Check the new version here

Popular channels

Kill Bill: 30 curiosidades

Kill Bill: 30 curiosidades a doce años de su estreno mundial
La película de Quentin Tarantino tiene cientos de detalles que sólo los orates cacharon.

Ambienta la lectura con este audio de la película

link: https://www.youtube.com/watch?v=1qsgBF7ZIsk




Por LaCuarta.com | 29.08.2013 Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_share


El rodaje de Kill Bill Vol. 1 se inició el 14 de junio de 2002 en Beijing, con un retraso debido al embarazo de Uma Thurman. La pega se prolongó hasta el 3 de marzo de 2003 y finalmente la película se estrenó mundialmente el 10 de octubre de ese año.

Este 2015 se cumplen doce años de aquel día y hoy recordaremos 30 curiosidades y datos sabrosos del film. Pero ojo, la lista es mucho más larga y todavía no termina de escribirse.

1
Cuando Beatrix Kiddo acepta tomar café con Vernita Green, lo pide "con leche y azúcar", igual que Mr. Wolf de Pulp Fiction. La taza es la misma.

2
En esa misma escena, se muestra una discusión sobre el nombre clave que ambas tenían en el Escuadrón Asesino Víbora Letal. Vernita dice que ella debía ser Black Mamba. Algo similar ocurrió entre Mr. Brown y Mr. Pink en Reservoir Dogs.

3
Cuando Beatrix Kiddo llega a Tokio, se escucha la canción "El vuelo del abejorro", tema principal de la serie "El avispón verde", donde Bruce Lee interpretó a Kato.

4
Los antifaces que usaban los miembros de The Crazy 88, que protagonizaron la pelea con Beatrix Kiddo en el restorán, son los mismos que usaba Kato.



5
Sonny Chiba, actor que le dio vida a Hattori Hanzo, hace katanas en la vida real. También interpretó al mismo personaje en la serie de televisión "Kage no Gundam". El hombre es icono del cine de artes marciales de los 70.

6
El nombre Hattori Hanzo también sale en la serie "Shadow Warriors" y hasta en el videojuego "Samurai Shodown".

7
En ingles, "bill" también significa "cuenta", así que el nombre de la película puede leerse de dos formas.

8
La marca de cigarros "Red Apple" es una invención de Tarantino que sale en casi todos sus trabajos. En Kill Bill Vol. 1 aparece cuando Beatrix Kiddo camina para tomar el avión.


9
El papel de Bill se le ofreció primero a Warren Beatty, pero Quentin decidió dárselo a David Carradine. Previamente también le propusieron a Kevin Costner, pero lo rechazó porque estaba trabajando en la película Open Range.

10
El papel de Uma Thurman fue un regalo que le hizo Tarantino para su cumpleaños número 30.

11
En los créditos dice que la película está basada en "La Novia, un personaje creado por Q y U". Quentin Tarantino y Uma Thurman.

12
Se ocuparon más de 500 litros de sangre falsa para rodar Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2. ¿Por qué hay dos partes? Nunca estuvo pensado así, pero Tarantino la dividió entendiendo que estar 4 horas en el cine es para quedar enfermo.

13
Las zapatillas amarillas que usa Beatrix Kiddo en la película llevan escrita en su suela "FUCK U".


14
Los planos del avión donde Beatrix Kiddo va preparando su lista de venganza fueron miniaturas de cartón, tal como se hacía en las primeras versiones de Godzilla.

15
La película Lady Snowblood (1973) cuenta la historia de una chiquilla que mata con una katana a los bandidos que violaron a su madre y mataron a su padrastro.

16
Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los guiones escribía "BEEEEP" en vez de Beatrix Kiddo.

17
Quentin puso en blanco y negro su escena más sangrienta para que los cartuchones no se la censuraran entera.

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fWqnZTTRkm4


18
Tarantino le entregó un alto de películas de artes marciales setenteras a su director de fotografía para que Kill Bill Vol. 1 fuera perfecta.

19
Uma Thurman no quería utilizar doble y protagonizó casi todas las acrobacias del film. Fue tanto que incluso se cortó con un arma utilizada por David Carradine (Bill).

20
En Kill Bill Vol. 1 fue la primera vez que Tarantino dirigió fuera de Los Ángeles, California.

21 Para cada uno de los asesinatos de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, Tarantino utilizó una técnica cinematográfica diferente.


22
La clásica pelea entre Beatrix Kiddo y los yakuza "The Crazy 88" es muy parecida a la de Bruce Lee en la película Fist Of Fury.

23
Dicen que Tarantino ofreció un millón de dólares a quien pueda entregar todas las referencias que hace en las dos cintas de Kill Bill.

24
Kill Bill Vol. 1 tiene clasificación +18, a diferencia de Kill Bill Vol. 2, que tiene +16.

25
El traje amarillo que luce Uma Thurman es en homenaje al que usó Bruce Lee en "The Chinese Connection" o "Fist of Fury", película de 1972.


26
Las dos películas tenían un presupuesto de 55 millones de dólares.

27
La película parte con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku y estuvo inspirada en la película de animación japonesa Blood: The Last Vampire.

28
El restorán donde se grabó la gran lucha de la película realmente existe. Se llama Gonpachi y tiene 3 estrellan en la guía turística Lonely Planet.

29
Cuando Chiaki Kuriyama (Gogo) estaba grabando la escena en la que lanza su bola con la cadena, golpeó accidentalmente a Tarantino en la cabeza.


30
Tarantino escuchó por primera vez al grupo que toca en el restaurante en una tienda de ropa de Japón.

YAPA




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New