.

Sus frase más conocidas son ¡Bueno pero no se enoje!, ¡Eso, eso, eso, eso...!, Ahora si te toco el ocho!, Es que no me tienen paciencia, Fue sin querer queriendo, Zas,zas,zas, que yo jugaba .

Doña Florinda:


Una de las más enojonas de la vecindad, que siempre esta dispuesta a ver por su hijo y defenderlo de la 'chusma'

Características: Una mujer alta y delgada, que siempre tiene tubos en la cabeza, en sus cara ya se pueden notar algunas de las arrugas, además de siempre vestir vestido el cual siempre lo protege con un delantal, usa zapatos negros.

Personalidad: Es muy dulce con su hijo , pero muy enojona con los demás que habitan la vecindad, y hasta agresiva ya que en múltiples ocasiones se ha cacheteado a Don Ramón, es también muy engreída y se llega a creer lo que en realidad no es.

Quico es su único hijo que tuvo al cual quiere y adora, ellos viven en el departamento número 14, Doña Florinda suele comprarle cuanto capricho quiera.

Doña Florinda es viuda ya que su marido que se llamaba Federico, murió se dice que era marinero, aunque después conoció al prof. Jirafales que es su eterno enamorado.

Sus frases más conocidas son: ’Vamonos tesoro, no te juntes con esa chusma, ’Y a la próxima vez...’.

El señor Barriga:


Amable, enojón, caritativo, impasiente y un poco desesperado,son algunas de las caracteristicas del Señor Barriga

Caracterización: Es un señor gordo, de estatura mediana, de cara redonda , en la que destacan sus cejas pobladas y sus grandes lentes, algo que lo distingue es su cabeza calva aunque todavía puede conservar un poco de pelo en la parte de abajo de su cabeza, y sus grandes trajes de color oscuro, camisa blanca, corbata negra, y todo esto combinado con su portafolio café.

Personalidad: Es noble, de buen corazón, aunque a veces llega a perder la paciencia con el Chavo del Ocho o incluso con Don Ramón sien embargo le sabe perdonar la renta a este, es un tanto inseguro por su persona, aunque suele aparentar que eso no le importa

Don Barriga es casado con hijo que es Ñoño, y el dueño de la vecindad donde vive el Chavo del ocho, este es el que le cobra a todos la renta aunque a veces , el corazón le gana y quedan debiéndole más de 14 rentas, y a pesar de que los niños en la vecindad son traviesos con él, no le importa, aunque se enoje, y les grite un poco.

Él ha tenido muchos detalles con Don Ramón ya que lo ha defendido de la gente que lo ha llegado a molestar, y tampoco a tenido la crueldad de quitarle el departamento donde vive con su hija la Chilindrina, al igual que con el Chavo del ocho que tanto lo ofende y le pegue por equivocación .

Su frases favoritas son:’Tenia que ser el Chavo del ocho’, ’Pagueme la renta’.
La Popis


Nunca comparte sus paletas, aunque la Chilindrina siempre se queda con sus paletas gracias a la astucia de la misma y la ingenuidad de la otra

Caracterización: Niña peinada de coletas, las cuales las adorna con listones que combina con su vestido de encaje de colores pasteles, esto debido a que ella es bastante vanidosa y femenina, su muñeca es un accesorio que nunca puede fallar, ya que esta es como si fuera su hija, por que la regaña, conciente, habla con ella, con esto comprueba que es muy ingenua pero también un poco egoísta con los niños de la vecindad.

Personalidad: Es una niña que es un tanto boba e ingenua, pero una de sus características principales de esta niña es que es muy vanidosa y evita el estar desarreglada, tanto así que prefiere no jugar , por que esto hace que se ensucie, es egoísta y envidiosa , aunque esto no le sirva mucho con la Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con su paleta.

Ella es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha visto que le agrada y gusta Ñoño y con esto han llegado a ser novios por un corto tiempo, y por supuesto no lo ha llegado a olvidar.

Una de sus frases más mencionadas son: Tenga, tenga, tenga y tenga y Acúsalo con su mamá.

