Check the new version here

Popular channels

“Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2”: Cierre para el olvido



Critica según Terra.cl:

Esta es de esas típicas sagas que nunca debió extenderse hasta donde se extendió.

Cuando se nota que no hay ideas, creatividad y agotamiento de los recursos, las películas terminan dando algo de lástima. Esto es lo que pasa con “Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2” , puesto que hace rato que no hay nada que contar y además que se siente el estiramiento antojadizo de la historia sólo para llenar salas de cine.

Al director Francis Lawrence (“Agua para elefantes”) al parecer se le nubló la visión. Los conflictos que desarrolla son insulsos y esa mística de discurso político que se ofrecía en las primeras dos cintas, en esta nueva entrega se pierde y se olvida. Sólo cerca de los minutos finales se advierten ciertas ideas sobre los abusos de poder y la capacidad de la población para revelarse contra las injusticias sociales. Pero la verdad de las cosas es que ya es demasiado tarde.

En esta ocasión, la cinta arranca con una nación en guerra, mientras que Katniss (Jennifer Lawrence) intenta enfrentarse al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos aliados, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y acabar con la vida de Snow.

De partida, el realizador equivoca el camino al hacer total vista gorda al sentido de la economía del lenguaje, construyendo en más de dos horas una película que perfectamente pudo durar una hora y media. Secuencias totalmente injustificadas e innecesarias hacen perder un tiempo innecesario. Además, se extrañan más escenas de acción y aventuras y menos de diálogos forzados y cursis que terminan por agotar a cualquiera.

Hay una escena donde Gale y Peeta discuten por el amor de Katniss que es realmente deplorable. Lo peor es que el triángulo amoroso está muy mal desarrollado, mal justificado y muy mal cerrado. En la cinta de Lawrence las ideas se esfumaron y solo queda una noción de construir algo con los pedazos de los filmes anteriores. Ni siquiera merece demasiado comentario el desenlace donde el tono romántico y los cabos sueltos (nadie sabe cómo evolucionó Peeta) terminan por ensuciar una película que deja muchas preguntas.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New