The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

ICarly 2021: Análisis de una calamidad anunciada

Finalmente pasó lo que esperábamos: ICarly volvió y es un desastre. Bastaron solo tres capítulos para darnos cuenta de la pésima idea que fue hacer este rivaival forzado y carente de gracia. Recapitulando, pasaron casi 8 años desde que Carly se fue a vivir con su padre en italia al final de la serie. Ahora está de regreso en Seattle, viviendo con su nueva amiga, Harper. Este personaje, sinceramente, no tiene ningún propósito más que realizar algún comentario seudo ingenioso y ser una buena amiga. Aunque en estos tres capítulos no lo demostró ni una sola vez. Su inclusión se siente forzadísima, y se nota a la legua que los guionistas la metieron porque necesitaban un reemplazo para Sam. Como queda clarísimo, no le llega ni a los talones. También se nota demasiado que necesitaban meter un personaje de color, pero la corrección política entra en contradicción porque en 3 capítulos no le dieron ni una subtrama. Básicamente es la amiga negra de la protagonista. Así de básicos son los guionistas de esta serie.

ICarly 2021: Análisis de una calamidad anunciada published in TV, películas y series

La trama de este primer capítulo es que Carly quiere transmitir un nuevo show con su novio, pero este la deja en vivo y en directo. Toda la situación es caricaturesca en el mal sentido de la palabra, y solo sirve de puntapié para que Carly decida realizar nuevamente el show sin Sam. Con respecto a esta, nos dan la vaga explicación de que se encuentra con su grupo de motociclistas. Bien por ella, cualquier cosa es mejor que estar en esta porquería de show. Cuando vuelven a transmitir ICarly, llega el momento nostálgico, siendo beiby spencer la conexión más grande con el pasado. Acá hay un detalle que no me deja de parecer absurdo, y es que el stream de aicarly tenga tantas visitas. Rápidamente muestran que a los 3 minutos ya tiene más de veinte mil personas mirándola. Resulta absurdo y completamente irreal, y da algo de cringe. Hubiera sido una subtrama más potente la de mostrar que Carly ya no tiene el mismo éxito y que ahora necesitan conseguir visitas. Verla a carly lidiando con esa frustración hubiera dado mucho más juego. Pero los guionistas no pensaron en nada. Miranda Cosgrove no brinda un papel sólido, pareciera que el carisma que tenía en la serie original, sobre todo en sus inicios, se perdió en el camino, junto con su carrera. Con respecto a Freddie y Nathan Kress, recuerdo la chispa que tenía al principio de la serie, sobre todo en su relación con Sam. Ya no hay nada de eso. El personaje es aburrido y monocromático, igual que la interpretación del actor. Ahora es un padrastro, y su subtrama consiste básicamente en lidiar con la niña. Este nuevo personaje tampoco aporta demasiado, en teoría la niña es irreverente y cínica, pero sus comentarios dan tanta gracia como un cáncer de próstata.

Freddie ahora vive de nuevo con su madre, pero los guionistas decidieron no mostrarnos ni una vez la nueva convivencia. En su lugar, la señora Benson aparece una sola vez. La vagancia es claramente el personaje principal de la nueva serie. En cuanto a Spencer, el personaje está desdibujado, y su aporte es, como el de los demás, casi nulo. En teoría ahora se volvió rico con no sé qué escultura, pero la misma serie que se jacta de ser adulta, jamás se anima a lidiar con tópicos como el éxito y el fracaso. En el segundo capítulo, Carly empieza a salir con un tipo que secretamente es su jeiter. De los tres, este es el más clásico de los episodios, porque recuerda en su estructura a la serie original. Recuerda para mal, porque está pésimamente escrito y la comedia es del nivel de un niño de 5 años. Spencer se queda medio ciego y se aprovecha de Freddie para que lo ayude. Todo huele a clásico y ya visto, pero es un olor a podrido. En este capítulo también vuelve el personaje de Nora, pero se queda solo en un guiño nostálgico.

El tercero y último de esta primera tanda de episodios es el más curioso, pero probablemente sea el peor. Spencer se enoja porque gracias a un meme viral de Carly la gente cree que el chiste era el arte de él. Esto les sirve a los guionistas para realizar una ingeniosa crítica a internet y los influencers, sofisticada e inteligente y nunca antes visto en la historia de la televisión. O al menos era así en la mente de los guionistas. Incluso meten una crítica a la cultura de la cancelación con la subtrama de Freddie y su hijastra. Una tontería atómica super básica que se olvida que ICarly era una serie que se reía constantemente de los vagabundos. O quizá hasta pretenden lavar culpas. Este es el capítulo que más se siente como una sitcom adulta, pero de esas malas y olvidables que abundan hoy en día. En fin, la serie es el desastre que augurábamos. En tres episodios no me reí ni una vez, todo está hecho con desgano y a las apuradas, las ausencias son notorias y los reemplazos ineficientes. La voy a seguir viendo por compromiso, porque no hay forma que esto levante vuelo. Una prueba más de que a veces el pasado no hay que tocarlo, simplemente dejarlo existir, con sus luces y sus sombras.