Check the new version here

Popular channels

La historia de Troilo, el perro que hizo llorar a Darín




La historia de Troilo, el perro que hizo llorar a Darín

En una conferencia de prensa, el actor habló sobre su personaje en la película, que se estrena mañana en nuestro país, y mientras estaba narrando anécdotas se emocionó hasta las lágrimás. Te contamos por qué este perro fue tan especial para él.

La Película Truman, del director español Cesc Gay que protagoniza Darín junto a Dolores Fonzi y Javier Cámara, fue presentada en el Festival de San Sebastián. Cuenta una historia muy emotiva, que narra los últimos días de un hombre que está al borde de la muerte y quiere dejar todo organizado antes de irse.

En una conferencia de prensa, el actor estaba contando algunas anécdotas y se emocionó mucho. Cesc Gay, explicó lo que estaba sucediendo: "El perro de la película, murió hace tres meses. Yo no dirigí al perro, lo dirigió Ricardo. Él asumió ese rol porque es un amante de los animales y tiene una mano especial. El perro también era un perro especial, era un animal que trabajaba con niños autistas".

Finalmente Ricardo pudo hablar y contó: "Lamentablemente Troilo falleció hace un par de meses. Tuvo una infección de esas horribles que pueden pasar y no lo pudieron rescatar a pesar de los esfuerzos de su dueño, que lo amaba. Estuve una semana llorando cuando me enteré, porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje. Fue genial", y un nudo en la garganta no lo dejaba seguir.
 
Luego de respirar un poco, el actor recordó: "Troilo trabajaba con chicos autistas. Y ése es el motivo por el cual la relación con él era tan fácil, porque un perro de semejante tamaño, con ese peso, enorme, realmente, a los pocos minutos de encontrarte con él te dabas cuenta de que le podías hacer cualquier cosa. Era realmente muy dócil, muy buen perro", y allí estalló la emoción cuando toda la sala lo ovacionó a él y al perro.

 

 
ESTO HACÍA TROILO
El perro de asistencia trabaja que con chicos autistas se entrenan para ayudar a priorizar la información necesaria y asistir situaciones que pueden resultar sobreestimulantes o confusas.
 
Los ayuda a trabajar su autoestima, a sociabilizarse, a ganar independencia y a desarrollar las habilidades del lenguaje.

Estos perros ante el intento de fuga de un niño se anclan delante de él e impiden su avance, lo ayudan a regresar con sus padres. Impiden que se autolesione, alerta a los padres si se despierta de noche, entre otros beneficios.



Darín le puso color alFestival de San Sebastián cuando llegó con Berta, la hija de Troilo, estuvo presente en la alfombra roja como una estrella más. La película tiene aspiraciones a ganar el palmarés y el actor argentino tiene muchas probabilidades de conquistar el premio a la mejor interpretación masculina.
 
MIRÁ EL TRÁILER DE LA PELI



0No comments yet