La carrera de uno de los mejores cineastas "Stanley Kubrick"




Stanley Kubrick nació el 26 de julio de 1928, es considerado por muchos críticos, uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX. Trabajo en la revista Look como fotografo, realizo reportajes fotográficos dando a conocer a las estrellas del momento.





Con el paso de los años tuvo un interés por el cine, haciendo dejar su trabajo en Look para dedicarse a la realización de películas. Uno de sus pasatiempos fue el ajedrez, esto hizo que Kubrick se hiciera perfeccionista esto se vio reflejado a lo largo de su carrera al ser tan exigente en sus trabajos.



Las películas más destacadas del cineasta son:

Lolita de 1962:
Película basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov. La película nos habla acerca de Humbert Humbert un profesor cuarentón que tiene una obsesión por la doceañera Dolores Haze a quien cariñosamente llaman "Lolita".





2001: A Space Odyssey de 1968:
Está fue la adaptación de la novela de ciencia ficción El centinela de Arthur C. Clarke, ganó el Oscar por mejores efectos especiales, ya que en esa época fueron muy innovadores.





A clockwork orange de 1971:
Nuevamente Kubrick adapta la novela de Anthony Burgess. Con la participación de Malcolm McDowell en el papel de Alex un chico que tiene gustos por Beethoven, la violación y la ultra violencia. Pero aún es joven y no ha comprendido el significado de la libertad...





Barry Lyndon de 1975:
Esta vez nos trae la vida del irlandés Barry Lyndon, desde sus más desafortunados momentos hasta su gran ascensión en la sociedad inglesa.

 

The Shining de 1980:
Después de haber rechazado dirigir la adaptación de la película The exorcist, queda arrepentido y decide adaptar la novela de terror de Stephen King. Narra los acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook cuando Jack Torrance acepta el trabajo de cuidador y se va con su esposa Wendy y su hijo Danny a aquel establecimiento durante la temporada de invierno donde permanece cerrada.
Danny descubre que no están solos y hay fuerzas malignas que quieren a su padre.





Cabe mencionar que Stephen King no quedo contento con la adaptación, ya que decía que Kubrick no entendía las reglas del terror.

Full metal jacket de 1987:
Está dividida en dos partes, en la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia: la segunda se centra en los combates urbanos durante la guerra de Vietnam.





Eyes wide shut de 1999:
Última película del cineasta y también su obra póstuma ya que el director sufrió de un paro cardiaco el cual le provoco la muerte. Es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas. Cuenta con la actuación de Tom Cruise y Nicole Kidman en los papeles principales.





Como podrán ver Stanley Kubrick tuvo una trayectoria que lo consagro como uno de los mejores directores de cine, esperemos que en un futuro no muy lejano llegue una persona como él. Personalmente yo lo admiro mucho al ser tan exigente y perfeccionista con todo lo que ha realizado.

¡Larga vida al cine!