Popular channels

Jorah Mormont(el mas grande)vengan de a uno



BUENAS TARINGUERO THRONEROS HOY VOY A HABLAR DE PARA MI EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES, DE MENOR RENOMBRE, EN LOS LOS LIBROS Y HASTA QUISAS DE LA SERIE, AUNQUE SEA UN PERSONAJE QUE SE LE DA UN MAYOR PROTAGONISMO (POR LA FUSIÓN DE PERSONAJES)... VOY A HABLAR 
PROFUNDAMENTE DEL GRAN.


SER JORAH MORMONT



pasaremos por la historia de el resumida en los libros hasta ahora, (resumida para que puedan leer los libros y si no es asi entender el personaje y conocerlo un poco)



ARRANQUEMOS CON UN POCO DE MÚSICA PARA HACER MAS PLACENTERO NUESTRO POST.




HISTORIA




CuandoJorah creció y se convirtió en un hombre, su padre Jeo Mormont se unió a la Guardia de la noche paradarle a Jorah el liderazgo de la Casa Mormont y convertirlo en Señor de Isla delOso. La primera esposa de Jorah, una mujer de la Casa Glover tuvo tres abortos y murió durante el tercero; estuvieron casados casi diezaños.
Peleó en la Revelion Greyjoy yfue nombrado caballero por el rey Robert Baratheon debido a suvalentía, siendo uno de los primeros hombres en entrar en Pyke luego del asedio. Tras la rebelión ydurante un torneo acontecido en Lannisport para celebrar la victoria, conoció a Lyness Hightower enamorándose de ella al instante. Ganó eltorneo y la nombróó Reina del amor y la belleza. Esa noche, le pidió a Lord Leyton Hightower lamano de su hija, a lo que este accedió. Tuvieron un tiempo de felicidad hastaque volvieron a su fortaleza en La isla del oso, que Lynesse consideró una choza miserable. Para satisfacer los caprichos de sunueva esposa, Jorah se arruinó y acabó infrigiendo la ley, intentando venderunos cazadores furtivos que había capturado a unos traficantes de esclavos de Tyrosh, Este crimen fuepenado por Lord Eddard Stark con la condena a muerte. En vez devestir el negro como su padre y así evadir la sentencia a muerte, Jorah decidióhuir a Lys con Lynesse,donde él acabó como Mercenario y Lynesse lo abandonó.






EVENTOS EN LOS DIFERENTES LIBROS


JUEGO DE TRONOS


 
En Pentos conoce a Vyseris y Daeneris Targaryen durante el banquete para celebrar elcompromiso de Daenerys con Khal Drogo poniéndose a su servicio.Le regala a Daenerys con motivo de su enlace una colección de libros antiguoscon historias y canciones de los Siete Reinos Esperando ganarse elindulto real, Jorah se convierte en un espía de Varys para el rey Robert Baratheon informando los movimientos de los Targaryen. Estuvo presente durantela "coronación" de Viserys y urge a Daenerys para que mire hacia otrolado mientras su hermano muere. Jorah comienza a admirar la valentía  de Dany y salva su vida en Vaes Dothrak cuando unmercader de vino intenta envenenarla.



Se mantiene leal a ella cuando Khal Drogo estabaagonizando y se enfrenta a Qotho jinetede sangre de Drogo, matándolo, aunque resulta herido.


Estuvo presente durante la pira funeraria que hizoeclosionar los huevos de dragón y juró lealtad y servicio a Daenerys,nombrándola su reina. Dany lo nombra miembro de la Guardia de la Reina.




CHOQUE DE REYES




Jorah comienza a enamorarse de la joven y hermosa Daenerys y eventualmente dejó de enviar informes al trono de hierro.Envía su último reporte desde Qarth. Visita los muelles en un intento de encontrar barcos que lleven a Daenerys, sus dragones y su mermado khalasar a Poniente, Durante esta excursión, un hombre intenta asesinar a Daenerys con una Mantícora, siendo salvada por un desconocido que se presenta como Arstaan Barbablanca y que está acompañado de Belwas El Fuerte Los desconocidos dicen ser enviados de lllyrio Mompathis para llevarlos a Pentos y cuentan con tres barcos pagados por el magíster.






