Canales populares

La Liga de la Justicia un gran fracaso de taquilla

retomamos el suceso Tras su semanas los cines, Liga de la Justicia ha empezado con muy mal pie. El gran evento del universo cinematográfico de DC es, ahora mismo, un sorprendente fracaso en taquilla

DC Entertainment y Warner Bros. se jugaban mucho el pasado fin de semana. Con la Liga de la Justicia no solo llegaba la película más importante del DCEU (DC Extended Universe) hasta la fecha, por la unión de los grandes héroes de la marca en un solo film, si no el proyecto en el que compañía y productora ponían todas sus esperanzas de cara a unir los datos de taquilla y la opinión de la crítica, tan dispares hasta el momento

Ahora, tras el primer fin de semana de la película, podemos hablar de un sorprendente fracaso. A falta de información sobre la recaudación global y centrándonos en Estados Unidos, principal mercado y vara de medir para este tipo de producciones, Liga de la Justicia ha recaudado unos poco impresionantes 96 millones de dólares; una cifra que supondría el éxito para el grueso de películas que se estrenan cada año se convierte, en este caso, en la peor recaudación durante el fin de semana de estreno de las cinco películas estrenadas hasta ahora en el universo cinematográfico de DC: Man of Steel recaudó 116, Batman v. Superman triunfó con sus 166, Suicide Squad alcanzó los 133,5 y Wonder Woman los 103.

Para más inri, supone el segundo peor estreno doméstico para una película protagonizada por héroes de DC, solo por detrás del estrepitoso fracaso del film de Green Lantern, con 53.2 millones de dólares en su fin de semana inicial, en 2011. Todo ello sorprende más si cabe al tener en cuenta la progresión del estudio, tremendamente irregular a nivel cualitativo con sus tres primeros proyectos (Man of Steel, Batman v. Superman y Suicide Squad) pero que terminó dando en el clavo durante el pasado verano con la llegada de Wonder Woman a la gran pantalla. La película de Patty Jenkins se ganó, por primera vez en el DCEU, el apoyo de la crítica y el público, convirtiéndose en un arrollador e inesperado éxito.

Asimismo, otro de los agravantes de los resultados obtenidos son el costo y los problemas en la producción de la película. Con Zack Snyder a la cabeza, director plenipotenciario del renovado DCEU y artífice de Man of Steel y Batman v. Superman, los primeros pases privados de Justice League dejaron clara la necesidad de un periodo de regrabaciones con el que aligerar el tono, añadir más humor (influidos, principalmente, por el arrollador éxito del "estilo Marvel" y lograr una mejor cohesión de todas las partes. Para tal fin, tras el abandono del proyecto de Snyder a causa de una tragedia familiar, se apostó por el trabajo de Joss Whedon, encargado de llevar a la pantalla las dos primeras películas de Los Vengadores.

+3
0
0
0No hay comentarios