Ñoño:


Gordito pero muy hábil para defenderse de las bromas del "Chavo", Chilindrina y Quico, aunque a veces pierda el control

Caracterización: Pelo negro que esta compuesto por un copete demasiado disparejo y una cabellera muy poco cuidada, alto, gordo, con una dentadura un poco prominente a causa de sus dientes superiores y sobre todo por sus pecas inconfundibles que siempre se notan en cada travesura.

Vestuario: siempre con overoles que se destacan por los colores brillantes, combinado con camisas de cuello que termina como en tipo encaje, donde la mayoría de las veces luce un moño rojo el cual destaca por tamaño; trata de acompañar su vestimenta con zapatos blancos al igual que sus calcetas.

En cuanto a lo que nunca puede faltar en el es una enorme paleta de dulce o bien algo que se pueda comer , como una torta de jamón.

Personalidad: Es un muy inocente , pero si lo hacen enojar reacciona de muy mala manera; se destaca en la escuela por ser estudioso y aunque esta gordo siempre tiene la habilidad para enfrentarse a los que se burlan de él, por tener el físico que posee.

Ñoño por tener el papá que tiene es muy privilegiado, aunque a veces lo confunda ya que en situaciones se ha dado anotar por ser un poco presumido, y lo hace notar cuando menciona sus múltiples eventos sociales que tiene a diario.

Aunque tiene una personalidad similar a de Quico, este siempre trata de ser amable con “El Chavo”, sin embargo existen situaciones que no lo dejan , como son su estomago que provoca que sea un poco envidioso.

Su frase más mencionada es , sin olvidar su forma de llorar tan particular, ya que asemeja como si estuviera tosiendo y no llorando.

La Chilindrina



Cautiva siempre que puede y a quien puede, ya que es manipuladora, sin embargo le da alegría a la vecindad donde vive el Chavo del Ocho

Características: Una pequeña de coletas que en un inicio eran largas , pero posteriormente se convirtieron en cortas, de anteojos grandes y negros, piel blanca, de sonrisa incompleta por que le faltan dientes y de pecas muy simpáticas.

Vestimenta: Vestidito de color verde con el cuello de color amarillo, el cual le deja ver los calzoncillos blancos de encaje, bolsa grande del lado izquierdo y un suéter que esta enredado por la espalda, con el que siempre acompaña con calcetas blancas y zapatos de color negro.

Su carácter es muy sarcástico, puede ser cariñosa, es astuta, manipuladora, pero a la vez puede ser muy dulce y amable, tiene una manera de llorar muy particular, la cual se puede escuchar a mucho metros a distancia.

Es hija de son Ramón, el cual es estricto con ella , ya que suele ser un poco manipuladora, la madre de la Chilindrina murió cuando ella nació, esto por la decisión que tomó la madre al tener a su hija, se le conocen familiares como su Bisabuela , una prima llamada Malicha, su tío Don Román, su tío Jacinto y sus tías de Guanajuato, que ha visitado en algún momento.

Ella vive en el departamento número 72, con su papá, asiste en la escuela donde asisten también todos los que viven en la vecindad, y esta niña puede sacar de quicio al Profesor Jirafales, por sus caprichos y travesuras.

Sus sentimientos por el Chavo, el cual es su gran amor, siempre los esconde debido a que cuando a tratado de expresárselo a él, este siempre le ha contestado con indiferencia, dando origen a un amor oculto por el Chavo.

Las frases preferidas por ella son: 'Siii...¡Fíjate fíjate fíjate' , al igual que '¡Matanga dijo la changa!', 'Yujuuu....', '¡Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto!', 'Papito lindo, mi amor..' , '¡Vas a ver, te voy a acusar con mi papá...que me pegaste,...y me diste una patada....'.

Al igual que adquirió una serie de apodos como: 'Salpicada', 'La coladera', 'Tarántula con gafas', 'Rebaja' y 'Chorreada'.

Doña Clotilde:


'La Bruja del 71', no es tan mala como aparenta, solo cuando la desesperan el Chavo o la Chilindrina, ya que siempre tine presente su lado humano.

