1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

It Follows (2014) Critica y Sinopsis [Spoilers]

La trama se centra en como a sus 19 años, Jay (Maika Monroe) tiene su primer encuentro sexual. Tras este hecho aparentemente inocente, de repente se encuentra a sí misma plagada de visiones y pesadillas muy muy feas; Jay no puede desprenderse de la sensación de que alguien o algo la está observando…

Critica personal

No soy un super critico ni un cinefilo calificado si se le quiere llamar de alguna forma, pero miro bastante cine de terror y creo poder dar una opinión seria. De cualquier forma, creo que es la primera que hago asique sepan tener algo de paciencia! empecemos, y que la disfruten.

Bien, partamos que contrastado con el bajo nivel del terror actual, cualquier película decente parece una obra maestra. Sin embargo, estamos frente a una de las mejores películas de terror de la década y que, a mi personalmente me encantó. No abusa de Screamers predecibles sino que prefiere crear una buena atmósfera con una fotografía y musicalizacion impecables. Actuaciones correctas, y una idea bastante original (una criatura que se pasa de uno a otro cojiendo, y que te persigue lenta pero tenazmente para asesinarte), y un rejunte de elementos de las películas ochentosas (el clásico grupo de adolescentes en un pueblo alejado.)

empecemos a analizar un poco mas detalladamente la película. Arranca mostrandonos a la protagonista, sus amigos, y su actual novio, digamos que nos ubica un poco por donde va la pelicula. transcurrida aproximadamente media hora tenemos el primer contacto con al criatura.

A mi, personalmente, me pareció una idea interesante. El hecho de que alguien te persiga para asesinarte es una idea que al día de hoy nos resulta perturbante (viviendo en argentina, cualquiera vive perseguido jaja). Después tenemos el plus de la "transmisión del virus". No hay que ser un genio para darse cuenta que es un mensaje contra las enfermedades sexuales.

En fin, tenemos un grupo de adolescentes (la chica protagoniza, el chico malo, el pobre infeliz que la desea, las hermanas y amigas) con una protagonista perseguida por un ente que ella sola puede ver (técnicamente, todos los que alguna vez la tuvieron la ven), tienen que dejar su vida cotidiana para ayudar a su amiga a huir de esta cosa. hasta ahora tenemos un nostálgico sabor al estilo "Pesadilla en calle Elm" con una ambientación y toque modernos.

Ya metiéndonos mas en la historia, empezamos a entrar de lleno en la "acción". La criatura se aparece cada vez mas seguido y demuestra ser prácticamente indestructible. Tenemos al "chico malo tradicional" que tiene sexo con al chica para sacarle a la maldición, El cual después de subestimarla, es asesinado por la misma. Tengo que destacar que su muerte, a pesar de sencilla, se me hizo intensa.

Acá es donde la película decae un toque, su final. No fue del todo malo pero me parece que a semejante atmósfera y con el nivel que venia la película, fue un final algo pobre. Nose a ustedes, pero a mi la idea de matar a un espectro a tiros me resulta muy trucha. Cada uno tendrá su opinión, pero para mi podrían haber hecho mucho mas.

En resumen, Pelicula altamente recomendable y de lo mejor de los ultimos años. El final se quedo corto, pero fuera de eso son 100 minutos de tension, entretenimiento, terror y una linda rubia protagonista véanla que no se van a arrepentir.

Poder ver mi Reseña a Clown (2014) haciendo click acá

Critica escrita por LuckytazSlayer
Sinopsis cortesía de la pagina Bloghorror (enlace en al fuente)