TORMENTA DE ESPADAS



Jorah finalmente se declara a Daenerys
, besándola cuando se encontraban a solas en la cabina del barco. Le declara su amor repetidamente y sugiere que se case con él, pero ella se rehúsa. Jorah sugiere la compra de los inmaculados, lo que lleva a Dany y su khalasar hasta Astapor. Posteriormente, comanda el ejército que derrota a la ciudad de Yunkai.




Mientras esperan a atacar Meereen, Arstan Barbablanca revela que en verdad es Ser Barristan Selmy, quien a su vez lo descubre como el hombre que informaba a Desembarco del rey de los movimientos de Daenerys. Ella los envía a ambos a las cloacas de Meereen a liberar a los esclavos, esperando que aquella misión peligrosa les costara la vida, como castigo y posibilidad de redención. La misión resulta ser un éxito, pero Jorah insiste en que no ha hecho nada malo. Tras la toma de Meereen, Dany no es capaz de perdonarlo y lo echa de su lado, enviándolo al exilio.
 (en la serie el honor del gran oso no manda en frente a ser Baristan ya que este desde el principio se presenta como tal pero es Barristan quien le informa que le contara todo a Daenerys y que no podrá acercarse nunca mas a ella)



FESTÍN DE CUERVOS.
Exiliado y con el corazón destrozado, Jorah viaja al oeste hacia VOLANTIS.





DANZA DE DRAGONES
Estando en un burdel de Selhorys, Jorah contrata a una hermosa prostituta de cabello plateado. Se encuentra con Tyrion Lannister, tomándolo prisionero.


Ser Jorah planea llevar a Tyrion ante Daenerys para reganar su favor y hacer que le perdone. Arregla un pasaje a Meereen con la Viuda Del Puerto. Durante el viaje, una enana llamada Penny se les une. 


(OJO DESDE ACÁ HAY SPOILER SOBRE LO QUE PUEDE SUCEDER DESDE EL 5X5 EN ADELANTE CON ESTOS DOS PERSONAJES)


Sin embargo, el barco es capturado por esclavistas y el trío es vendido en una feria fuera de Meereen a Yezzan Zo Qaggaz. Al ser capturados y esclavizados por los yunkíos, los esclavistas tatúan el rostro de un demonio en la mejilla de Ser Jorah, para demostrar que es fiero e ingobernable.



Ben Plumm el Moreno intenta comprar a Ser Jorah para presentar su cabeza como "regalo de bodas" para Daenerys. Ser Jorah queda devastado al saber que Daenerys se volvió a casar.


Luego de que Qaggaz muere de la Yegua Pálida, el trío escapa. Tyrion logra que los tres se unan a los Segundos Hijos, bajo el mando de Ben Plumm. Mormont afirma que es necesario hacer que Los Segundos Hijos cambien de bando hacia Meereen, ya que Yunkai ha perdido la guerra. Tyrion está de acuerdo




Citas celebres
"No debería haber esperado tanto tiempo. Debí haberos besado en Qarth, en Vaes Tolorro. Debí haberos besado en el desierto rojo, cada día y cada noche. Habeis nacido para que os besen, cada instante." - Hablando con Daenerys.


"Rhaegar luchó con valentía, Rhaegar luchó con nobleza, Rhaegar luchó honorablemente. Y Rhaegar murió".

"La gente del pueblo reza porque llueva, por que los niños estén sanos, y por un verano que nunca termine. No es asunto suyo si los grandes señores juegan a su juego de tronos, siempre y cuando se les deje en paz. Pero nunca lo hacen." 


SIN DUDARLO JHORA ES UN DE LOS PERSONAJES MAS INTERESANTES DE JUEGO DE TRONOS QUE SIEMPRE ESTA EN UNA LUCHA INTERNA POR SEGUIR, SIN PODER CONSEGUIR EL AMOR DE DAENERYS, O LUCHAR A SU LADO PASE LO QUE PASE, ES UNA ESPECIE DE ANTIHEROE. ME GUSTA MAS COMO ESTA DESCRITO EN LOS LIBROS COMO UN TIPO TOSCO, RUDO, PELUDO Y HASTA AVECES MUY BRUTO PERO EN LA SERIE ES BASTANTE DIFERENTE.



 OPINEN CONMIGO QUE PIENSAN DE ESTE INMENSO PERSONAJE DEL MUNDO DE LA CANCION DE HIELO Y FUEGO


0
0
0
0No comments yet