Características: Señora ya grande, no muy alta y de cabello blanco, siempre de vestido conservador azul y sombrero del mismo tono, aunque otras veces puede variar el color del vestido y el sombrero, con zapatos de color negro.

Personalidad: Solitaria, un poco anticuada, misteriosa, enamorada y un poco intolerante sobre todo con los niños que viven en la vecindad, aunque siempre es amable y atenta con su eterno amor Don Ramón que vive en el numero 72.

Es llamada la Bruja del 71, por los niños dela vecindad, por su carácter que es un tanto explosivo.

De su familia no conocemos mucho, aunque de vez en cuando habla de una hermana que radica en Paris, y al igual que esto, tampoco se conoce mucho de su casa, provocando misterio.

Doña Clotilde aunque está soltera, tiene un lado apasionado que lo resalta con su vecino , el que vive en el 72, que es Don Ramón, al cual llama “Rorro” o bien “Monchito”, donde cada momento es bueno para demostrárselo.

Es una mujer jubilada, ya que no se le conoce oficio ni beneficio, aunque siempre busca un buen pretexto para hacerle un pastel o comida a su grana amor, el papá de la Chilindrina, aunque este nunca le ha dado alas a Doña Clotilde, provocando en ella mal humor.

Las frases más comunes de este singular personaje son: "¡Tenía que ser el Chavo del Ocho!", "Monchito", "¡Rorro!", "¿Cuántas veces tengo que decirte que no soy ninguna bruja?"

Don Ramon :



Es considerado como uno de los más enojones de la vecindad, pero en realidad poseé uno de los corazones más grnades del lugar

Características: En un señor de complexión delgada y alta, con bigote, de ojos claros que se pueden opacar a veces por su abundante ceja, su cabello es negro y medio rizado, aunque la mayoría del tiempo esta cubierto por una gorra de mezclilla

Vestimenta: Se distingue por su gorra de pescador de mezclilla azul clara, sus pantalones de mezclilla oscura, playera de color oscuro y sus tennis de color blanco que ya no lo son tanto debido a su desgaste que le han dado, además de que ya se ven viejos.

Carácter: Es enojón el Chavo del ocho cuando le hacen travesuras, siempre trata de empezar muchos trabajos aunque nunca se le vea uno fijo, es tolerante pero no lo suficiente para aguantar a Quico y sus ocurrencias, es respetuoso con las mujeres aunque a veces se le ocurra salir corriendo de la vecindad a causa de las golpizas que le da Doña florinda.

Vive en el departamento número 71 , con su hija, es viudo ya que cuando nació su hija, su esposa decidió darle la vida a su hija que salvar la suya, su relación con su hija es buena , sin embargo en ocasiones su hija, la Chilindrina, es manipuladora con él.

La renta de donde viven en la vecindad siempre es un poco conflictiva para él, ya que a pesar de siempre decir que trabaja nunca se le ve trabajando, por que ah presumido de haber practicado oficios como carpintero, guitarrista, cantante, comerciante, fotógrafo, mecánico entre muchos más oficios.

Don Ramón siempre trata de compensar su falta de pago de la renta, ya sea con un trabajo para Don Barriga o bien un presente.

Los conflictos siempre están presentes, y sobre todo con Doña Florinda que por defender a su hijo ,siempre le pone tremendas golpizas a Don Ramón, y por otra parte esta Doña Clotilde que es la eterna enamorada de él, la cual nunca tiene conflictos con ella y bueno con el Chavo y Quico siempre se enojará , por que siempre le hacen travesuras.

Este simpático personaje cuenta con frases muy particulares de el como son: ‘Ma’ pos ora’, ‘No te doy otra no más porque’, ‘Que paso que paso, vamos ahí’, ‘si veras, si serás...’, ‘Compermisito dijo mochito’

El profesor Jirafales:


Impecable con su persona, seductor con Doña Florinda y muy justo con los demás, son características de este magnífico profesor

Caracterización: Es un hombre de estatura alta, delgado y siempre lo veremos con traje ya sea de color marrón o de color gris, y sin duda nunca lo veremos mal combinado ya que trata estar de pies a cabeza impecable, la mayoría de las veces combina su vestimenta con un sobrero y una flor roja en el saco. Los puros y sus indiscutibles zapatos lustrados son elementales en él.

