Canales populares

Homenaje al cientifico más querido del cine "Emmett Brown"




Científicos de Ficción: Emmett Brown





Luego de la trilogía de Planetas en Ciencia Ficción, donde hablamos de Pandora (Avatar), Tatooine (Star Wars) y las tierras de Westeros (Game of Thrones), Startres tiene para ustedes una nueva trilogía: Científicos de Ficción.





Son esos personajes que, al verlos, nos hacen exclamar QUIERO SER CIENTIFICO! Y probablemente inspiraron a muchos niños y jóvenes. Basadas en una encuesta flash en Twitter, les traemos a los favoritos del público. Comenzaremos con el preferido, Emmett Brown.





Para quienes no lo conocen, el Dr. Emmett Lathrop “Doc” Brown es uno de los protagonistas de la trilogía Back to the Future (Volver al Futuro)(y si no lo conoce, diríjase a ver las películas ahora, porque no haberlas visto es un pecado). Es el orgulloso inventor de la primera máquina del tiempo, la cual construyó usando un DeLorean.








Como Marty, ustedes se preguntarán “Wait a minute. Wait a minute. Doc, uh… Are you telling me that you built a time machine… out of a DeLorean?” a lo que el Doc respondería :





“Yes, the way I see it, if you’re gonna build a time machine into a car, why not do it with some style? Besides, the stainless steel construction makes the flux dispersal “





El personaje de Emmett Brown es interpretado por Christopher Lloyd en todas las películas de la trilogía, como también en ciertas escenas “live action” de la serie animada. Su apariencia y gestos están inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein.








Y así como en nuestras notas científicas nos basamos en fuentes confiables, en este caso también tenemos evidencia que nos apoya: En el año 2008, el Dr. Emmett Brown fue seleccionado por la revista Empire como uno de los 100 mejores personajes fílmicos de todos los tiempos (The 100 Greatest Movie Characters of All Time), quedando en el puesto #20.





Pero veamos algo más de la vida de este notable personaje. Doc nació entre el 1914 y 1920 (al parecer hay discrepancias en la fecha), en Hill Valley, California.





Hijo del juez alemán Erhardt Von Braun y Sarah Lathrop. Suele tener un perro como mascota – en 1955, su perro se llamaba Copernicus (por Nicolás Copérnico), el tercero en una línea de perros nombrados en honor a científicos famosos, y en 1985 su perro se llamaba Einstein (por Albert Einstein).





Los modelos a seguir de Doc se ven reflejados tanto en los nombres de sus mascotas, como también en distintos retratos que posee en su laboratorio, entre los que encontramos a Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein.





Y por supuesto, nuestro científico de ficción favorito también fue inspirado por la ciencia ficción. A la edad de 11 años, Doc descubrió los trabajos de su autor favorito, Julio Verne.





En ese momento, decidió dedicar su vida a la ciencia. Un año más tarde, intentó cavar hasta el centro de la Tierra, inspirado en la novela de 1864 “Viaje al Centro de la Tierra”





Si quieren conocer más sobre la historia de este gran personaje, les recomiendo que vean las películas Back to the Future, Back to the Future Part II y Back to the Future Part III.!























































0No hay comentarios