About Taringa!

Popular channels

La casa de los espíritus, pronto en convertirse en serie

La Casa De Los Espíritus, traducida a 35 idiomas y con más de 70 copias vendidas en todo el mundo, fue llevada al cine en 1993 y ahora se planea convertir en una serie televisiva con la participación de Isabel
La Casa De Los Espíritus, la aclamada primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, será llevada a la televisión por el servicio de suscripción bajo la mano de la plataforma de streaming HULU (RED TELEVISIVA) y la productora FilmNation Entertainment. Y se propuso a la misma autora, que fue galardonada con el premio nacional de literatura en su país, Chile, para que formará parte del equipo como la productora ejecutiva. Sin embargo, todavía falta decidir quién será el guionista que adaptará la novela, y quién será el encargado de la dirección de la serie.



Sobre la novela

La Casa De Los Espíritus fue publicada por primera vez en 1982, recibiendo una gran acogida por la crítica. Fue la primer novela de Isabel Allende y su éxito mundial es indiscutible, habiendo sido traducida a más de 35 idiomas, con 70 millones de copias vendidas en todo el globo. Con miles de reseñas, La Casa de los Espíritus narra el devenir de cuatro generaciones de la familia Trueba. El poder, el amor y la presencia de fantasmas se mezclan en una historia que cuenta también la historia de un país latinoamericano que abarca gran parte del Siglo XX.

Adaptación al cine y teatro

La novela fue adaptado al cine en 1993 de la mano del director Billie August, con la actuación de un elenco de lujo: Jeremy Irons, Meryl Streep, Winona Ryder, Glenn Close y Antonio Banderas.

En 2009 también se estrenó en Nueva York una obra de teatro basada en la historia de la familia Trueba, dirigida por el español José Zayas.

La nueva serie de HULU será la primer adaptación de la novela a la pantalla televisiva. Si bien todavía no hay mayores novedades de cuando se tiene planeado estrenar la serie o en qué momento comenzará el rodaje del proyecto, se espera que sea todo un éxito como el libro.
1Comment