La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar published in TV, películas y series

Producida por Buendía Estudios, la serie de drama romántico La cocinera de Castamar nos ofrece un viaje hasta el siglo XVIII hacia el amor entre la pareja del duque de Castamar, lugar de ficción, y su cocinera Clara. La diferencia social entre la pareja hará difícil su situación y deberán enfrentar numerosos obstáculos.

Castamar y sus personajes son todas creaciones del escritor Fernando J. Múñez. La versión televisiva, que es emitida en Antena 3 en España y en Netflix al día siguiente, está protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez.

Trama

El duque Diego de Castamar está felizmente casado con su mujer, Alba. Ésta le informa que está esperando un hijo y Diego no puede estar más feliz hasta que Alba se accidenta con su caballo y muere.

Diego no encuentra consuelo y no puede atender a las actividades que requiere su clase social. El rey Felipe V lo necesita para que sea Secretario del rey y Diego se niega adjudicando que necesita más tiempo de luto.

El rey se impacienta, así como su madre, doña Mercedes, que quiere encontrar una candidata pronto para su hijo para que tenga descendencia. Por supuesto que esta candidata debe ser idónea, de la misma clase social que su familia, ideal que no se corresponderá con la realidad de la historia.

Doña Mercedes cuenta como aliado en su plan para acercar a Diego a una mujer noble con el Marqués de Soto, Enrique de Arcona. Lo que Mercedes no sabe es que Enrique además tiene planes por su cuenta, ya que quiere vengarse de Diego.

Por otro lado tenemos a Clara, una joven de origen humilde, que sufre de agorafobia y huye de un doloroso pasado en el cual perdió a su padre, quien fue acusado de traición y por ende condenado a muerte. Clara es cocinera y empieza a trabajar en Castamar y es allí donde los destinos de nuestros protagonistas se entrecruzan.

Entre notables buenos platos desde que Clara llegó, el Duque se hace consciente de su presencia y la pasión entre ellos no tardará en llegar.

Principios del siglo XVIII en la serie

La serie responde muy bien a la ambientación de la época, y hasta llega a aparecer un importante personaje histórico: el rey Felipe V, que fue rey desde noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, con una breve interrupción.