La crítica se arrodilla ante Lost

La crítica se arrodilla ante Lost

Lost es una de las pocas series que enamora al gran público y a los críticos. En una reciente encuesta para TV Week, en la que se decide la mejor serie de los últimos seis meses y en la que se tiene en cuenta la opinión de los críticos de televisión, Lost ha ocupado la primera posición. De hecho, exceptuando algún gruñón, los críticos siempre han apoyado a Lost. En la misma encuesta de 2007, la serie de ABC obtuvo la segunda posición después de The Sopranos, cuya sexta temporada ponía fin a un exitoso recorrido por HBO. Los críticos señalan que el hecho de que Lost tenga una fecha final (la temporada 2009-2010) es de gran ayuda para la narración. La mayoría de opiniones de la segunda y tercera temporadas acusaban a la serie de deambular y ofrecer episodios de relleno. Eso ya es historia. ¿Qué series enamoran a esos seres extraños que se hacen llamar críticos? ¿Qué piensan de Lost? Vamos a ver...

"Ellos dijeron que a la serie la salvaba su pasado. 'Ellos', o sea los críticos (y yo me incluyo), estábamos equivocados. Vaya regreso", Maureen Ryan del Chicago Tribune.

"La serie más creativa de la temporada, Lost ha reclamado a gritos su posición como el drama de acción con más aventuras y emoción de la televisión. Jugando con el tiempo y con nuestras expectativas, la serie se ha redefinido en su cuarta temporada mostrándonos pequeños fragmentos de los Oceanic Six en su torturada vida post-Isla, mientras continuaban explicando apasionantes intrigas en la Isla y mediante flashbacks", Matt Roush de TV Guide.

"La fecha de final fija y la nueva estructura de flash forwards le dan nueva vida a la que solía ser -y vuelve a serlo- una de las series más apasionantes, sorprendentes y entretenidas de la televisión", Alan Sepinwall de New Jersey Star-Ledger.

Eso es sólo es un pequeño ejemplo del respaldo que tiene Lost. La lista definitiva de series es la siguiente:

Las mejores series para la crítica

Fuente