Canales populares

La complicada vida de la niñera Fran Drescher a sus 60 años



Al hablar de la palabra ‘niñera’, es imposible no pensar en la actriz Fran Drescher, quien por casi 6 años le dio vida a este personaje que se convirtió en un clásico de la televisión. Y aunque ya han pasado 18 años desde que se transmitiósu último capítulo sigue estando vigente y muchos canales siguen repitiéndola gracias a que permanece en el gusto del público.

Obviamente lograr esto no es cosa sencilla, pero en gran medida este éxito se debió al carisma y simpatía de su protagonista, que supo sacarle todo el jugo a su personaje ‘Fran Fine’, una residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.
Pero dejando de lado al personaje y centrándonos en la persona, la vida de Fran Drescher parece sacada de un cuento, pero de terror. Pues ha pasado por las peores tragedias que se puedan imaginar, sucesos escabrosos que quizás hubieran quebrado a cualquiera o sumido en una insuperable depresión, y aunque hay argumentos para pensar que no se encuentra del todo bien, la vemos dándose la oportunidad de seguir adelante y disfrutando esta nueva etapa en la que se encuentra al llegar a los 60 años de vida.
Aquí te hacemos un recuento de la vida y tragedias que le ha tocado soportar a la guapa ‘niñera’. ¿Te lo hubieras imaginado?






1. El origen y primeros años de vida

Francine Joy Drescher- conocida posteriormente como Fran Drescher- nació en Queens, Nueva York, en 1957. Sus padres son Sylvia Drescher, una vendedora, y Morty Drescher, un analista de sistemas. Tiene raíces italianas y rumano-judías. En 1973, Drescher ganó un concurso de belleza, donde se le otorgó el título de “Miss New York Teenager”.


2. Su relación con Peter Marc Jacobson




Drescher y Peter Marc Jacobson se conocieron cuando ambos asistían a la escuela secundaria Hillcrest High School en Nueva York a comienzos de los años 1970. Pronto, iniciaron una relación amorosa y en 1976 se mudaron a Los Ángeles, California, impulsados sobre todo por los deseos de ella de convertirse en actriz. Contrajeron matrimonio en 1978. La pareja no tuvo hijos.


3. Su éxito que le dio la fama mundial


A principio, Drescher audicionó para películas y series de TV, luego consiguió papel en el filme Saturday Night Fever, el debut donde actuó junto a John Travolta. A esta le siguieron American Hot Wax (1978) y Stranger in Our House (1978). Interpretó también a la esposa de Brian Tanner en Alf y luego en Princesses. Sin embargo, el gran éxito llegó al lado de The Nanny, que creó junto a su entonces esposo Peter Marc Jacobson, el programa se emitió de 1993 a 1999, se hizo tan popular que el encanto de Fran conquistó fronteras internacionales. Fue nominada al Emmy como Mejor Actriz, lo mismo que al Globo de Oro.


4. Sus proyectos posteriores a ‘La niñera’




Cuando la serie terminó, estuvo algunos años sin actividad hasta que lanzó Living with Fran en 2005, las críticas eran buenas, pero los malos niveles de audiencia la cancelaron en la segunda temporada. También lanzó un programa de entrevistas llamado The Fran Drescher Show, pero el mismo mes de su estreno, se canceló. Happily Divorced, llegó en 2010 y recibió buenas críticas como show, pero se canceló tres años después.


5. Primera tragedia, unos ladrones abusaron de ella




En 1996, Drescher aseguró en su autobiografía Enter Whining que sufrió un abuso sexual en 1985 por parte de uno de dos ladrones que irrumpieron al apartamento que habitaba junto a su entonces marido en la ciudad de Los Ángeles. Más tarde, en una entrevista con el periodista y presentador Larry King dijo que aunque se trató de una experiencia muy negativa, encontró la manera de convertirla en algo positivo.


6. Segunda tragedia su marido resultó ser gay




Drescher y Peter Marc Jacobson estuvieron en pareja hasta 1996, aunque permanecieron legalmente casados hasta 1999. En 2010, Drescher admitió en una entrevista que el motivo de su separación de Jacobson fue porque él le confesó ser homosexual. En la actualidad, Drescher y Jacobson mantienen una relación amistosa y laboral; incluso, ella lo acompañó en 2008 a una manifestación a favor del matrimonio entre homosexuales. En esa oportunidad, la actriz comentó ante la prensa: «Ahora somos mejores amigos».


7. Tercer tragedia su lucha contra el cáncer





En junio de 2000, a Drescher se le diagnosticó cáncer de útero, del que logró curarse prontamente. En su segundo libro autobiográfico Cancer Schmancer (2007), citó: «Mi vida entera ha sido acerca de los cambios negativos en positivos», en relación al abuso que sufrió y al cáncer que logró vencer.


8. Un nuevo matrimonio fallido


El 8 de septiembre de 2014, Dresher se casó con el científico estadounidense de origen hindú, Shiva Ayyadurai en una ceremonia privada. La pareja se separó en septiembre de 2016, por lo que volvió a experimentar lo que significa el divorcio y la separación.


9. Una mujer activa en la política como en la caridad


Fran se considera completamente anti-capitalista y en una entrevista realizada a principios de este año declaró sentirse contenta que el Partido Verde vaya tomando fuerza en un sistema bipartidista como el de los Estados Unidos. Apoyó en sus candidaturas a Hillary Clinton y a Barack Obama. Ha participado activamente en movimientos sociales a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y para combatir el cáncer apoyando a las mujeres para que se les detecte en la primera fase cuando todavía es tratable, por lo que creo una fundación al respecto.


10. Así se ve en la actualidad


Este 30 de septiembre acaba de cumplir 60 años de vida y así luce en la actualidad en esta foto tomada de su instagram @officialfrandrescher donde se mantiene activa subiendo fotos y anunciando sus actividades. ¿Qué te parece la Niñera después de todo este tiempo? ¿Te imaginabas que por todo eso ha pasado?




Si llegaste hasta acá dejame un +10. Un gusto haberte informado       
0No hay comentarios