Accesorios: Su inseparable puro y sombrero

Personalidad: Se le conoce por ser un buen hombre, solitario, justo, imparcial y muy intelectual y esto a veces esto le provoca sentirse superior a los demás, siendo así menos tolerante con las personas que viven en la vecindad , y claro que a veces puede abusar de su vocabulario, ya que utiliza palabras un poco rebuscadas.

Amor puro es el que siente por Doña Florinda, aunque en su interior tiene temor a un compromiso, de allí el eterno noviazgo, quien está desesperada por llegar a algo estable con el querido profesor es ella.

El Profesor Jirafales es el maestro que le da clases a todos los niños que viven en la vecindad donde vive el chavo del ocho. Soltero, aunque desde que conoció a Doña Florinda, madre de Quico, ya no piensa igual, ya que cada vez que puede la corteja con un buen ramo de flores y cada vez que puede va a visitarla , teniendo que aguantar así a su hijo berrinchudo.

Jirafales tiene varios apodos que los han puesto, como el de “"Ferrocarril parado", "Maistro longaniza" , "Tobogán de Saltillo" , "Manguera de bomberos" estos aplicados por el chavo del ocho y otros habitantes de la vecindad.

"¡Ta, ta, ta, taaa" y "Doña Florinda...vine a traerle este humilde obsequio...¿no será mucha molestia?...después de Ud..." son algunas de las frases que el Profesor menciona.

Quico/Kiko:


Niño que está vestido de marinero en honor a su papá, y continuamente ofende a sus vecinos por influencia de su madre, a la cual quiere mucho

Características: Niño de estatura alta , de 9 años , de cabello corto, ojos grandes, cachetes redondos que esta vestido de marinero y gracias a su mamá es de un carácter berrinchudo.

Accesorios: viste siempre un traje de marinero con una corbata roja que termina en dos rayas blancas acompañado de un sobrerito con un rehilete , calcetas son amarillas y llegan hasta las rodillas, y las zapatillas son de color blanco. Personalidad: Berrinchudo, manipulador, dependiente de su madre, sumamente engreído, reclama toda la atención para él y hace todo para lograrlo además de ser envidioso y ego centrista.

Hijo de Doña Florinda que es madre soltera ya que el padre de Quico era marinero , pero murió cuando naufragó su barco, y fue atacado por un tiburón. Su mama siempre le dice que el es más importante que cualquier otra persona en la vecindad y por esta razón no puede expresar bien sus sentimientos.

Su mamá siempre lo defiende de todos los que viven en la vecindad sobre todo de los golpes del Chavo y la Chilindrina. Sus sentimientos al igual que sus intenciones son buenas, pero siempre las guarda detrás de la máscara de ser el "rico" de la vecindad, y nunca es capaz de halagar los pequeños triunfos de los demás.

"¡Aah, ya cállate que me desesperas!" es una de sus frases mas sonadas ya que la ocupa con los que lo desesperan , que en su mayoría de veces son el Chavo y la Chilindrina, aunque utiliza otras como es "¡Chusma, chusma, prr!" .

A causa de su mamá tiene una actitud como la que tiene, y por esto tendrá graves problemas con su inseguridad y dependencia. La mayoría de las ocasiones abusa de las situaciones un ejemplo de esto es que es el dolor de cabeza del Profesor Jirafales aunque este es muy paciente con él ya que esta enamorado de su madre.


Fuente:http://www.esmas.com/elchavodel8/personajes/

Aca algunos videos de escenas en audio latino:

Clase de guitarra:
http://www.youtube.com/v/-A7rujOk9As
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-A7rujOk9As

parte del 1er capitulo:
http://www.youtube.com/v/_elsh9SjPzU&mode=related&search=
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_elsh9SjPzU&mode=related&search=

adivinanzas:

http://www.youtube.com/v/QZLoNMF0res&mode=related&search=
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QZLoNMF0res&mode=related&search=



aguante el chavo!!!!
que cagada que no van a hace rmas capitulos...
+6
0
0
0No comments yet